Caso 10404   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Estafadores23/05/08

Me timaron

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Robos

El dia miercoles 21 de mayo del 2008 dos tipos extranjeros "ARGENTINOS" me abordaron afuera de mi casa preguntandome donde quedaba el aeropuerto, a lo que yo les explique y al termino de la explicacion me dijeron que si no me interesaba una camara de video que por que ellos eren "exportadores" y no se que tanto el chiste es que me envolvieron y terminaron por mostrarme dos camaras de video, un celular, un ipod y una camara fotografica me dijeron que tan solo la camara de video valia $20,000 pesos y que yo les diera $10,000 y me quedaba con todo. La verdad es que yo nunca he visto esas camaras aqui en mexico y se me hizo una gran oferta a lo que accedi y les iba a dar los $10,000 cuando me dicen que ya no que les diera un poco mas aunque sea para la gasolina y yo les digo que es todo lo que tengo y se arrancan y yo camino hacia mi casa cuando veo que regresan y me dicen que siempre si quieren los $10,000 y yo les doy el dinero y ellos me dan la maleta en la que supuestamente llevaban las cosas todavia cuentan el dinero y se van. Cuando me meto a mi casa intento abrir el cierre de la maletita estaba durisimo tuve que conseguir unas pinzas para abrirlo cuando lo habro cual es mi sorpresa que me dieron una maletita llena de periodico y 2 paquetes de harina para que pesara y termine por hacer un gran coraje todo por pen... por confiar en esos timadores.
¡Aguas en el metro San Lazaro!
195866

23/05/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
uy Don Julián, cómo fueron a envolverlo así de esa manera tan fácil. En fin, las experiencias sí que cuestan mucho dinero a veces. Nadie está exento.

Sabrá usted que una vez en EE.UU., en la frontera en Texas, un tipo que se las daba de italiano, hasta el pelo todo pegostiado relamido y un traje muy fino según él, me ofrecía unas chamarras finísimas según su palabra, que costaban $500.00 dólares en las tiendas que porque eran de una marca italiana MUY exclusiva, a sólo $100.00 dólares, pues una supuesta ganga. Me cortó para esto el camino en un estacionamiento de una tienda cuando iba hacia mi coche, y como quien dice no hay más que escuchar y uno pues tiene educación; ya cuando ya terminó su cuento de que salía para Europa, "aquí te muestro los boletos" y mi pasaporte le dije que le iba a llamar a un policía por andar ofreciendo mercancía en la calle y se fue como perro con la cola entre las patas. Por eso en definitiva no podemos creer en cualquier extraño, uno no tiene porqué ser amable con nadie aceptando supuestas gangas y haciendo favores de este tipo en general a extraños, nada más allá, como una compra de lo que sea con alguien que uno no ha visto en la vida.
23/05/08
cloroformico  08
Sí, normalmente el cuento es con ropa fina o abrigos de piel. A mi hermano lo engañaron con el cuento del fajo de billetes que se le cae a un transeúnte. Hay miles de variedades en estas estafas... Interesante: Link
rraaff1  08
Que te puedo decir Julian, a muchas personas les sucede algo parecido, afortunadamente a mi no me ha pasado y espero que no vuelvas a cometer esos errores.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ah miren hace como 10 años llegó a mi casa el mismo tipo "italiano" ofeciendome unas chamarras segun eso finisimas, segun eso habia venido a una expo y ya se iba a regresar, pero que para no tener segun eso problemas con la aduana me las daba baratisimas e incluso tambien me mostró pasaporte y demas... como en aquel entonces era un adolescente moquiento pues andaba de perro, asi que no compre nada, aparte que no me gustan las chamarras estilo Tigres del Norte
ALDO CEJA  / ALDO  / 08
me toco un extrangero (lo deduje por su acento) que me decia que por motivos de no poder parar por el aeropuesto unos electronicos me los vendia, la verdad no me interesaba pero me imagino que pudiese tratarse de un fraude ya que estaba barato
kitty  07
pues es tu cupla por ingenuo
25/05/08
lector  / lector  / 08
ami me timaron con 200 pesos , un fulano que me ofrecio programar mi cell para tener llamadas ilimitadas , Accedi por que se veia que sabia explicandome cosas tecnicas, segun esto me lo programo y me dijo que ya estaba, y yo le dije ok dejame una identificacion donde localizarte si no funciona , me dio dicha tarjeta pero era falsa con numero falso y mi saldo se acabo en 5 minutos, chale lo que hacemos por supuesta barata,..
30/05/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
jajaja, todo por avaricioso, que no saben que en esta vida nadie, NADIE te va a regalar algo.....
03/06/08
saoa  08
1915
A mi también me toco conocer al tipo Italiano, recuerden que cuando compras algo debemos revisarlo enfrente del vendedor antes de pagarlo.
25/06/08
fan de chenoa  08
a mi tambien me paso lo de las chamarras en san ysidro,en el estacionamiento de k mart,el fulano se me acerco con su acento italiano,me dio una targeta que disque de un diseñador y me enseño 'los boletos de viaje',cuando le decia que no traia dinero,el mas lata daba,yo le dije que no traia efectivo,solo la targeta de debito,y me dijo que me acompañaba al banco,le dije que no y que solo traia ni 20 dolares y el enojado me pide la targeta,me la arrebata de la mano y me empieza a decir cosas y se va,de hecho es casi las mismas historias que asosa33 y mhide,solo que yo no llame a la policia ni hice nada
26/06/08
saoa  08
1915
Y supongo que luego luego reportaste perdida la tarjeta.
26/06/08
el_pana  08
Siempre lo he dicho, la gente que cae en esas trampas merece ser timada.
24/07/08
Almendra  08
Curioso a mi me paso a la inversa y con un connacional; a mi puerta toco un señor de apariencia francamente indigena que me vendia unas cobijas para completar su pasaje de regreso a su pueblo (en michoacan) porque le hicieron un pedido y a la mera hora lo dejaron varado y perdido en esta enorme ciudad para colmo ya anocheciendo; primero le quise regalar 100 pesitos a lo que me dijo que no, que no me queria quitar mi dinero sino vender unas cobijas para regresar a casa pues tenia mujer y niño, total que le compre 2 cobijas en 500 pesos que era todo lo que tenia para mi gasto de la semana y cual seria mi sorpresa de que no solo decia la verdad porque despues lo alcanzo su mujer y niño en brazos y el casi con las lagrimas entre la angustia y la dignidad.
Par rematar hoy dia las tengo han sido de una calidad extraordinaria y cada que me acuerdo rezo para que hayan llegado a su destino sin contratiempos, asi que vayamonos por la vida con mucho cuidado pero no nos cerremos a ayudar al projimo porque eso equivaldria a perder una parte muy valiosa como seres humanos; lamento lo que pasaste y te agradezco por contarnos para asi no caer en esta trampa.
25/07/08
fan de chenoa  08
Almendra,recuerda que existe algo que se llama 'KARMA',y lo que tu hiciste -muy bueno por cierto y te felicito-,se te va a regresar y doble o triple,porque todo lo que hacemos tarde o temprano se regresa,y te vuelvo a felicitar
15/02/09
msjm  08
Me da mucha pena que la tal Kitty y el tal SRT Rulez opinen de esa forma. Las personas que relatan aquí lo que les sucedió no son por tontas, simplemente son malas experiencias y créanme que ellos no eran avariciosos ni tontos, simplemente cayeron en las garras de estos delincuentes y los extorsionaron.Lo que ellos hacen al denunciar en un medio como este, es una acción altruista para que a otros no nos pase y lo que menos podemos hacer es insultarlos o decirles "ingenuos" o "avariciosos". A cualquiera nos puede pasar, simplemente a mí me hicieron el truquito de la cartera tirada aquí en la calle donde vivo y gracias a que muchos lo han comentado, no caí, pero créanme que son muy hábiles los desgraciados rateros, a eso se dedican. A mi hermano pequeño de 10 años otros malditos estafadores le ofrecieron 100 pesos por fijarse si la panadería estaba abierta y ellos mientras le "cuidaban" su bicicleta. A él se le hizo que estaba bien y cuando volteó, sí le dejaron los 100 pesos pero le robaron su bici de $2000. Y eso: que se metan con tu familia o con los más pequeños, de da mucha rabia; entonces a cualquiera le puede pasar y lo que debemos hacer es mostrar un poco de solidaridad y no culparlos. Gracias a los que escriben sus anécdotas para prevenirnos. A los criticones, mejor cállense porque uds. son las próximas víctimas de estos estafadores porque simplemente uds. ya "se las saben de todas todas". ¿o no?
20/02/09
nachorivera  09
A mi me abordó el mismo tipo que a asosa33, supuestamente era italiano, me abordó en el estacionamiento de un centro comercial en Veracruz, Mexico, me ofreció exactamente lo mismo (chamarras italianas y un traje italiano) y me dijo exactamente lo mismo, que su avion estaba por salir y que necesitaba vender las cosas para no pagar impuestos y meterse en broncas con aduana, etc. Jaja, afortunadamente le dije que nanais, que no gracias y hasta se encabronó !!! jajaja, a los pocos dias me lo volví a encontrar en el estacionamiento de otro supermercado y empezaba a aventarme su choro mareador, el estupido deberia ser buen fisonomista, para recordar la cara de las personas que ya intentó estafar y lo mandaron por un tubo. Le pregunté ¿apoco todavia no sale tu avión? jaja, se arrancó inmediatamente. Bueno señores, tengan mucho cuidado con estas personas que se hacen pasar por extranjeros o en realidad son extranjeros e intentan estafar a la gente.
04/05/09
daniboy1408  / daniel hernandez / 09
a mi me no me a pasado nada con esa gravedad
29/05/09
DD83  09
uyy con el inocente te vas a ir al cielo amiguito con eso te lo ganaste
15/10/09
barek  09
che gente endeja
04/05/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Modo de operación: En el caso de abrigos o ropa, previo a una explicación verosimil (de visita, venta de saldos, asociados a una firma de diseñador y sin dinero para gasolina, avión, etc), hacen lo posible para que recibas su producto en la mano, mismo que hacen pasar como carisimo que ni la talla se verifica, y de ahí no te lo vuelven a recibir, y presionan para que sueltes la suma que pedían originalmente - y comienzan a negociar - prácticamente recibirán cualquier billete que les brindes y nunca buscarán deshacer el trato, a menos que su señuelo valga más que lo ofrecido. En el instante que tienen en mano una suma suficiente, buscarán retirarse rápidamente.

Muy común en Europa y aplicado principalmente a turistas en solitario. Lo ví pasar también en Aguascalientes, hace unos años.

Eviten comprar cosas de improviso en la calle.
04/05/10
reinforce  10
No habia visto esta forma de estafa, otro claro intento explotando la ambicion de la persona.

lastima que perdiste tanto, al menos no creo que se te vuelva a repetir.