Caso 81245   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Betterware18/07/13

Buscó consejo para que la empresa BETTERWARE no me robé!

(Jerécuaro, Guanajuato, )

Categoría: Productos / Varios

Betterware
Hola:

Hace un tiempo vendí productos de Betterware en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; Mi primera queja es que en los primeros meses me di cuenta que los productos son de una calidad muy de verdad muy mala, pues al primer contacto se despadazan, parecen prácticos, pero no lo son y solo te explotan como trabajadora, pues trabajas y trabajas y el porcentaje que te dan a ganar se va casi por todos los gastos de flete y administración...

En el tiempo en que trabajas vives de la Esperanza de algún día ganar bien, conmo ellos dicen que puedes ganar, pero en cada escalón hay un problema, aún así con la necesidad del mundo le busqué vender más y precisamente buscando ganar un poco más me hice sub-coordinadora y trabajé mucho, el meollo del asunto es que cuando me cambie de residencia; cerré mi ciclo y ya (yo pagué lo que debía como Dios manda, pues soy pobré, pero muy derecha).

Pues resulta que a los meses me buscan por todos los medios que porque debo a la empresa y vaya que en el tiempo que vendí ni siquiera me atrase en un pago como para que fueran cargos extra que son expertos en cobrar; pues resulta que debo pedidos que NO recibí y que algunos de los productos que se desbarataron no los aceptaron como cambios, pero ni me avisaron en su tiempo, ni me regresaron ni los despadazados, ni los buenos... El meollo del asunto es que me siguen cobrando, no les interesan ni mis pruebas (porque hay pruebas de que no los recibí los productos que me cobran), ni mis razones, ni nada; solo les interesa que pague lo que supuestamente ellos dicen que debo, además tienen un sistema de cobranza de lo más altanero y sin educación; y resulta que la señorita A de cobranza de dicha empresa, me dice ratera a mi, porque no les quiero pagar lo que no debo...

En fin, a nadie de la empresa que habló, le interesa que no debo y resulta que el señor S. de esta empresa, me dice que ya lo pagué aunque no lo deba, pues llevo las de perder porque firme un pagaré en blanco al entrar en la empresa y que ellos le pueden poner que debo un millón de pesos si se les antoja, nadamás porque quieren y pueden y yo se los tengo que pagar y que si se va más lejos hasta mi ropa me quitan por embargo. Para estas alturas ya debo 4 veces más de lo que supuestamente debía originalmente. Mi más grande problema es que no hay nadie que me pueda ayudar, ya traté de ir a PROFECO y no me resolvieron nada, mi buró de crédito esta manchado de por vida y vaya que estaba impecable. Ahora un abogado, pues a veces no tengo para comer, menos para un abogado.

Mi pregunta es, de verdad nadie me puede ayudar?, empresas como estas se pueden salir con la suya, estafando gente humilde como yo? Esto lo considero un robo, no se que tan legal sea, pero es un robo. Alguien me podrá aconsejar que hacer?
Betterware, su jurídico hostiga
Better Ware es una porquería
Cuidado con Betterware y sus coordinadoras
Betterware una cochinada
Betterware productos de muy baja calidad
20563
Ultrabooks Shop fraude total
Botanimex no vale la pena

ravencsr  / Raven CK / 09
lo que es un hecho esque no pueden obligarte a pagar, ni embargar nada asi que tu tranquila. Mientras mas docil te portes con ellos, mas insultos recibiras. Obligalos a llegar a un acuerdo. He escuchado que los foros del deudor funcionan, al parecer el apoyo legal es accesible o gratis al principio. Suerte! www.defensadeldeudor.org
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
No me gustan las injusticias y por eso te voy a ayudar como abogado te sugiero acudas a la conducef con todos tus comprobantes y les expongas tu problema ellos solo son para mediar no tienen otras facultades pero antes de proceder ante un tribunal debes agotar esta instancia por medio de ellos solicita el pagare original con tu firma (el cual jamas debiste haber firmado) esperas la determinacion pero mientras no podran molestarte ya que ellos incurririan en una falta administrativa regularmente el representante legal de la empresa respeta el dictamen de dicho organo que debe salir favorable para ti si no tendras que abrir un jucio civil con el fallo a tu favor de la conducef tienes todo para ganarlo e incluso solicitar una compensacion economica para ti por daño moral ademas que el pagare en blanco es agravante al ser totalmente ilegal respecto al buro de credito con el mismo fallo de la conducef te deben retirar obviamente haciendoselos llegar pero al ser una institucion de caracter privado dificilmente lo hacen pues no estan obligados pero por lo pronto resolveras el problema principal
carl73  12
Abogado?? me podria decir Sr. "abogado" que significa conducef?
porque la unica que yo conozco es la
COmision
Nacional para la
Defensa de
Usuarios de
SErvicios
Financieros

vaya abogado que no tiene idea de lo que es la conduSef
intell333  10
Lolita, no sé que decirte, también yo fui estafado por Betterware. También comprobé que sus productos son un fraude, pero como todo en México, a la autoridad no le importa en absoluto. Tengo entendido que después del escándalo de Lady Profeco y del despido de Humberto Benitez, el actual procurador tiene instrucciones de atender mejor a los estafados por la sinvergüenza empresa llamada BetterWare.
Te voy a dar otro Tip; hay un periodista del periódico La Jornada, cuyo trabajo en cuestiones económicas, lo ha llevado a tener mucha influencia con diversas autoridades. Su correo es; galvanochoa@gmail.com
Estoy seguro que te va a contestar y te remitirá con alguna autoridad que tenga la voluntad de ayudarte. Mientras tanto, busca difundir por todos los medios la clase de empresa abusiva que es Beterware juntos con todos sus empleados.
intell333  10
Perdón Lolita, el nombre del periodista es Enrique Galván Ochóa, yo le tengo mucha fe pues he visto como los casos que salen publicados en su columna de La Jornada, son escuchados por la autoridad y casi todos resueltos a favor del quejoso.
La Jornada tiene un tiraje diario de 250 mil ejemplares, más los que leen el periódico por internet. Entonces imaginate el efecto de la publicación de tu queja con Enrique Galván Ochoa, es como si imprimieras un cuarto de millón de quejas y las repartieras.
Mucha suerte y no dejes de enviar tu carta con Enrique Galván Ochóa.
Lolita Sánchez  13
Mil gracias por sus consejos de corazón!!!
Ninde  / The haters love me / 12
Esta queja me da risa, no porque hayas sido estafada, sino por el mal uso de los acentos. Lo digo en mi mente y se escucha gracioso, en fin, de vuelta a la queja....
La vdd Betterware si son de pésima calidad, yo tengo unos cuantos y jamás volvi a comprar. Si tienes pruebas de no adeudo, sigue conservandolas. Por ningún motivo o circunstancia las vayas a tirar o peor aún, darselas a esta empresa. Y bueno, lo que si estuvo pésimo es firmar un pagaré en blanco, en serio lo hiciste? Porqué????? Quien en su sano juicio hace eso? En fin, suerte con tu caso y espero nos mantengas al tanto.
05/08/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"Buscó consejo" ¿Quién buscó consejo? "para que la empresa betterware no me robé" ¿No te robaste a la empresa betterware, o a qué te refieres?
No lo tomes a mal, es un chascarrillo que no pude evitar.

betterware es un fiasco por el ángulo que se mire, sus productos, lotes de artículos de plástico chinos comprados a precios ridículos vendidos al 300% de utilidad. Su sistema, un fiasco también, engañan a sus vendedoras, las negrean, las obligan a ejecutar tareas no dignas, en horas no dignas, con estrategias deshonestas con tal de sacar para su commisión mensual y llegar a su meta. Mándalos por un tubo, salte de ese mugrero de empresa y difunde la información.
06/08/13
Lolita Sánchez  13
Perdón por la mala ortografía, les juró que si hubiese podido estudiar más que primaria, lo hubiese hecho, pero lamentablemente no lo pude hacer... Por otro lado, si firmé el pagaré porque es un requisito indispensable para entrar a la empresa... Ahorita lo pienso y si fué una tontería, pero ya lo hice y lo hacen igual las miles de mujeres que queremos ganar un poco de dinero extra... Pido ayuda para resolver el problema con la empresa, para mejorar la ortografía lo haré en otro momento. Gracias
06/08/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Fácil, te paso dos datos, el pagaré es el documento más incobrable que existe, deja que se preocupen ellos por iniciar su proceso de cobro, y tu preocúpate por ser linda y feliz.

El segundo dato, ¿Recuerdas cómo lo firmaste? ¿Es la misma firma de tu IFE? De ser así, puedes hacer perdediza tu IFE, y saca una nueva, con otra firma diferente, así si quieren hacértela de tos, diles que tú no firmaste nada.

Que se la pellizquen ellos, no tú.
08/08/13
joselomarines  13
Lolita, admiro tu capacidad de respuesta. Es una tremenda injusticia lo que están cometiendo contigo. Debes ser muy precavida.

El hecho de no haber estudiado más que la primaria y tener mala ortografia no te hace una persona tonta, ni siquiera haber firmado ese pagaré. Ya que al ser requisito te están obligando.

Demuestrate que puedes llegar hasta el fondo de esto con todos los consejos para hacer legal tu inocencia, no dejes a esos puercos salirse con la suya. Mucha suerte y nos informas cómo te va.
08/08/13
intell333  10
Lolita ¿Mandaste tu caso con el periodista que te indiqué? Por favor avisa si lo hiciste y que resultado tuvo. Es importante denunciar a las empresas tramposas y abusivas como BetterWare para que se acabe su impunidad y cinismo.
09/08/13
Ninde  / The haters love me / 12
"Ya que al ser requisito te están obligando."
Entonces si voy a una empresa a pedir trabajo, me están obligando a aceptar ese trabajo? Estás mal, nadie obliga a nadie. La quejosa pudo no haber aceptado ese trabajo y seguir buscando. SI hay trabajo, lo que no hay, es paciencia para buscarlo. Ademas no solo existe Betterware, hay Tupperware, Price Shoes, Mary Kay, etc. Infinidad de empresas que venden por catalogo y son mejores que Betterware, entonces nadie esta obligando a nadie.
09/08/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Descuida tus errores, se te perdona ese defecto.
Lamentable tu caso Sra. Lolita y haz lo que te dicen los usuarios en este foro. Yo he comprado better ware pero uh! qué nefastos productos venden hasta uno de ellos ya se "destrampó".
Empresas como estas buscan exprimir $$$ a expensas de la ignorancia del consumidor pero también estamos bajo un sistema de leyes tullidas que ni las aplican y tampoco existe una que regule este tipo de empresas y abusos. Vamos de mal en peor.
Éxito en tu caso.
P.D. Amigo Olor Oso, Lolita ya no trabaja allí pues comenta que se mudó de ciudad.
12/08/20
AnonimoP  20
Voy leyendo esta nota, a pesar del tiempo que esta nota tiene, Betterware sigue solicitando la firma de pagare, ahora no es en blanco pero es casi tres veces del dichoso crédito que te dan por 14 días, tu crédito aplica desde que ingresas tu pedido, yo lo firme ese pagare, sin embargo al ver las notas de esta empresa, me doy cuenta que siguen exactamente igual en la misma, parece q te hacen un favor con si dichoso crédito y además sus gerentes u directivos y área de cobranza son nefestas, groseras y altaneras. Es lamentable que en tantos años su servicio no mejorará, al final las distribuidoras de encargan de hacer que este negocio funcione pero lo ven de otra manera, en esta empresa no es primero el cliente. Muy mala experiencia con esta empresa.