Caso 128881   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Audi02/10/17

Audi A4 quema aceite a los 50,000 km

Audi
Tengo un Audi A4 2011 que he usado poco. A la fecha (2 de octubre 2017) tiene cerca de 55,000 km, lo que considero sería la vida media de un motor.

Resulta que desde los 50,000 km empezó a quemar aceite (alrededor de 1 litro cada 500 km).

Audi tiene conocimiento que los A4 tienen o tuvieron esa falla, la cual puede deberse a diversos problemas, dentro de los cuales el más relevante está en los anillos del motor.

Lo increíble es que, además de que no quieren asumir su responsabilidad por el defecto de fabricación, no saben cual de las piezas es la que está fallando.

Para corregir el problema, antes de abrir el motor, me proponen sustituir diferentes piezas que representan un costo de más de 30 mil pesos ya instaladas.

Si no corrigen el problema, entonces tendrían que abrir el motor, con un costo estimado de otros 20 mil pesos.
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
Ford Escape 2009

02/01/18
luis1878  18
En tu redacción no aclaras si tu carro lo compraste nuevo en el 2011 ó lo compraste usado. Tampoco aclaras si siempre le diste el mantenimiento adecuado de agencia, cada vez que lo requería el carnet de servicio ( en los modelos 2017 es @15,000 kms ). Está demasiado extraño que a los 55,000 kms presente ese problema, también es extraño que para se un modelo 2011, tenga tan poquito kilometraje, debería tener el doble al menos ¿No estuvo mucho tiempo parado?...posiblemente ese sea el problema.

Entiendo tu pesar, pero ni aquí ni en China te van a arreglar un auto 2011, GRATIS, jamás.
04/07/18
Buyflores  17
Lamento que mi redacción haya dado la impresión de que quiero una reparación gratis. Mi malestar es porque en AUDI Interlomas no saben qué es lo qué está ocasionando la quema de aceite. Me hicieron cambiar la bomba de depresión, con un costo de casi 10,000 pesos mexicanos, y el auto siguió quemando aceite. Ahora me sugieren corregir unas imperceptibles fugas de aceite de la tapa de las punteras y de la tapa de distribución, con un costo de otros 10,000 pesos. Además, me dicen que si sigue quemando aceite tendrían que abrir el motor, con costo de 10,000 a 20,000 pesos. No sé qué opinen, pero un experto debería haber identificado desde el principio la falla, en lugar de hacer me pagar por cosas que no necesitaba. Saludos.