Caso 135842   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Barceló11/07/18

Usura en atención médica en Barceló Maya Resort

Barceló
Barceló Maya Resort.Este conocido resort está coludido con Hospiten (un hospital privado de Playa del Carmen) y profitan de las necesidades de atención médica de los turistas, acá en el link se puede leer en detalle los ilícitos que cometen.

Me consta, pues el supuesto doctor que revisó a mi marido en Clinic Assistant (la consulta médica al interior del resort) lo derivó inmediatamente a Hospiten con un diagnóstico de crisis de asma, cuando a todas luces lo que tenía era Neumonía, cobrándonos 125 dólares por los 10 minutos que lo atendió.

Hospiten, a su vez, lo recibió complicado de salud y si bien el servicio fue apropiado, la cuenta salió infladísima, hablo de casi 4.000 dólares por estar internado menos de 24 horas. Todo porque éramos turistas y porque apuestan a que nuestras aseguradoras cubrirán en parte el valor de la factura.

Esto es vox populi entre taxistas locales, que también me advirtieron sobre este fraude, pero yo me encontraba sola con mi marido y mis niñas menores de edad y no tuve más opciones.

Ahora debimos pagar casi 4000 dólares para cubrir la tarjeta de crédito y esperar a que Visa nos devuelva algo del gasto.

Se entiende que el negocio de los resort y el turismo ganan mucho dinero, pero es francamente INMORAL hacerlo a costa de la vulnerabilidad de pasajeros enfermos.
Somos orlando estafadores
Se busca a Victor Alcantara
Comentario aclaración sobre Tiendas Ripley
BMW, falla sistema de frenos EVO

17/07/18
HAKIN  13
Y como te regresa el dinero VISA? con el pago de tu tarjeta? cual usas? es carisimo entonces enfermarse en las vacaciones te hubieras ido al IMSSS o al ISSSTE, me gustaria saber como lo cubres con el seguro de la tarjeta cual tarjeta usas?
02/08/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Algunas tarjetas de crédito VISA ofrecen un seguro de viaje (no mucho), al pagar los gastos de avión/hospedaje con la tarjeta, entiendo a eso se refiere Pilar.

Sobre si asma o neumonía, la consulta médica al interior del Barceló Maya Resort la cobran en ~$120USD, sin resolver gran cosa, cuando unos honorarios de ese nivel te pagan un médico especialista o subespecialista en hospitales de los caros y más exclusivos --- y, dependiendo el caos del momento, te suelen mandar directo al Hospiten citado...

** Pilar, si ud puede demostrar que le cobraron de más por ser turista, puede levantar su queja en Concilianet de Profeco, no requiere estar en el país y podría obtener un reembolso parcial.

- .- . -

Abundan las malas referencias para Hospiten Riviera Maya ( es un sitio caro, en el sentido de cobros abusivos - parece más clínica que hospital ): Link

" No entendi el hecho de que si quieres un servicio mejor tengas que dejar un deposito inicial de 3000 pesos para que el Doctor pueda trabajar mejor. "

" Si quieres una consulta "Normalita" solo pagas la misma y ya no tienes derecho a una hoja de estudios o una receta medica. Te la dan si dejas el deposito. "

" Me cobraron 1000 pesos por la consulta mas 2000 pesos de depósito ANTES de ver a un doctor. Una hora despues me dicen que el doctor se salio POR UN STARBUCKS. que le espere otros 50 minutos. Pedi mi reembolso y me dicen que 72 horas despues se refleja. Iba por un dolor de garganta nada mas..."

" ¡Hospital Particular carísimo! Si puedo ir en otro ... Me quedé aproximadamente una hora en ese hospital y me cobraron USD $ 567 para hablar que estaba con gripe! ¡Un absurdo! Huir! "

" Yo le daría a este lugar menos de 1 estrella si es posible. $ 6k USD sólo por ingresar (al hospital) en mi tarjeta de crédito. Esto es más como una clínica. ¡No es un hospital! Mi esposo sufrió un paro cardíaco mientras estaba en México y fue llevado aquí. Es una de las peores experiencias que he tenido. ¡Había 1 doctor allí! Tuvieron que llamar a un cardiólogo y este tipo tardó 20 minutos en ir al hospital. Dio un paseo como si estuviera tomando una taza de café. ¡Tuve que exigir que lo sacaran de este lugar y lo llevaran a una instalación más grande! Necesitaba un procedimiento de cateterismo para ver si tenía algún bloqueo arterial. ¡Este lugar no tenía NADA! Es el más bajo de todos en lo que respecta a la atención médica. ¡Sin tecnología, no laboratorio de cateterismo, nada!

No querían transportar a mi marido hasta que no llegara el cardiólogo. NO me dejaron volver a ver a mi esposo. Lo único que hizo el Dr. fue mostrarme el EKG (electrocardiograma) de mi esposo, que parecía mostrar un ataque al corazón.

Esto está muy por debajo de las instalaciones de cuidado estándar. Ni siquiera pienses en venir aquí si puedes elegir. Exije que lo lleven a un hospital más grande en Cancún. Además, prepárate para gastar un montón de dinero. No tienes elección. Ellos son ladrones. "

=-=

Leí de alguien recomendando NO acudir a Hospiten de no contar con seguro de gastos médicos...

Sobre los precios diferenciados en la zona de Playa del Carmen, una pareja reporta: " Fuimos a un hospital en Playa del Carmen para sacar una química sanguínea, al preguntar el precio me dicen que eran alrededor de 800 pesos, después al ver que mi novia era extranjera, le comentan que eran 250 usd, estamos hablando de casi 5 veces más "

Hospiten web: Link