Caso 72682   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dormimundo24/11/12

DORMIMUNDO y SEALY, sus colchones son muy malos

Dormimundo
Compré en Depósitos Dormimundo, S.A. C.V. (Dormimundo) un juego de colchón y box en julio de 2011, resultó defectuoso porque se le hacían pliegues y se hundía. Lo reporté en atención a clientes y solicité devolución del importe pagado, sin embargo, indicaron que la política de la empresa era no reembolsar lo pagado sino hacer el cambio previa revisión del producto por personal que enviarían a mi domicilio.

Evitando problemas acepté hacer el cambio pero por otro tipo de juego, fui a una sucursal y elegí otro de un precio mayor pagando la diferencia. Igualmente resultó defectuoso porque se le hacían pliegues, lo reporté y de nuevo hubo problemas y fricciones con la gente de atención a clientes, y enviaron personal a revisarlo. También decidí elegir otro tipo de colchón que fue el juego BEAGLE/BASIC Q.S, de Sealy, de igual forma más caro y pagando la diferencia al recibirlo. Aparentemente este juego si resultó bueno, sin embargo, ocurrió que mi esposo y yo nos enfermamos en el periodo de enero-abril de 2012, por causa de una severa alergia y dermatitis, no sabiendo a qué se debía.

En julio, vimos que el colchón mostraba manchas amarillentas en la cubierta o funda y una mancha gris, por lo que le dije a mi esposo que lo revisáramos. El 9 de julio de 2012, al revisarlo y abrir el cierre de la funda, vimos una mancha enorme, como si se hubiera mojado, pero en realidad estaba seco, y el problema era que tenía demasiado moho desprendiéndose como polvo, obviamente encontramos la causa de las enfermedades.

Lo reporté el mismo día 9 de julio de 2012 a Dormimundo. El martes 10 de julio de 2012 enviaron personal a revisarlo, opinando esta persona, que el problema del colchón era demasiado raro y comprobando que estaba seco. No quiso llevárselo, incluso tomó fotografías indicando que la empresa solo lo sustituía en el transcurso de un año desde la compra, pero cuando eran manchas pequeñas y que esto tenía que tratarlo con el proveedor que es la empresa Sealy Mattres Co. México,S.de R.L. (Sealy). Señaló que me llamarían por teléfono, pero no lo hicieron, y tuve que llamarles el día 12 de julio, indicándome en Dormimundo que el asunto lo iba a tratar por parte del proveedor (Sealy), otra persona, la cual me llamó el mismo día y me dijo que me visitaría el viernes 13 de julio. Efectivamente me visitó dicho día en mi domicilio, y se atrevió a comentar que el problema del colchón era que parecían orines, a lo que le contesté que no teníamos niños ni nos visitaban tampoco, nos preguntó que si se había pintado recientemente la casa, a lo cual comenté que no y que no teníamos problemas de humedad tampoco, si eso era lo que quería dar a entender. Señaló que parecía entonces que se colocaban toallas mojadas en el colchón, a lo cual también le comenté que no teníamos esa costumbre. Por sus comentarios, parece que solo buscaba un pretexto para culparnos y no cumplir con la garantía.

A quienes revisaron se les comentó que el material está defectuoso, que tal vez lo lavaron y no pudo secarse, o bien que conservó moho por la humedad que había adquirido en otra parte, o bien, que en lugar de proporcionarnos un colchón nuevo, se entregó uno que había estado en exhibición y ocasionando estos problemas. La persona de Sealy, me señaló que lo trataría con la empresa y cuando me llamó su respuesta fue que no había nada que hacer.

Conviene aclarar que los colchones defectuosos que se devolvieron estaban completamente limpios y bien conservados, que se tomaron en cuenta las instrucciones de cuidado de este último colchón y que este producto que vendieron resultó peor de defectuoso que los anteriores. La garantía cubre productos defectuosos como lo es el material con el que se fabricó dicho colchón, se presentó esta queja ante PROFECO con la pretensión de que me sea devuelto mi dinero, por el importe pagado de $11,742.00., ya sea por la empresa Depósitos Dormimundo, S.A. de C.V., o bien, por la empresa Sealy Mattres Co. México, S. de R.L., la que deba hacerlo. Sin embargo he tenido que acudir a diversas instancias y se ve que en esa dependencia no protegen al consumidor como mucho lo pregonan, más bien protegen a las empresas porque a pesar de que siempre se les ha comentado que el colchón nunca se ha mojado, el personal de profeco, dentro de las instancias consideran algo que no conocen y comentan que el colchón se mojó y solicitan al perito información sobre el tiempo que tarda en aparecer el moho, después de mojarse, situación que nunca ha ocurrido. Dicho personal de profeco también ponen muchas trabas y les dan la razón a los representantes de las empresas. Más adelante les comentaré el resultado.
Dormimundo apestan
Dormimumdo Morelia apestan
195344

Compañía afectada responde:

A D - DORMIMUNDO /  20/12/12

Draco Azul,

Soy represenatnte de Dormimundo y queremos darle una respuesta positiva y de conformidad para usted. Podría enviarnos sus datos a este correo info@dormimundo.com.mx

Quedamos en espera de esta información.

atentamente
DORMIMUNDO
25/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Vaya que ha sido todo un calvario el tratar de descansar en estos artefactos que te vendieron.
Efectivamente la garantia cubre solo la reposición del producto, por otro de similares caracteristicas o bien como en tu caso, por otro de mayor precio y calidad...
Menudo chasco te llevaste no?...
Esperamos con atención la actualización de tu caso, la verdad es que si es atipico y serviria para tenerlo como referencia para posteriores quejas en cuanto a este tipo de situaciones...
Suerte !
20/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Felicitamos a dormimundo por dar seguimiento a esta queja.
Deseamos éxito y una buena conciliación
22/04/16
Vick777  15
Dormimundo aparte de dar precios altisimos no se hacen responsables de las porkerias que te llevan a casa muy mala tienda
23/06/18
Gizeh  18
Hola buenas tardes, quisiera saber como te fue y que tuviste que hacer porq a mi me esta pasando exactamente lo mismo, el colchón que me iban a cambiar resulta que le salieron unas manchas que no me expico como salieron, no tengo niños, ni mascotas, ni como en la cama, en verdad me ayudaria saber como acabo tu caso