Caso 26851   5  pts.  (16 calificaciones) Cía: Gobierno de México09/09/09

2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA

Si claro, ahora el secretario de hacienda Carstens propone un 2% de impuesto a los alimentos para ayudar a la erradicar la pobreza, si como no, mas bien es para ayudar al bolsillo de la clase política en méxico que NO TIENE LLENADERA!...

Ya estamos hartos los contribuyentes de que se nos cargue la mano y de estar manteniendo a esta bola de corruptos!...

Calderón NO es el presidente del empleo! es el presidente de los nuevos impuestos mismo que serán utilizados para mantener a la clase política en México...

Los impuestos no se ven reflejados en buenos servicios, mas bien se los gastan en viajecitos de placer a las Vegas para los diputados y senadores asi como gobernadores , presidentes municipales etc etc...

Este nuevo impuesto apesta!

Impuestos
Impuestos baños publicos
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

capitan  09
En esta queja faltó mencionar que este 2% es sobre alimentos y medicinas además quieren tambien aumentar el ISR del 28% al 30%!!

Esto es el colmo, lo que deben hacer la clase política es dejar de robar y ponerse a administrar correctamente los recursos del país, pues efectivamente este impuesto no se ve reflejado en los servicios y seguridad, basta ver la cantidad de baches que hay en las calles, además de robos..
m.3  09
Tambien es el 2% sobre el producto terminado,o sea que de 2 en 2 ya nos fregaron mas,y es que ya solamente tienen la mitad de tiempo para seguir robandonos y como ya esta dudoso que el PAN siga en el poder tienen que hacer su guardadito.
Si con estos impuestos quieren erradicar la pobreza se comprueba que tenemos en el poder a unos verdaderos pen...os que no saben nada de economia eso de PARA VIVIR MEJOR ya se entiende que para vivir mejor es para los imbeciles de los politicos,espero que si aprueban estos impuestos sea la gota que derrame el vaso y ahora si no nos dejemos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿erradicar la pobreza aumentando los impuestos?

suena a disparate
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Creeme que a Calderon le importa mas quedar bien con sus achichincles y con los diputadetes que con la gente que lo puso en el lugar donde esta, los mexicanos de a peso la tonelada no podemos hacer nada encontra de el, pero los que lo manejan (el senado) si pueden, por eso le interesa tenerlos de su lado...
ace  09
Estamos viendo al presidente del impuesto! si creen que nos vamos a tragar el cuento de que es para el bien de mexico estan muy equivocados, a pesar de tener esta crisis economica se les ocurre hacer un paquete economico ni con la minima intencion de ver por los mexicanos si por los intereses de los que estan en el poder.

Y si creen el iva en alimentos y medicinas no iba a ser ahora con el nuevo "impuesto al consumo" disfrazado lo van a conseguir..

Me pregunto estamos dispuestos a dejar que el gobierno logre su objetivo y por culpa de unos cuantos vamos a pagar la mayoria de mexicanos que esta inconforme con este nuevo paquete fiscal 2010?
Liefde  09
Este impuesto del 2% no es mas que una adicion al IVA, se necesitan mas empleos, no mas impuestos. En cuanto a que se emplee para erradicar la pobreza, lo dudo mucho, es pura demagogia, no hay que pedir mas contribuciones, sino administrar mejor los recursos que ya se tienen y recortar los gastos del gobierno pero en serio! (bonos, viaticos, salarios de funcionarios super-inflados, eliminar las dependencias de gobierno y areas que son obsoletas, etc.) e invertir en programas productivos.
Desgraciadamente, todo sube de precio y el salario minimo esta igual.
nube  08
Si claro creen que con eso se va a componer la economía lo que quieren es irse robando a manos llenas.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Me suena lógico, el PAN va de salida y tiene que ver que impuesto van a inventar para llevarse a su bolsillo. Impuesto para erradicar la pobreza, Carstens y Calderón resultaron ser un par de imbéciles que creen que nos chupamos el dedo..
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Por un lado quieren combatir a la "pobreza" apretándonos más el cuello al pueblo con ese 2% de aumento en impuestos.

Y por otro lado a los diputados "tan capaces y altruistas", les piensan dar unas lap top, con valor aprox de $30,000.00 y por si esto fuera poco una muy buena lana mas para remodelar sus oficinas.

La pregunta obligada es:
Para que se hacen idiotas! con que, por un lado quieren combatir la pobreza y por otro lado despilfarran la lana con esos holgazanes, que con lo que ganan, bien pueden comprarse su lap top los inútiles, que no, el buen juez por su casa empieza???

Salu2.
12/09/09
Moreno  08
Si Carstens dejara de comer, con eso se alimentaria todo Oaxaca, minimo... jajaja.
12/09/09
sdogui1  09
son unos rateros y dicen que guatemala recauda mas que mexico autoridades incompetentes que creen que con subir los impuestos se arreglara todo y los funcionarios estrenan camionetas de 500.000mx no se vale pero esto les van a costar que no vuelvan a elegir este partido que todo lo arregla a balasos y subiendo impuestos, pero dicen que vamos a seguir pagando el 15% + el 2 solo en lo no grabado cree ese gordo de hacienda que somos ignorantes o pendejos con su trabajo va a pagar ya no se va adar sus comiditas de $6000.mx y las familias mexicanas 52mx pesos el salario diario, bueno eso es todo saludos.
13/09/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Como diría Arjona:El problema no es el 2% , el problema es que se lo roban!!..

Asi es, en méxico la clase política se roba los impuestos , por eso tenemos una crisis en segurida pública y las calles llenas de baches.
15/09/09
rthdez  08
No solamente los impuestos a mdicinas y alimentos. También va a aumentar el IDE(Impuesto sobre Depósitos en Efectivo) y los impuestos que se le ocurran a Carstens y compañía.

Estos impuestos si son para combatir la pobreza, pero la de la clase política que según su parecer "ganan poco" y por eso se aumentan sueldo, cargan al erario público gastos personales, como el Presidente Consejero del IFE Gourmet, cuando están en "comisión" se hospedan en hoteles de lujo, viajan en primera clase y demás excentricidades.
toribio  09
Este impuesto del 2% es resultado de la incapacidad de Calderón para generar los empleos que prometió. Ahora para tapar el hoyo se valen de este tipo de impuestos que a final de cuantas son ROBADOS por la clase política en méxico.
cloroformico  08
Ahora también no hay que pedirle peras al olmo, la crisis económica mundial es MUNDIAL no sólo de México. Nadie en su sano juicio puede pedirle a Calderón que solucione ESO. Ahora agreguenle la Influenza Humana, la narcoguerra, el dengue al caldo, pues estamos ante la tormenta económica perfecta y sólo un Dios podría solucionar eso.

Ahora, si el camino para enfrentar el menor ingreso es a través de impuestos, eliminación de burocracia, bajar sueldos y prestaciones a diputados y otros u otra opción, eso ya es debatible.
Humilde  08
Yo no entiendo como es para ayudar a combatir la pobreza si quienes van a pagar el impuesto somos los mas pobres, de por si no completamos con los salarios que nos pagan en las empresas, nos tenemos que endeudar en las casas de empeño para pagar los recibos de luz y gas con la esperanza de esperar el aguinaldo para recuperar las cosas que tenemos empeñadas.
Si la mayoria de los mexicanos tenemos algún tipo de pobreza.
La metodología del Gobierno para medir la pobreza en México identifica tres tipos de pobreza, de acuerdo con el nivel de ingresos, la educación, el acceso a servicios básicos y de salud, la alimentación y la vivienda de la población:

Pobreza alimentaria: es la población que cuenta con un ingreso per cápita insuficiente como para adquirir una alimentación mínimamente aceptable.

Pobreza de capacidades: es la población que si bien puede cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, cuenta con un ingreso per cápita insuficiente como para realizar las inversiones mínimamente aceptables en la educación y la salud de cada uno de los miembros del hogar.

Pobreza patrimonial: es la población que si bien puede cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, educación y salud, cuenta con un ingreso per cápita que no le es suficiente para adquirir mínimos indispensables de vivienda, vestido, calzado y transporte para cada uno de los miembros del hogar.

Yo casi estoy llegando a la pobreza alimentaria, hace como 4 años que no le compro alguna ropa nueva a mi familia, casi todo lo que usamos es de segunda excepto la ropa interior.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
2% podria ser insignificante para algo de 10 pesos, pero imaginate el sin de compra-venta's diarias, es muchisimo dinero que solo servira para la mega campaña electoral del 2012...
capitan  09
Efectivamente , este 2% seguro lo utilizarán para la mega campaña del 2012!! .

Desafortunadamnte seguiremos viendo casos como el de HUMILDE, pues con todos estos nuevos impuestos muchos mexicanos dejaremos de comprar ropa y destinaremos nuestros ingresos a cubrir articulos de primera necesidad , si es que nos alcanza..

Este 2% es para alimentar la bolsa de Calderón , secuaces y demás políticos ...
Liefde  09
Sr. Latrodectus: Ademas yo le agregaria la baja en la venta de petroleo (y sin acuerdos para una explotacion conjunta como lo hacen otros paises), la explosion demografica, menos turismo y baja captacion de divisas (que se percibe aun mas en estados como Zacatecas y los fronterizos), que tambien son problemas gravisimos; solo un milagro puede salvarnos.
En cuanto al impuesto del 2%, Brasil ya aplico uno similar sin dar buenos resultados de recaudacion y en Espa#a se pretende aplicar uno igual, pero en ninguno de los dos paises se le puso la etiqueta de "para combatir la pobreza". Solo en Mexico.
Liefde  09
Sr. Humilde: lei un articulo sobre lo que usted menciona en su comentario y partiendo de esa base, en cuanto a calidad de vida y situacion de pobreza no llegamos ni a la media mundial y todas las personas que conozco y yo misma hemos dejado de adquirir muchas cosas y recortando todo tipo de gastos desde que empezo esta crisis en el 2006.
cloroformico  08
Liefde, tienes toda la razón con lo que mencionas, lo de la narcoguerra e influenza casi matan al turismo en el país. Lo de la explosión demográfica... no estoy tan seguro que sea un problema del momento, o algo que ha venido desarrollándose paulatinamente. Ciertamente que es demagogia venderlo como impuesto contra la pobreza.

¿El IVA afecta a todos por igual? Siento que aquellos que consumen mucho, pagan más, por lo tanto ¿un aumento del IVA no es un gravamen que es mayormente para los "ricos"?

Habría que ajustar el impuesto a la renta en base al ingreso, con un límite inferior donde no se pague impuesto alguno y con impuestos incrementando exponencialmente a medida que el ingreso se aumenta, por ejemplo Slim debería pagar 95% en impuestos ;-)
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Eso de "impuesto para abatir la pobreza" es el nombre que se sacaron de la manga para justificarlo, pero en realidad todos sabemos que la clase política (dígase pan , pri , prd etc) harán mal uso de el.

Como justificar al "presidente de los nuevos impuestos" si ni siquiera ha sentados las bases para crear empleos, por el contrario con el IETU , IDE y demás impuestos (creados antes del que comenzara la crisis) lo que está haciendo es darle jake mate a las empresas, quien va a querer contratar gente con tanto impuesto?...

Con todo esto Calderón como Fox va a salir con la cola entre las patas y lo que es peor , va a abrirle de nuevo la puerta al PRI para que gobierne otros 70 años!!

Lo que si estoy conciente es que no sólo es Calderón el responsable de hundir a méxico, para hundir a méxico es necesaria la participación de toda la clase política!

Y recalco, el "presidente de los impuestos" comenzó a desquiciar la economia de méxico mucho antes de que comenzara la crisis, con la creación del IETU e IDE y quien sabe que otras tranzas se den a conocer en el futuro.
Liefde  09
Tambien es muy importante el punto que toca, Sr. colonospirules, por que se ha afectado a los empresarios (principalmente peque#os y medianos) por esos impuestos orillandolos al cierre de innumerables empresas y por la inseguridad muchas compa#ias han retirado sus maquiladoras.
arte_viza +  08
sobre si este nuevo impuesto afecta mas al que mas consume, es relativo, ya que si bien el que gasta mas paga mas, es tambien cierto que un peso no Vale lo mismo para un pobre que para un "rico", yo creo que afecta a los que menos tienen en terminos de valor
Liefde  09
Comparto su opinion, Sr. arte_viza, ademas, este tipo de impuesto genera un freno en el consumo.
22/12/10
ahallow  10
jajaj ese pinche gordo propone impuesto a la comida porque pues el ya no necesita tragar, es una estupidez pretender erradicar la pobreza con un impuesto, la forma de erradicar la pobreza no es tan dificil y se las explico: 1) quitar a esos pendejos de sus cargos.
2) en vez de dar dinero a la gente, capacitarla para que aprovechen los recursos que tiene la región donde viven y crear fuentes de empleo basados en ese principio.
30/12/10
pollito_rayitos  10
No es verdad que eso afecte más a los empresarios ricos, porque pagan más impuesto, al contrario, los más ricos, buscan por todos los medios, incluidos el famoso teletón y lo que se les ocurra para evadir impuestos.
Esto es perjudicial para nosotros, la genet normal, que resentirá el alza de precios en la canasta básica, pues tanto grandes como pequeños distribuidores, aprovecharan ese 2%, para justificar un aumento superior en los precios.
15/01/11
Lucy Fher  10
Ya no se escuchó más de esta cosa... supongo no se hizo, no sé por qué aparece entre los casos más apestosos...