Caso 48204   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: CETis 9105/03/11

CETis 91 corrupción y fraude

tengo tanto que decir de esta escuela que no se ni por donde empezar. hace aproximadamente mas de año ty medio ingrese a esta escuela no tanto por ser la escuela que queria si no porque m familia no tiene los recursos para que yo pudiera estudiar en la que deseaba.

todo el primer semestr entrabamos a las 9 o 10 y saliamoa a las 12... y en esas pocas horas que ibamos ni clases teniamos. paso el semestre y asi y vendiendonos copias y copias hasta $20 al dia de copias que ni usabamos y siendo que de el sems llega la tinta y hojas para nuestras copias. termino el semestre y al siguiente igual entrabamos tarde ys aliamos temprano porque el profesor con el que teniamos 13 horas al dia tuvo un accidente y no habia clases siendo que era de la especialidad de informatica osea que no apredimos nada... en tercer semestre casi se cummplia nuestro horario pero el sacadero de dinero que nos piden hasta para lo que no. con decirles que hasta nuestra hojita donde viene nuestro horario nos venden. el director y todos los maestros traen unos carrazos que que barbaros de un sueldo de maestro no lo sacas pero a nosotros bien que nos piden casi 1000 cada semestre y donde queda ese dinero. no son capaces ni de mantener la escuela limpia. las tazas de los baños estan fuera de lugar y sucios hasta el tope ni como hacer del baño. llegaron computadoras nuevas y asi como llegaron de la sep las sacaron por la puerta de atras y se las repartieorn y otras hasta nos las trataron de vender en la papeleria de la escuela. los profesores casi puedo asegurar que el 80% de ellos reciben dinero a cambio de las calificaciones. tambien existen segun profesores que no saben nada y nos los ponen de profesores que solo pérdemos eñ tiempo no aprendemos nada y nos reprueban por no tener dineor para pagar una calificacion. ademas a los que necesitamos becas no nos las dan pero a los que no las necesitan pero los papas andan de barberos si . ya estoy arta de esta situacion y de que nadie haga nada. espero alguien me apoye para desenmascarar todas las tranzas y corupcion de esta escuela.
Soriana abusos sin fundamento
Portatiles-shop.com son una ESTAFA
Nuevo perfil de usuario Apestan
Walmart, promotores de tarjetas apestosos

05/03/11
chicachicababy  11
de todo lo que dije hasta me quede cort@
y lo que me gustaria saber es donde queda nuestro dinero que damos cuando nos inscribimos donde quedan esos pequeñas cooperaciones que se dan donde queda todo eso
lo que mas deseo es tener una escuela digna. una escuela bien que no solo cuano alguien esta de visita los profesores son amables, los profesores rionden cuentas si no que siempre haya transparencia de los hechos.
que el director ya no este en complicidad con los profesores para ver como nos sacan mas dinero como nos piden mas dinero. porque de profesores no vas a tener esos carros y acsas lujosas. basta de corrupcion robo fraude BASTA
05/03/11
Veritoo  11
q frustacion verdad? increible q eso pase pero tu ya has puesto tu granito de arena denunciandolo aqui, lo mejor que puedes hacer es buscar otra escuela en donde si te enseñen y que bien por ti que tienes deseos de superarte y que tristeza de escuela,lamentable
06/03/11
dom_zek  07
Desgraciadamente no solo es en tu escuela y tal parece que la "capacitacion" que les da la SEP a estos maestros es en encontrar maneras nuevas de robar dinero a los alumnos.

En el caso de un familiar cercano es algo similar, les cobran por usar los baños de la escuela los cuales sobra decir estan pesimos, les cobran copias que los maestros llevan y les entregan a los alumnos y si no las paga el alumno no pasa la materia, no les permiten llevar lonche y solo pueden comprar lo que venden dentro de la escuela aunque venden pura porqueria de papitas, cacahuates y refrescos, chilitos, etc, etc, etc.

Todavia se preguntan porque esta la delincuencia como esta, si desde la escuela lo que enseñan los maestros es a buscar la manera de obtener dinero no importa como.

caray creo que la delincuencia solo a comenzado y se vienen las generaciones que han creado esta clase de maestros.

saludos
08/03/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es lamentable el personal docente que se está asignando a estas escuelas, urge que se vaya Elba Esther de donde está, para que fluyan nuevas ideas y más transparencia en la preparación de los maestros.

Salu2.
31/03/11
chicachicababy  11
muchas gracias a los que comentaron y entienden por lo que estoy pasando, y si no digo mi identidad es por protegerme de ellos pero de verdad gracias. si como ven y aparte de todo las computadoras estan del asco podra haber muchas pero sirven 8 si a caso 10 que nos tenemos que disputar entre todos los grupos que las queremos utilizar de verdad que pena me dan muchos ya optan por llevar mejor sus portatiles si quieren trabajar o si no sin calificacion hasta porque la computadora falle ya es tu culpa no se vale, cuanto nos cobran por cada semestre y no es para que renueven aunque sea un poco el laboratorio, siento que mas lo sufren son los que estudian informatica porque no pueden trabajar bien, lamentablemente creo que muichos tiene miedo de denunciar este tipo de situaciones.
14/05/11
oswaldo200  11
y si qieres equipos bueno metete a un escuela privadaaaaa
tal vez y eso tal vez aiga computadoras buenas....
01/03/12
hoyausente112  12
Cierto algunas circunstancias que mencionas. Pero de eso a decir que el 80% reciben dinero a cambio de calificaciones, es demasiado. Si es verdad, que algunos maestros cobran las calificaciones y todos sabemos quienes son y no son ni el 20%, pero tristemente nadie hace la denuncia y no solo el problema es monetario sino también como vulgarmente se dice “cuerpomatic”, se de buena fuente que en ocasiones solo se espera la denuncia del alumno para proceder, pero resulta que como dices, por inseguridad no se atreven, solo el afectado directamente lo puede realizar. No es necesario tener dinero para pasar una materia, quienes realmente nos esforzamos a estudiar, investigar y aprender aún a pesar del maestro y su corrupción acreditamos la materia por propio mérito y no por dinero, con ese comentario nos embarras hasta los que si usamos el cerebro, nos esforzamos y NO he pagado por ninguna calificación. Lo del maestro accidentado y no tener clases, no dices que dijeron cuando solicitaron maestro los papás. Ahora eso de los carrazos…, por una parte, si lo piensas realmente no creo que se sepa cuanto gana cada maestro, de algunos se sabe bien tienen más de un trabajo o cuentan con otro(s) negocio(s) propio del cual obtienen su mayor ganancia. Otros cuantos ya tienen muchos años trabajando, no lo han obtenido de la noche a la mañana, otros no tengo idea de su vida. Creo que para ti cualquier coche más grande que un “bocho” es un carrazo, consideraría 4 como carrazos y eso habría que analizarlo bien xq se verán bonitos, pero del año, lo dudo. La hojita del horario no es obligatorio comprarla, bien la podemos copiar de algún compañero para tenerla. Si nuestra escuela esta sucia, es porque habremos muchos que ocasionamos que se encuentre en ese estado. Cierto los baños están “puaf” pero por quienes no son capaces de bajarle a la palanca o xq la escuela se quedó sin agua y por aquellos que siguen echando palomas. Las computadoras no han sido vendidas, tengo entendido las recibieron desde hace algunos años, incluso antes de que ingresaras tu a la escuela, que no se habían liberado mientras no estuviera entregado y habilitado el edificio que se construyó especial para laboratorio de cómputo, que sean actuales, no, no lo creo, pero nuevas si. Supongo que no has preguntado que se hace con el dinero de las colegiaturas a alguien que realmente sepa, de lo que se, mantenimiento de escuela, artículos de limpieza, compra de partes para reparar algunos equipos no todos porque no son baratitos, hojas, lapiceros, tinta/toner impresoras, todo lo de papelería que se usa en las oficinas, pago de viáticos y cosas como esas, parece que uno de los intendentes esta contratado por la escuela no la sep. Sabes que los papás pueden pedir cuentas? Tenemos que participar en muestra gastronómica, para el altar de día de muertos y eso es todo que son parte de nuestra historia y costumbre, pero no damos el dinero a maestros o director, todo es por equipo o grupo los que tenemos que organizar lo que nos toca. Si tu fuiste afectado por algún profesor corrupto, solo tú puedes hacer tu denuncia, no lo haces x temor supongo, pero si quieres que otro corra el riesgo por ti, eso no se vale, yo por eso mejor estudio y que se friegue el profe que me quiera cobrar, en lugar de ir a sus casas a conseguir la calificación como lo habrás hecho tu, pues si te consta que tienen casas lujosas debiste haber ido a “pagar” como te lo pidieron, te invito a estudiar y NO participar de la corrupción que tanto te quejas. ESTUDIA!
13/10/12
Dulce22  12
Mira que bien que comentes sobre el fraude y la corrupcion que hay en el cetis 91 y lo que sucede con los maestros tambien acerca de las instalaciones de esa institucion quiero decirte que eres muy valiente en hacer estos comentarios y tu puedes abrir esta pagina que se llama : fin al abuso.org y aqui haces la denuncia es una organzacion privada que en este momento lleva mas de cien mil firmas recolectadas para denunciar este tipo de atropellos que se hacen en las escuelas publicas que tanto nos cuestan a los mexicanos que pagamos impuestos y que gracias a eso hay personas que ocupan plazas de maestros y que su responsabilidad es preparar a miles de mexicanos que esperan mucho de ellos ojala que hagas la denuncia y entres a esta pagina o bien puedes comunicarte al programa de la w de martha de bayle donde el viernes doce de octubre de este año se hizo un programa acerca de estas arbitrariedades que hay en las escuelas.