Caso 54702   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá17/08/11

Bodega Aurrerá despido injustificado

353
La semana pasada fui al Bodega Aurrera de Plaza San Diego a hacer mis compras como de costumbre, mientras esperaba por mi esposa que hacia algunas compras, note como dos empleados del lugar acomodaban productos en una estanteria.


Un joven y una muchacha, la cual daba la espalda al pasillo, pues tenia que colocar mercancia en un estante. De pronto, un individuo, con notoria discapacidad, pues caminaba jorobado y cojeando, pasa caminando y descaradamente toquetea a la joven acomodadora por su parte trasera, practicamente sujetando sus partes intimas, para posteriormente seguir caminando. La joven queda perpleja y llorando ante lo increible de la situacion, y le comenta a uno de sus compañeros lo que acababa de pasar, ya que el muchacho no se habia dado cuenta. Al ver a su compañera llorando e indignada, decide ir tras el sujeto para reclamarle su barbajanda, le da alcance y le empieza a reclamar, cabe mencionar que jamas lo toco ni lo agredio, todo fue verbal. Entre tanto sale el gerente del establecimiento, (desconozco quien lo llamò), y sorprendentemente, lejos de hacer alguna reclamacion al sujeto agresor, empieza a regañar fuertemente al empleado que fue a defender a su compañera, y termina por despedirlo.


Como yo fui testigo de lo ocurrido, les pregunte a los empleados lo que habia pasado con el gerente, y al enterarme que habia despedido al joven, les digo que si querian llamaran al gerente para que le explicara como fueron las cosas, asi que lo mandan llamar.


Al llegar, le comento que me parece una verdadera injusticia lo que habia hecho al despedir al empleado de bodega aurrera, pues yo vi claramente todo lo que habia pasado y el abuso de este tipo, para no hacerselas larga me respondio que en la empresa manejan no se que rayos de que etiqueta premium de comportamiento, y de trato al cliente que siempre tiene la razon, a lo que yo le respondi que el cliente tambien debe tener limites, despues trato de justificar al tipejo ese con su discapacidad y argumentado retraso mental, lo cual dudo mucho que haya podido corroborar, ya que ni siquiera hablo con el, asi que le dije que una discapacidad fisica no justifica el querer pasarse de listo, ademas de que una persona con retraso no va a sola a comprar la despensa, y mucho menos manifiesta estos abusos, si no esta conciente de lo que hace. sospecho que no es la primera vez que esta idio+a se pasa de listo y se escuda en su condicion, pero lo del gerente de Aurrera, eso si que no tiene nombre, entonces ¿que tipo de respeto manifiesta por sus propios empleados?

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
kuanike  11
32
Reportar
No pues me quede perpleja con la queja, el empleado hizo bien y no, por el hecho de insultarlo en publico, arriesgo su trabajo, lamentablemente la filosofia de las empresas dicen que el cliente tiene la razon pero solo cuando les conviene, igual y lo mas apropiado hubiese sido que la misma chica llamara a seguridad y reportar al sujeto y no lo dejaran mas pasar a la tienda aclarando que ha sido por el acto cometido, y pues en todos lados hay camaras, creo que debe haber evidencia de ello, no se es mi opinion aunque si realmente se me complica pensar en la mejor solucion a esto, y que mala onda por el chavo, creo que igual para evitar problemas para la empresa lo adecuado hubiese sido una sancion administrativa e incluso un cambio de sucursal, creo que en evaluaciones tenemos de 0 a 10 y aqui actuaron al todo o nada, y lo malo es que no tenemos la cultura de la demanda por despido injustificado dado que muchas de las veces ni los apoyan, el ser empleado no implica dejar tu dignidad, y el ser discapacitado no implica poderle faltar al respeto a las personas, si bien tiene retraso mental es solo que piense como si tuviese menos años, eso no le quita la consciencia de las cosas, yo en mi caso lo hubiese aventado enseguida porque antes que su discapacidad, esta el respeto a mi dignidad y a mi persona, una cosa es un recargon y otra un agarron descarado...
18/08/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"esta previendo una demanda por dsicriminacion hacia un discapacitado"

Bienvenido al mundo de las clases "desprotegidas" abusando de la imagen de "pobrecitos" y "victimas" para salirse con la suya y cometer atropellos contra los demás de forma impune.
18/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
kuanike  11
32
Reportar
Nefasto este asunto, realmente como puede permitirse el abuso? no que todos somos iguales? se sabe que especialmente se les debe facilitar la vida de acuerdo a sus discapacidades, pero eso no los exime de ofrecer calidad humana, yo tengo un vecinito con paralisis cerebral leve y se ha vuelto muy grosero argumentando que el esta "malito" y todos deben ayudarle, a lo que siempre le contestamos, no te tengas lastima a ti mismo, porque bien sabes que eres capaz de realizar cualquier tarea con dignidad, lo que tu tienes no es retraso mental ligero, sino una pereza aguda, ponte a trabajar que de todos lados renuncias por estar "malito" y es la verdad, es bastante capaz y ha tenido varios trabajos pero argumenta cualquier tonteria y luego que no tiene dinero segun ya que su mama lo mantiene, te encuentra y te exije que le des dinero porque el no tiene, no pues no, al menos el esta joven (22 años) ya quisiera mi padre tener el vigor de el, y bien que el si se la mata trabajando aun con sus años de diabetico y demas, porque? porque quiere salir adelante y ser productivo, a pesar de que no tiene ya obligaciones economicas en casa, el nunca se rinde y siempre busca ser el pilar, y claro que lo es, como siempre lo ha sido asi como nuestro orgullo...
18/08/11
-0 
+2
 +2
Reportar
jaimeson  / Jaime  / 09
368
Reportar
Aunque no lo quieras creer, hay gente que manda a su familiar con este y otro tipo de discapacidad....
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario