Caso 121832   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Inquilino14/02/17

Inquilino apestoso, acumulador, moroso y desalmado

Quiero publicar el nombre de un Inquilino moroso, acumulador y apestoso que se dedica a rentar casas para entrar paga la primera renta y después ya no paga nada, es un tipo que asi vive de estafar, además convierte en un nido de ratas la casa, acumula basura que ve en el contenedor, si le gusta un osito de peluche, lo lleva a la casa, pero lo tira en el suelo, y ya dejo todo el piso de la casa con una capa de cosas que fue juntando de la basura, como los ven en la tv es un acumulador, y la verdad quiero advertir a la siguiente victima para ahorrarle muchos dolores de cabeza,

ademas el Inquilino dejo a dos animalitos dos perritos solos abandonados y esos perritos se comieron entre los dos de pura hambre, es un desalmado, bueno un perrito sobrevivió por que se comio al otro, pero el cuerpo del perrito quedo en la casa con un olor nauseabundo, este tipo de gente te presenta a su familia, esposa y una bebita, todo parece normal, y te ruegan por que te dice que por favor!!! le rentes su casa por que la mugrosa rentera donde vive ya lo quiere sacar de su casa, pues claro!!! quien lo va a aguantar!!!

pero yo nunca pense en el problema en que me metía, y yo quiero publicar su nombre, pues es lo unico que tengo de este Inquilino su nombre, y quiero que me den algunos consejos para poder hacerlo, si anonimo, por facebook o hago una pagina?? como apestan.com para publicarlo pero debo publicar su nombre, que implicaciónes legales hay y si lo hago anonimo, lo puedo hacer??
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20740
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42007
No compres Peugeot

HAKIN  13
Alguien que me pueda ayudar, como lo reporto en donde? o puedo publicar su nombre aqui??
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Eres libre de publicar el nombre de la persona, sólo debes sustentar tu exposición con tu propia identificación. Así lo pide el sitio.

Sobre la persona que no paga, tienes contrato? pediste aval? pagas tus impuestos por renta? -- llama a las autoridades. Por desgracia, a menos que te topes al señor en la puerta y lo dejes fuera, poco puedes hacer para ir a sacarlo. La ley proteje al poseedor y para sacarlo requieres un juicio largo.

Si eres el dueño, pide la suspension de todos los servicios - la luz, el agua ! Te van a dejar con altas deudas o la casa en malas condiciones si no te mueves.

NO hay ley que nos ampare cuando uno mismo actúa de forma descuidada, novatona y sin exigir referencias. Uno gesta en gran medida sus propios problemas.

Vaya con los Quezada (inmobiliaria) de logo verde/blanco y pida hablar con el Sr, ellos alguna vez me rentaron casa y deben saber lo que ud requiere hacer para salir del paso.

Si se mete a rentar, aprenda cómo.

Si NO dan referencias, NO los meta a su casa,

Si le ofrecen un año de rentas, NO los meta a su casa,

Si NO tienen aval en la ciudad, NO los meta a su casa,

Si algo no checa, NO los meta a su casa.

Investigue de dónde vienen.
HAKIN  13
Quiero hacerlo de manera anonima, pues este tipo ya tiene historial seguro, pues venia de salirse de otra casa en donde seguramente hizo lo mismo, asi que si quieren borrar el mensaje como gusten, ahi esta el reporte.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El nombre de esa persona permanecerá en el mensaje si tú envias al admin de apestan tu id personal, esto, para respaldar tu dicho. De otro modo quedará con iniciales

Tu id no queda p{ublica, pero s{i ayuda a respaldar tu dicho en caso que alg{un tema se presente, como difamación y demás.

Ve con Quezada.
17/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Bien de acuerdo con apv35, el rentar es un NeGoCiO, quien no entienda lo que implica, que ni se meta. No compre riesgos. Entre más garantías pida, mejor para ud.

Agüitas (como se conoce a la capital hidrocálida), es la ciudad de la gente buena, tan buena que rayan, no pocos, en la zoncera.

#NoRentenSinGarantías
#NoSeDejen
20/02/17
putrefaccion  / putrefac  / 13
HAKIN:

Cuando cerraste el trato (de rentarle) ¿pediste depósito en garantía?, ¿pediste un mes de pago anticipado?

¿Hiciste contrato?
22/02/17
Alitha alitha  17
Buenas noches
Depende de donde recidas, si estás en la Ciudad de México puedes acercarte a tu delegación donde puedes levantar tu denuncia según la ley de condóminos, en el caso de los animalitos podrias pedir auxilio de una asociación protectora cercana o si lo deseas puedes proporcionarme fotografías o datos de los perritos para poderte ayudar con ellos ya que la crueldad animal es un delito.
No creo que exista algún inconveniente con publicar su nombre siempre y cuando esté todo bien sustentado, además así se puede prevenir mejor a la gente.
23/02/17
pepekurt  10
Pero pues no creo que te ganes mucho en poner su nombre, mejor hazlo en alguna red social.
27/03/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿Ya lo sacaste, o le sigues dando chance?
HAKIN  13
Siento decirlo que si fui un novato al comenzar a rentar mi casa, y agradezco que borren el nombre del tipo pues no quiero problemas, quiero ayuda, y tambien ayudar a otros que pasan por esto.

Desgraciadamente es gente que llega con cada de pobrecitos, diciendo mira ayudame es que mi esposa y es que mi hijo, bla bla bla, llegan con un mes de renta y otro de anticipo, y la verdad pues yo necesitaba rentar la casa y accedi, ya se que esto es un juicio civil, y pues ya se salieron afortunadamente.

Lo que quisiera sería consejos para no volver a caer en este problema, pues hay gente (ahora lo veo) que te paga la primer renta y quiere estarse medio año ahi viviendo de a gratis.

Por cierto no pago ni agua ni luz y me dejo una cuenta grande de estos dos conceptos.

Gracias por los comentarios, yo quisiera saber que garantias se pueden pedir, de ustedes que tienen mas experiencia, vale la pena rentar la casa? o prefiero no tener problemas y venderla.

Gracias por sus comentarios.
A. BM  15
He seguido con interés el caso aunque no he opinado hasta ahora.

Por experiencia propia si en realidad no necesitas conservar la propiedad es mejor venderla que correr el riesgo de rentarla, por más precauciones que uno tome nunca falta el vivales que logre defraudarnos; por otro lado muchas personas que rentan deterioran en mucho la propiedad lo que finamente representa un cargo para el dueño.

Si deseas seguir rentando los puntos que menciona el usuario XOLOTL en un cometario anterior son de tomar en cuenta a la hora de rentar, además de asesorarte muy bien con un abogado a la hora de redactar el contrato de arrendamiento para estipular las formas de pago, que hacer si el inquilino se retrasa, como proceder si una de las partes quiere dar por terminado el contrato antes de tiempo, las obligaciones y derechos de ambas partes, que responsabilidad tiene el aval que ofrezca el inquilino, como cobrar las deudas de agua, luz que deje el inquilino al salirse, etc.

Espero tomes la mejor decisión y suerte.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hakin, antes de ponerte a rentar, infórmate bien.

Arriba te he puesto una inmobiliaria que te puede asesorar en Ags y no se te vieron ganas...

Fíjate a quién metes a casa. Si no te late, no lo metas. Si no tiene $$$, no lo metas. Si se porta muy suave en el trato (piel de oveja), no lo metas. Si se porta muy déspota, no lo metas. Si le habla mal a la esposa, NO lo metas.

Si no pagó agua y luz, eso lo debiste Tú saber desde el primer momento (no sea comodino)... ¿qué se hace? (!), te armas de ganas, vas a cfe y pides que te interrumpan el servicio --- pagas la deuda y listo. Vas a aguas y pides que te cierren la toma o suspendan el servicio --- el inquilino abusivo NaDa podrá argumentar y va a sufrir por no tener luz y/o agua.

Es decir, en palabras simples y llanas, dejas de LaDo el clásico -saaaaabeee- (aka: no sé y ni me interesa), una actitud irresponsable algo distribuida en la zona hidrocálida.

% % Condiciones para rentar % % :
Aval local con bien raíz. Copias de las escrituras, libre de gravamen. Que te presenten el original para cotejo, y el dueño o dueños sean ellos (que se presenten y firmen todos), nada de sucesiones o intestados por arreglarse, nada de que sólo uno de los dueños se presenta (por estar separados, de viaje, viudos o divorciados).
Contrato bien armado y firmado en vivo.
Identificaciones de todos. Les tomas fotos, con su consentimiento.
Inquilino solvente (con cuenta de banco/bienes), con referencias de tiempo (amigos/familia), con trabajo (puesto / sueldo / antigüedad --- que la renta no sea más allá del 30% de lo que gana).
Sacas fotos de todo el inmueble como Anexo 1 al contrato, a detalle, en esas condiciones deben entregarte --- y queda de referencia ante diferencias en el estado de las cosas.
Si algún piso, enser o aditamento requiere de cierta limpieza o procedimiento de uso para no ser averiado o destruido, hay que incluirlo claramente como otro anexo.
Contrato 1 año forzoso, no renovable en automatico --- siempre será tu derecho el no querer renovar y que se salgan.
El depósito se devuelve luego de que lleguen los recibos de servicios y se reparan desperfectos encontrados.
La renta sube al año, a razon del IPC, más X %.
En el contrato indicas que revisarás las condiciones del inmueble cada X meses (pagar puntual no es condición sufuciente!).
Causas de rompimiento del contrato: mora, uso distinto a casa habitacion, abuso del inmueble, subarrendar, incumplimiento de clásulas, quejas de vecinos.
Que se circunscriben a las leyes del estado de Aguascalientes, en caso de algún juicio.
En su contrato NO incluye el costo de servicios, siempre manéjalo adicional a la renta y SiEmPRe exija los comprobantes ya pagados, los comprobantes N0 S0N DEL INQUiLiNO, son PROPiOS de la CASA y deben estar ARCHiVaDOS para futura referencia.
Declare que ud le renta de buena fe y el inquilino asume toda responsabilidad de sus actos, y se obliga a dejar al dueño a salvo y libre de cualquier responsabilidad en caso de alguna demanda o violación de leyes. *esta cláusula es muy importante tenerla*

Rentar implica que debes revisar al inquilino ---- los problemas son parte de la vida, aprenda a no meterse en broncas, a la vez que asume algunos problemas y crece personalmente en el inter.

Una inmobiliaria lo puede ayudar, si ud está muy ocupado.

--------------------------

Sobre seguir rentando o vender, tome en cuenta que al rentar la casa sigue siendo suya (considere el propio deterioro del inmueble) y se suma la plusvalía ---- del importe de rentas, de menos la inmobiliaria le cobra un mes de renta y otro mes de renta ud lo debe de meter para mantenimiento de la casa, el resto puede usarlo para imprevistos y sus dulces.

Si considera vender, sepa que le implica algo de gastos (inmobiliaria cobra 4-6% ) y el dinero se EsFuMa si no tiene un plan de inversión. Ojo que también hay fraudes a la hora de vender, aún ante notario. El DiNeRo pierde valor rápidamente, y no pocos se quedan en la calle al mal invertir, por hacerle caso a personas que ni conoce, y/o siguiendo comentarios vertidos en foros como este: ApEsTaN punto com. 0=) 0=) 0=) 0=) 0=) 0=) 0=)

La mejor inversión que puede hacer es en bienes comerciales, no habitacionales.