Caso 134869    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CUDEC10/05/18

CUDEC: mediocres, pésimo nivel educativo

CUDEC
La secundaria CUDEC es un ejemplo de lo deporable que es la educación, pero más allá de eso, la pésima mentalidad que en mi opinión es bastante mediocre. Cualquier alumno es consciente de que está muy por debaje de ser una buena institución, la mayoría de los matriculados hablan mal de la escuela y con cierta razón.

La mayoría de los profesores no logran transmitir conocimientos teóricos, no se hable de ir más allá de lo teórico porque es irremediable. Tienen un especie de consejo con los alumnos en el que escuchan sus críticas hacia profesores y es en este tipo de programas donde es evidente la mediocridad a nivel directivo. Los profesores y directivos dicen siempre: “Aquí no se explica”. Pues, tienen el constructivismo como sistema educativo, sin embargo pongo en tela de juicio el método tan ineficiente de una clase.

Yo, fui un alumno de excelencia por lo que espero mis quejas sean más significativas. En mi experiencia, una clase de matemáticas se efectiaba con los libros que te obligan a comprar, los cuáles son editorial CUDEC, o mejor dicho, de la escuela. Estos son una porquería que parecen copy-paste de páginas dudosas.

De hecho, parecen libros hechos con word y no con un software especializado y del contenido ni se hable. En el caso de la clase de matemáticas transcurría en abrir nuestro libro y resolver ejercicios sin nunca haber visto ningún tema y sin nigun indicio en el libro pues eran terribles. Por lo tanto, nunca aprendimos nada ni teníamos un apoyo real ni por el maestro ni el libro. Por lo tanto, el maestro solo parecía tener un fin presencial.

Como dije antes, en el supuesto consejo escolar podías comunicar estas circunstancias, pero los directivos no parecían abiertos y sólo decían: “aquí no se explica”. Así que nunca podrías realmente cambiar su memtalidad.

Todas las demás clases tienen el mismo nivel intrascendente, salvo pocos profesores que son diferentes, pero son contados.
Por otro lado, una clase de orientación se situó en que la profesora nos dictó durante toda la clase información sobre el rábano negro hasta que se acabó la clase y a penas sonó la campana se fue y nunca se comentó sobre la calse. Estos son ejemplos de un día en esta escuela sinsentido.

La directora es muy grosera porque cree que debe imponerse. Por lo que llegaba al salón sin tocar e interrumpia la clase, se quedaba viendo el salón y de la nada le podía decir a cualquier alumno que se quitara y alineaba la banca y nos hacía alinearnos a su gusto en plena “clase”. Todo esto sin respeto. A una niña recuerdo que le dijo: “Muévete” y la niña asistada se paró.
Siempre ponen más atención en que lleves una chamarra de CUDEC y no una que no haga juego con el uniforme, por encima de dirigir recursos a la deplorabe calidad educativa.

Mi recomendación es que nosotros tenemos el poder de demostrar nuestras quejas no sólo expresando, pero eligiendo escuelas de muchísimo mejor calibre. Por lo que aunque traten de comprar a los padres con monerías, todo son falacias. El tercer idioma no es real, en un lapso de tres años de secundaria a penas alcanzas el nivel que en un semestre en el Tec de Monterrey obtienes. Ese es el nivel de mediocridad de la escuela.