Caso 53619   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo APC22/07/11

Grupo APC cobros fantasma

(Huixquilucan, Estado de México, )

Categoría: Servicios / Varios

Hace 2 días se realizó la junta una junta de condóminos, organizada por APC (Administración y Promoción de Conjuntos) en la cual nos presentaron una lista de costos "justificando" el alza de la mensualidad por mantenimiento.
Algunos de sus costos mensuales, para un conjunto de 180 departamentos son:
- 900$ por telefonía que supuestamente no incluye llamadas a celulares
- 10,000$ de salario por una secretaria que va 3 días a la semana
- 1,000$ en papelería cuando al mes se publicarán aprox 3 anuncios por torre
- 2,500$ por mantenimiento de una páguna web cuando el costo real confirmado es de 1,750$
- Y muchos mas

Al cuestionarle al representante de APC sobre esos costos, fui interrumpida más de 4 veces, se me levantó la voz y fui tratada con groserías por su parte. Viendo la actitud mostrada me dirigí al presidente de la torre y residente quien me dijo haber revisado a detalle los datos y a su consideración eran correctos.
Finalizada la junta vía email le solicité el detalle de los gastos revisados al presidente de la torre quien me contestó no tenerlos (contradiciendo lo dicho en la junta) y que de hacerlo no tendría por qué mostrarlos.

Un par de meses atrás el mismo presidente de la torre me comentó estar cansado de los administradores de APC, de su mal manejo de los recursos, administración etc. y estar esperando el momento para concluir el contrato y cambiar de empresa administradora del conjunto.

Dos meses mas tarde APC nos muestra esos costos ridículos "validados" por el presidente de la torre y, cualquiera que cuestione esos números es tratado de forma grosera y altisonante.

No hay que ser un genio para saber a donde va a parar todo ese dinero extra que nos están cobrando los del grupo APC con el apoyo del presidente de la torre.

26/07/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Te aconsejo prepares un presupuesto por estos servicios y hagan una tabla comparativa, es muchisimo el dinero que estan desembolsando, mas del 18% que debe tener de ganancia esa Administracion, te pongo un ejemplo tomando en cuenta tus numeros:

Sueldo mensual de secretaria $10,000.00 entre 12 dias que labora $833.33 diarios mas de 14 salarios minimos diarios, muy excesivo.

Organicenze y traten de sacar a esta administracion que les esta encajando el diente.