Caso 126752   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Audi20/07/17

Audi A3 Testigos Neumáticos apestan

Audi
En enero 2016 compré un A3 del mismo año en la agencia Audi Center Santa Fe. Y alrededor de los 6 meses prendió por 1 vez el testigo de los neumáticos. Lo llevé a la misma agencia a revisión donde me indicaron mi auto no tenía nada y no volvería a pasar. Esto volvió a pasar meses después en 3 ocasiones más (es importante mencionar que el testigo se ha prendido con el auto andando, en terrenos estables, estacionado e incluso al prenderlo después del fin de semana de no usarlo). Me confirmaron habían escaneado mi auto, dado aviso a planta para ver un posible error de fábrica e incluso que habían hecho recorridos en diferentes tipos de terreno para revisar el problema, por lo que no volvería a pasar. Después de la 4 ocasión que no me dieron un diagnóstico concreto de mi carro, me recomendaron cambiarme de agencia, por lo que fui a Audi Center Interlomas.

Aquí es es la segunda ocasión que llevo mi carro a revisión por la misma situación, donde incluso me lo regresaron con un rayón en el cofre. En total 6 (o más) veces ha ido mi carro al taller por la misma situación, sin ninguna solución. En todas estas ocasiones me han confirmado que mi auto no tiene nada y el testigo no prenderá nuevo. ¿Cómo no va a tener nada si el testigo ha prendido por 6 veces o más?

También pedí apoyo con auto sustituto mientras se quedan con mi auto y me respondieron que "no era posible pues no había autos disponibles". Después de ponerme en una posición más exigente y por supuesto muy molesta con el taller y escribir una queja a la página web y FB de Audi, fue entonces que procedieron a arreglar el rayón y asignarme un carro sustituto.

Pagué por un auto de 400 mil pesos por la promesa de marca que habla de vanguardia en sus vehículos y superioridad ante sus competidores. Y tanto el producto como el servicio, me ha dejado mucho que desear. Hasta ahora no vale lo que pago por mi auto- un producto defectuoso. He agotado toda posibilidad para pedir solucionen el problema: cambie de agencia, escribí una queja a la marca, escribí en sus páginas...

Estatus actual: Mi auto lleva casi 20 días en el taller (x 6ta vez) y hoy me han comentado que ya concluyeron con las pruebas, estan terminando de arreglar el rayón y muy probablemente procederán a entergármelo. Yo he pedido que, a la hora de la entrega me den por escrito el diagnóstico al cuál llegaron con mi auto, y en caso de que por una 7° vez prenda el testigo nuevamente, me den una resolución definitva, pues mi auto tiene garantía, definitivamente no están solucionando mi problema.. Y nadie quiere hacerse responsable de esto, he agotado todas posibilidades solicitando ayuda para que se responsabilicen y me den una solución, ya no se donde más acudir mas que a Profeco en caso de no tener una solución concreta y definitiva. Sólo busco tener la calidad del producto que prometen y que estoy pagando.
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
Ford Escape 2009

02/01/18
luis1878  18
Hola Renata,

En tu redacción no aclaras si revisabas ó no la presión de la llanta que te avisaba el testigo ( en una gasolinera o vulcanizadora ), pero creo que el problema más bien es de comunicación de la agencia para contigo. Yo tuve el mismo problema con mi A3 2017, pero fue por que tenía tremendo tornillo clavado en la llanta ( nada extraño en un Monterrey lleno de baches y construcciones por todos lados ), a los 5 meses de haberlo comprado.

En resumen pienso que el problema no era el testigo sino la llanta, en la agencia te la debieron de haber revisado y haberte dicho que era lo que estaba mal con ella. Es muy extraño que nadie haya tenido la inteligencia de verificar ésto, saludos!!
02/01/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No queda claro si el neumático lucía bajo o perdía aire con más frecuencia que las demás --- reciéntemente me ocurrió, y una llanta trasera tenía su clavito en aluminio cruzando la cara de rodamiento ---