Caso 10890   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Gobierno de Guanajuato10/06/08

Servicio Civil de Carrera del Estado de Guanajuato ¡APESTA!

(Guanajuato, Guanajuato, )

Categoría: Gobierno y Política / General

El Gobierno del Estado de Guanajuato, ofrece a cualquier profesionista preparado y suficientemente capacitado, la oportunidad de ingresar a sus filas de trabajo mediante el servicio civil de carrera, en donde te hacen perder el tiempo solicitándote que te inscribas, subiendo tu currículum y participando en las "Plazas vacantes".

Te hacen viajar hasta la ciudad de Guanajuato a presentar exámenes, si pasas, te hacen volver a ir a presentarte con una psicóloga para que en base a tu experiencia laboral examine tus habilidades, y si obtienes un alto porcentaje en sus exámenes y en tus "hablididades", entonces te mandan a la entrevista dimensional, la que se hace en la dependencia de dicha plaza vacante, a donde solo llegan los 3 supuestos candidatos "más calificados". Pues bien, a ellos no les interesa si estás capacitado o no, no les interesa si tienes o no dinero para estarte moviendo a sus citas y que estés haciendo grandes sacrificios para cumplir con lo que piden, te hacen gastar dinero que no tienes, porque la mayoría de las personas por eso es que buscamos el empleo, porque no tenemos empleo, y NO TENEMOS DINERO! En fin, cuando llegas a la entrevista dimensional, das lo mejor de tí y al final... ¡PIERDES!... siempre... ¡PIERDES!..., una y otra vez... ¡PIERDES! ¿Por qué? Porque las plazas ya las tienen destinadas a alguien, la mayoría de las veces a su mismo personal, en mi caso, particularmente, donde convocaron a una plaza y nos hicieron participar, pero en realidad ascendieron a uno de sus trabajadores y en su lugar dejaron a otro de sus "compadres", mientras, a los demás mortales nos hacen perder nuestro tiempo, haciéndonos creer que en verdad estamos concursando por una plaza vacante. Concursé 2 veces y las 2 veces me quedé a la orilla, y así como yo, miles de personas más. Me queda claro que el estúpido gobierno siempre va a buscar la manera de ocultar sus sinvergüenzadas y lo peor es que lo hace bajo una máscara de "transparencia".

Yo, por lo pronto, en mi vida vuelvo a perder el tiempo y el poco dinero que tengo para mis hijos, tratando de entrar a trabajar al gobierno "con la fuerza de mis méritos profesionales", está tan claro que sólo entraré si es que tengo una palanca que interceda por mí, como siempre se ha manejado en el gobierno. ¡apestan! y no solo apestan, ¡hieden!
Gobierno de Guanajuato no cumple
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple
Samsung 120 días sin respuesta

01/07/08
lomasctb  / Claudia  / 08
Tienes toda la razón, te hacen perder tu tiempo y dinero, lo peor es la ilusión de encontrar una buena "chamba". Nuestro caso estuvo peor, eramos 11 candidatos en el exámen técnico, el cuál era una desgraciades pues te dan un temario muy general, algo así como estudie la ley y su carrera nuevamente, y luego te preguntan cosas super específicas, luego luego se nota que sólo el que hizo el exámen es el que va a pasarlo, y así fue, sólo que esta vez seguro que ese no se presento y reprobaron a dos personas con doctorado, como 4 con maestría y los demás hasta trabajaban en el mismo gobierno de Guanajuato en la misma institución, vamos las probabilidades de que todos reprobaran eran muy bajas, y magicamente a todos nos reprobaron, eso si es una ...Dan asco
19/08/08
caroesmo  08
Coincido totalmente contigo, solo hacen perder el tiempo a las personas que realmente necesitan el dinero, deberiamos hacer un "compló" para no presentarnos nadie a esos examenes estupidos!!! lastima que sea el gobierno quien rompe sus propias reglas...
themomo  09
JAJAJJAJA miren les voy a ser franco respecto a su comentario, la verdad no me duele que hablen mal del lugar donde trabajo, y les voy a contestar algo, tienen toda la razon, ustedes los simples mortales nunca podran entrar a gobierno a menos que tengan una buena palanca, les contarea algo, esto del servicio civil lo realizamos porque a nosotros nos piden cuentas sobre la transparencia en los procesos, por lo tanto necesitamos convocar a la gente y hacer que participe.. claro solamente eso... que solo participe, ya que jamas gana, lo que hacemos es mover a nuestra gente de nivel, mas simple miren, si un un puesto queda vacante y un compañero la solicita, se hace la convocatoria publica para que participen y se vea nuestra transparencia, asi todos van y creen que pudieran quedar en un puesto de gobierno facilmente. cuando mi compañero ni siquiera hace el examen solamente al final publicamos su nombre y listo (a caso no se han fijado que nunca conocen al que quedo ganador????) bueno solo era un comentario para aclarar algunas dudas de todos los que aqui postean....Graias y sigan participando en las convocatorias.
cloroformico  08
themomo: corrupto de mier*a
dgahan62  08
Oye momo, sí que apestan tus comentarios mano, entonces repartan sus puestos entre ustedes y los suyos y dejen en paz a los demás.

Te pasas de cínico. APESTAS.
16/07/09
el cuau  09
themomo. Que onda contigo que clase pen ... de seguro eres de Leon, porque ellos son los que han venido a enchinchar estos puestos publicos aqui a Gto.
14/12/09
masacha  / J. Martin  / 09
que onda contigo momo enn serio ojala y todos nos pongamos las pilas y hagamos que el gobierno cumpla con lo que promete y gente como tu salga con un cuete en donde ya sabes, para que gente realmente capacitada este en los puestos y no gente que no sabe la o por lo redondo, solo esta en nosotros y dejemos de ser los agachados.
31/08/10
gilortedel  10
tremenda verdad! el s.c.c. es una vacilada y una tomada de pelo para todos, quienes trabajamos en gobierno también peleamos por un mejor puesto, pero como dices ya estan amarrados y apalabrados, puedes pasar todos los examenes con excelentes calificaciones, pero en la entrevista dimensional ahí te ensartan, porque ya saben de antemano quien se va a quedar, es un sistema manoseado y el gobierno tolera estas arbitrariedades.
04/04/11
supersportsman85  11
Todos tienen razón, hasta el burócrata, aunque nos duela. Yo sólo invito a no participar más en esos concursos y a ver como le hacen entonces. no participen, no le ayudes a un inepto a obtener el empleo que tu quieres!!!!
divinamujer27  11
Pus quien controla a estos imbeciles???, que hacen que pierdas tu valioso tiempo, debe haber alguien que los audite y los reprenda, alguien con quien denunciar estas arbitrariedades, lo que me entere ahora es que para tapar mas las cosas estan haciendo que los dique candidatos del mismo gobierno entren como externos, OJO eso su reglamento lo prohibe, si alguein sabe que esto esta pasando DENUNCIALO
11/04/11
Denuncia estas prácticas en la Secretaría de la Función Pública.

Lo que están haciendo es llenar el check list del procedimiento establecido.
hitotsu  11
Denuncia Función Pública: Link
angyperalta2010  11
En Octubre participe en una convocatoria que resulto desierta y que supuestamente una sola persona habia salido aprobada, en enero la vuelven a publicar y vuelvo a participar, me fije bien en la lista y todos los participantes eran externos, cuando sale el ganador me acuerdo bien de su nombre por que no era muy comun y me puse a investigar en internet quien era esta persona y ohh sorpresa era funcionario de la misma dependencia que habia convocado la convocatoria y tenia antiguedad de mas de 4 años , era interno y se hizo pasar por externo y es ciero lo que dicen no pueden hacerse pasar por externos esta prohibido en su reglamento, son un ASCO !! Tanto teatro para que venga siendo lo que siempre han sido unos corruptos, dan verguenza
11/11/11
themomo  09
Buen dia a todos hace tiempo bueno hace 2 años postee un comentario por aqui, hoy les vuelvo a reiterar lo mismo, todo el servicio civil de carrera es una "MENTIRA" todo esto de ir y hacer tu examen es falso, es mas les voy a decir como lo pueden comprobar, facil y sencillo, vayan al sitio de las convocatorias y vallan a concluidas, copien el nombre de alguno de los que fue ganador y ponganlo en le buscador de google, les va a aparecer toda la informacion de que es trabajador del gobierno y que esta en cierta plaza etc... a que voy con esto a que todo lo que se hace es interno y se convoca a la gente para que participe y se vea que es transparente, pero FALSO todo esta arreglado y si piensas denunciar, no te gastes porque ya otros lo han hecho y no pasa nada, acuerdate estamos en el pais de no pasa nada, otra cosa no gastes el poco dinero que tienes en ir a presentar un examen, es mas pon atencion, cuando la gente no viene a presentar o cuando vemos que hay pocas personas viniendo, es cuando nos preocupamos porque nuestro trabajo es que halla personas participando y lo que hacemos es tomar nuestra base de datos y llamar por telefono a los que ya anteriormente han participado diciendoles que hemos decidido que son aptos para el puesto y hasta hemos llegado a pasarles las preguntas de los examenes para que se convensan de que si los elegimos de verdad y vengan a participar, (audas no??) y aqui los tenemos participando y nosotros cumpliendo con la transparencia.... y desafortunadamente y lo digo asi porque me duele que tambien soy mexicano, NOS DEJAMOS claro y no hacemos nada porque nuestra cultura no nos lo permite, es mas despues de leeer esto solo me vas a ofender y con eso te sentiras bien, pero no haras nada al respecto para cambiar esta situacion, apoco no te duele la verdad?? sigue ahi sentado viendo videos, bajando musica o viendo tu face, mientras nosotros los burocratas nos hacemos ricos de tus impuestos y no te damos empleo y dejamos este pais peor de lo que esta, sin que te quejes y sin que alces la voz.
11/11/11
Javim  11
La verdad es una pena leer los comentarios de gente que es burócrata y se mofa de los que tiene toda la intención de desarrollarse en su profesión, pero la mera verdad la mayoría de los que trabajan ahí solo lo que quieren es asegurar su chambita, porque le sacan o nomas no la hacen para la iniciativa privada, es muy cierto lo que dicen que todo es un teatro, necesitas una palanca para entrar, tengo un hermano que la verdad me sorprendió que entrara a una dependencia estatal, aunque chiquita me consta que se lo ganó a ley y sin palancas, sí no cononces a nadie ni gastes tu tiempo y recursos, mejor buscale por otro lado y no te conviertas más en otro parásito más que solo buscará cuidar su chambita.
06/08/13
SAINT666  13
Te voy a contar mi experiencia, hace 3 años que soy servidor público, allegados aún siguen con la duda de que por que estoy ahí, que a quien conozco y todas esas preguntas, pues yo fui una de las afortunadas por así decirlo que, como todos y sin un peso en la bolsa fui a participar en una de las convocatorias y resulté ganadora, la persona que fue mi jefe y el cual me eligió, me argumento que había salido con la calificación más alta que todas las candidatas y que por eso abogó para que me quedara con la plaza, misma que me dieron pasando los 2 meses de prueba, cabe destacar que me he dado cuenta de todos los malos manejos y sí, es muy lamentable ver que jueguen con las personas que lo único que quieren es trabajar, es verdad todas las opiniones expresadas en este foro, si hay preferencias, e incluso no se como he aguantado tanto (bueno si sé, la necesidad económica), todo se maneja por partidos cosas que no debería existir, mi nuevo jefe es una persona que por ser recomendado solo se viene a sentar, no tiene idea de los temas y lo peor que ni siquiera le interesa aprender, se la pasa en el facebook, instagram y todas esas mamadas, y con el sueldo que se lleva se podrían abrir 3 plazas y con gente que de verdad si quiera trabajar, es muy triste y no puedes alzar la voz por que de tu sueldo come tu familia, se siente mucha impotencia, comprendo su enojo, pero lamentablemente esto viene desde arriba, desafortunadamente a MIGUEL MARQUEZ MARQUEZ, le sirvio ir a bailar con la gente y mira ahora nos tiene más pisoteados que nada, por que la verdad no le interesa el pueblo, solo le interesa seguir quedando bien con sus allegados!!