Caso 124628   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Loperamida16/05/17

La Loperamida, paraliza el intestino

Hace como un mes, tuve un evento diarreico, que me duro 3 dias, en un momento de estupidez momentanea, fui a un oxxo en lugar de con el medico, a comprar una pastilla para la diarrea, la chica me ofrecio la Loperamida, 2 pastillitas las cuales inmediatamente la cortaron, lo que no me esperaba, era que a partir de ese momento empesaria un calvario para mi, en donde pasaban dias y no hiba al baño, a veces volvia a ir pero parecia conejito solo haciendo bolitas, ya muy preocupada por esto recurri al medico, el cual me dijo que la Loperamida causa paralisis en el el intestino (cosa que obvio no lo dice la caja) y deberia de estar hasta prohibido;

tuve que comprar casi 600 pesos de medicamentos que me receto casi laxantes para sacar todo lo que no he podido en todo este tiempo, tengo 2 dias tomandolo y aun nada, si en 15 dias no vuelvo a la normalidad, me tendran que hacer una radiografia y estudios mas profundos...por favor !! jamas lo tomeeeeen
Vaximedical Equipos apestan
Nebulizador Nebucor el peor del mercado
Biovea apestan
Blesmed Mobiliario Medico apestan
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19057
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

alonso_7  15
Yo soy medico la loperamida en resumen reduce la motilidad, y también reduce la secreción de fluidos y de electrolisis y aumentando la absorción de agua.
NO en todas las personas les ocasiona parálisis de los intestinos.
Montiksillo  11
alonso_7 Entonces difieres de lo que me dijo mi Dr?, que causa paralisis de intestino??... con lo que comentas, me quede pensando, wowww que suerte que no a todos les ocasione paralisis intestinal (cosa por la cual deberia estar prohibida su venta) o minimo una advertencia en la caja; valdra la pena arriesgarse a consumirla, por que cito:no a todos les ocasiona paralisis intestinal!!!, es jugar a la ruleta rusa; yo tengo 3 dias tomando el medicamento para darle movilidad a mi intestino, y solo dire, que hoy no he ido al baño en todo el dia, y perdon pero si me encuentro algo preocupado
Paco_Gonzalez1  16
Primero quien va a un Oxxo y acepta lo que le recomienda y vende una persona que no es medico?

Ahora la paralisis intestinal se da en 1 de 100,000 personas que llegan a tomar loperamida, y muchas veces no es una reccion directa del medicamento, muchas infecciones intestinales tienden a agravarse o complicarse cuando se toma un medicamento que no es el indicado.

Y por ultimo tu vienes quejandote y gritando a los 4 vientos que nadie debe de tomar loperamida porque te causo una paraislis intestinal, pero cosa curiosa ese mismo medicamento puede causar otros efectos secundarios algunos ellos bastante delicados que si vienen señalados en la caja y aun asi te lo tomaste sin importarte en lo mas minimo si podria pasarte algo, entonces eres o te haces?
A. BM  15
Lo que debería estar 100% es la bonachona y casi suicida costumbre de automedicarse o de "consultar" al dependiente de cualquier establecimiento (el que despacha el Oxxo ni siquiera es farmacéutico) quien luego recomienda lo primero que se le ocurre o lo que le sirvió al sobrino del primo del novio de su vecina.

Si no tienes dinero acude, por lo menos, a las consultas que dan en las farmacias.
* Quise decir: 100% prohibida
Montiksillo  11
Paco_gonzalez1 todooos vamos al oxxo y aceptamos lo que nos recomiendan, tan facil como decir: que medicamento tienes para la diarrea??...obviio no dije que fui a consulta al oxxo, y si, debi ir al medico pero desgraciadamente ese dia,como dias anteriores habia salido tarde del trabajo mas alla de las 9 por lo que no habia podido acudir a consulta, este medicamento era para ver si mejoraba y sino ir en dias mas relajados a que me recetara un Dr,o por si no te has fijado, esas pastillas y su caja no tiene ninguna advertencia, y como dije antes, ya me siento mas segura de saber que segun tu 1 de cada 100 lo presenta (hasme el favooor), y ninguna gravedad en una diarrea causa una paralisis intestinal.
Yo puse mi queja aqui para que tuvieran cuidado al tomar este medicamento por lo que me paso a mi, si tu quieres tomarla,haslooooo me da igual!!,y ojala y te paralice el intestino,para que tengas mucha boca de defenderla a lo guey... ojala y sirva para alertar a otros consumidores de pensar hasta 2 veces o mil,el tomarla...y no le pregunte que me resetaba al trabajador de oxxo obviamente,solo que manejaba para la diarrea....esa maldita costumbre que tiene la gente nefasta de regañarte por hacer un comentario, que de inicio se hizo para compartir mi experiencia y prevenir, quien quiera seguirlo tomando sientase libre de hacerlo, me es intramuscular
alonso_7  15
Montiksillo aclaro NO en todas las personas la LOPERAMIDA causa parálisis solo en ALGUNAS con todo el respeto yo creo que tu medico te mal informo imagínate ese medicamento ya NO estaría en el mercado farmacéutico.

Yo te recomendaría que vieras un GASTROENTEROLOGO que es medico especializado en problemas del aparato digestivo no esperes tantos días.
Si tu vas a un servicio de urgencias del IMSS, ISSSTE, u otro publico te mandan un enema para sacarte del apuro. Lo inconveniente de este procedimiento que te la van meter por detrás una canula para un hombre es una de las peores por ahi humillaciones por ahí dicen que te dejan como macho calado.
pepekurt  10
Que exageración de queja en verdad. La loperamida es buenisima para cortar la diarrea, y pues como todo medicamento a algunas personas les puede afectar de alguna manera, pero nada alarmante, tampoco es cosa del otro mundo lo que te pasó, no inventes.
Montiksillo  11
pepekurt me parece que no entiendes la gravedad de una paralisis intestinal,sino se atiende a tiempo puede generar problemas graves,uno de los que ya he empezado a sentir las consecuencias,es que al no evacuar,se forman digamos piedras de heces fecales,se llena de gas, y al no poder absorver los nutrientes se empieza a perder proteina de los musculos,yo he bajado 4 kilos en un mes; obvio comento esto de la manera que mas o menos recuerdo me explico el medico que me receto el medicamento que antes mencione,y si no mejoro,me haran estudios mas profundos...alonso_7 gracias,comprendo que no a todo el mundo le pasa pero gracias a esta experiencia yo quede convencida de no volver a tomarlo,cuando hay otros medicamentos en el mercado,pero mas importante,no por salir del paso,autorecetarme...espero no llegar a un enema...no creo que mi medico se haya equivocado,justo al tomarlo yo empece a darme cuenta que ya no hiba al baño,y con el fui despues de un tiempo,al ver que no mejoraba...para mi,no vale la pena arriesgarse
A. BM  15
Exactamente: el punto importante de ésta queja es que debemos evitar la automedicación, tanto si tomamos medicamentos que ya habíamos utilizado, como con otros que no conocemos.

Esperó que recuperes la salud pronto, Suerte.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Montik: En pocos días debes de recuperar tu función intestinal, si tu problemas se complica, acude al médico --- mientras, procura comer ligero y con fibra + agua, evita atracones de harinas refinadas, o la pagarás con dolores. Tuve un caso cercano y cierto, recentan laxantes y comienzan a hacer en poca cantidad, hasta que se regularizan.

El medicamento citado puede causar dolor epigástrico y abdominal, distensión abdominal, somnolencia, mareos, constipación, xerostomía, náuseas y vómitos.

Una parálisis intestinal puede llegar a perforación del intestino, que se bloquee el paso (colapse o tuerza) y cosas severas. Ojo con lo que comen y se medican.

Gracias por compartir!
Paco_Gonzalez1  16
1 - ya me siento mas segura de saber que segun tu 1 de cada 100... te mencione "la paralisis intestinal se da en 1 de 100,000 personas que llegan a tomar loperamida" y que muchos de estos casos son por reacciones adversas derivadas por tomar este medicamento sin saber si este es el correcto para tu problema.

2 - "y ninguna gravedad en una diarrea causa una paralisis intestinal"... Bueno pues la realidad es muy distinta, si bien una diarrea no causa de forma directa una oclusión intestinal ( o paralisis como tu lo mencionas) el que tu tomaras Loperamida y te causara este problema es una posible señal de algo mas delicado, por ejemplo tu posiblemente tengas aqui tu primer antecedente de ser una persona con problemas de oclusión intestinal la cual o ya padecias o se te esta desarrollando si es asi tendras que tener mucho cuidado con el tipo de medicamentos que tomes si llegas a presentar nuevamente diarrea, tambien es un indicio de que puedas tener algun problema en tu intestino por ejemplo una incorrecta irrigacion sanguinea.

Por ultimo tampoco me queda claro que tu medico decidiera darte un tratamiento dejando a reserva el hacerte una radiografia abdominal (que para tu caso lo ideal seria una tomografia abdominal) si no mejoras.

Asi que dejese de autorecetar, no pegue el grito de que todo el mundo deje de tomar un medicamento cuando posiblemente usted padece de una enfermedad cuyos efectos se agravan con ciertos medicamentos como en su caso es la loperamida asi que aqui usted se lleva un punto a su favor, usted no puede vovler a tomar loperamida, y por ultimo y como consejo cambie de medico y vaya con uno que tome como base el hacerle los estudios necesarios para saber porque su organismo reacciono de modo negativo a loperamida y no solo le diga "pues ahi tomese eso y si no mejora pues ahi veremos si le hacemos algun estudio."
Montiksillo  11
A.BM muchas gracias, espero asi sea, y recupere ya la movilidad en mi intestino y no pase a mayores...Xolotl de nada, por comentarios como el tuyo da gusto compartir algo en apestan.com, si estoy con dieta como me indicas y nada de harinas,si me sirve de leccion para no volver a hacerlo, mil gracias...Paco Gonzalez_1 puedo estar de acuerdo en que primero debieron ser los estudios, pero el Dr sin pestañar lo atribuyo a la loperamida, por que es mi medico de años, con una experiencia de 56 años que dudo mucho que tu tengas; obvio el sabe mi historial medico, analisis cada 6 meses o al año, y sabe bien que no tengo ningun problema intestinal, al contrario un metabolismo de 15 años que me hacia ir al baño 2 veces al dia o a veces hasta 3....y a partir de que me tome este medicamento,todo cambio, no se necesita ser un genio para diagnosticar el problema...no cambiaria de medico en lo absoluto, tiene toda mi confianza,tal vez tu deberias de dejar de regañar a las personas que tenemos el atrevimiento (pecadooor) de poner nuestras malas experiencias,en apestan.com, por que entonces eres una opinion que francamente no me interesa
rey_ruben  13
Entiendo que a veces la Diarrea a veces no avisa y en donde venden medicamentos básicos de emergencias como son Tempra, Aspirina, Pepto bismol, Loperamida, Flanax etc etc. son en los OXXO. Pero si en tres días tuviste Diarrea consecutiva y no fuiste al medico caray de que se trata tu misma te estar martirizando poniendo en riesgo tu salud.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Para tratar la diarrea se tiene que investigar cual es su origen porque no es lo mismo una diarrea viral que una bacteriana o mucho menos una diarrea por alergia a ciertos alimentos.
Por eso si es importante la ayuda profesional de un medico

Algunos aspectos para tratar la diarrea son
Manejo de antibióticos
Hidratación
Manejo de Anti diarreicos
La Dieta
Medidas higiénicas
22/05/17
danielabt  17
No es por venir a asustar ni mucho menos. Lamento que la persona que se queja haya tenido una experiencia tan mala, la lección de no automedicarse.

Por otro lado, ¿una diarrea de tres días? Las diárreas siempre son síntoma de una infección.

Hace año y media la mamá de mi mejor amiga presentó una gastroenteritis. La señora se NEGÓ a a ACUDIR AL DOCTOR y se quedó en su casa DOS DÍAS, con diarrea, vómito y dolores. El cuadro de gastroenteritis empeoró (no sabría decirles si dio lugar a otra afección con algún otro nombre, pues no soy médico). Les hablo de que la señora empezó a sentirse mal el jueves en la noche y no asistió hasta el sábado al médico, porque su esposo supo que algo andaba muy mal y la llevaron a la fuerza a pesar de negarse a ello porque "se iba a poner bien". La internaron en una pequeña clínica privada cerca de su casa. Ahí trataron de reestablecerla porque, después de dos días con diarrea, ya estaba totalmente desnutrida y deshidratada (a eso súmenle que era diabética, era más delicado que el doctor tomara una decisión). La clínica particular decidió trasladarla al Hospital General Dr Salvador Gonzalez Herrejon porque ellos no tenían los aparatos necesarios. La señora llega en la madrugada del domingo, sumamente grave y el lunes como a las 7 de la noche les avisan que murió por septicemia. La señora se fue dejando tres hijos y a su marido y todo por una negligencia.

Nada debe tomarse a la ligera. Y menos automedicarnos.
Espero que te recuperes pronto y que en próximas situaciones decidas acudir al médico de inmediato.
22/05/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ahí ya tuvo perforación intestinal... por eso es que hay revisarse el aparato digestivo por arriba y abajo, hacer ejercicio, comer bien y cuidarse. (ojo aquellos con acidez/úlceras/divertículos/estrenimiento/sangrados y malos hábitos).

=(
29/08/19
elizfitz  19
Hola, oye me gustaría saber si se resolvió tu caso con la medicina que te recetaron o fue necesario algo más drástico. Fíjate que me encuentro en la misma situación después de tomar loperamida.
31/08/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
eliz: suspende el tratamiento y acude al medico.