Caso 76026   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/02/13

Mercado Libre y mercado pago fraude, tengan cuidado

Mercado Libre
Intentare ser breve. el fin de este mensaje es que preferentemente no caigan en los fraudes de esta página, y si de plano tienen que comprar algo sea contra entrega que es la única opción de esta pseudo página comercial.
Mercado PAGO: Existe la falsa creencia que Mercado libre te protege al no dar el dinero al vendedor mientras tú no hayas recibido lo que compraste, por lo menos eso te hacen creer, incluso si lo haces a través de la herramienta Mercado pago existe un falso supuesto programa de protección al comprador.

Como funciona:
Tu vas a Mercado libre, ves un artículo que te gusta, haces preguntas sobre él, te contestan, etc. Decides comprarlo y que pasa después de apretar el botón de comprar? Te pregunta si quieres que te lo envíen, si pasas por él, además de preguntarte si quieres pagar con tarjeta u otro medio a través de Mercado Pago, o decides la peor ponerte de acuerdo con el vendedor y hacer el depósito directamente (CUIDADO este es lo peor que puedes hacer ya que así no hay manera de que pelees nada ni ante PROFECO), si estuvieras tentado a escoger la de depositarle al vendedor te sale una leyenda, “paga con mercado pago y protegeremos tu dinero” (tampoco te protege más adelante lo explicaremos). (La única forma segura de ponerte de acuerdo es pagar dando y dando. contra entrega)

Bueno supongamos que decides mejor usar MERCADO PAGO para que te protejan con su supuesto: programa de protección al COMPRADOR:
Bueno veamos ahora los posibles escenarios:

1- El vendedor simplemente decide no enviarte nada. Tú dices ah no hay problema me regresaran mi dinero, pues no fíjate que no, aun tu califiques negativo porque no recibiste nada a los 21 días Mercado libre libera el pago al vendedor.
2- Te lo enviaron, pero no era lo que compraste, o no estaba en buen estado, o no traía nada el empaque. Dirás me protege y NO tampoco, porque ya lo recibiste y ya firmaste que lo recibiste.
3- Te lo enviaron pero no llego. Huy igual de malo, porque Mercado Libre dice lo perdió la mensajería no es problema mío ahí búscale como te paguen, y bueno si tu decidiste que fuera sin seguro tu envió, chin pues ahí ni como porque tu aceptaste que si se perdía perdieras, pero te sientes más seguro y dices ahhh yo fui inteligente y pague mi seguro pues aquí se desprenden dos casos mas:

a. El envió fue asegurado y se perdió, bueno según Mercado Libre es tu pendo pues a ver cómo le haces para que el vendedor lo cobre y te lo pague claro perdiendo el deducible del 20% y eso si el vendedor es honrado y te quiere regresar el seguro, si no a él le fue mejor, cobro el articulo y aparte cobro el seguro, en definitiva la mejor forma de hacer negocios.
b. El vendedor se pago asegurado pero el vendedor sintiéndose que estaba en su día de suerte decide que se guardara el dinero que le pagaste del seguro y te lo enviara sin seguro, pues para que si seguro te llega, bueno pues triste tu calavera, porque entonces ya bailaste dirían pero claro, seguro Mercado Libre me ayudara y verificara que por lo menos el envió haya sido como se pago, pues no es asi, a mercado Libre NO LE INTERESA lo que te pase a ti, el ya cobro y ya no entiende nada, y casi casi te dirá que no leíste su contrato de protección al comprador que entre otras cosas en resumen te dice que no protege de nada.

¿En qué casos no me cubre?
No cubriremos tu compra si:
• Pagas en efectivo, con giros postales o a través de empresas de envío de dinero.
• Lo que recibes es distinto de lo que pagaste.
• El producto se rompe o se pierde durante el envío.
• Se trata de productos intangibles o de las categorías Servicios, Inmuebles o Autos, Motos y Otros.
• Lo que compras no respeta las Políticas de Publicación de Mercado Libre.

Uff le perdió la compañía de paquetería no es mi problema, y como no debería ser si ni siquiera te tomaste la molestia de verificar si el vendedor lo aseguro.
En todos los casos o disputas recibirás una respuesta similar a esta:
“Dado que Mercado Libre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disputa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de Mercado Pago.”
Como van a poder verificar nada si ni siquiera lo intentan.
Así que pues no compren por Mercado Libre ni usen su MERCADO PAGO, y si lo hacen pues rueguen a Dios que a alguien le importe porque seguro a Mercado Libre NO.

Bueno vemos su protección al comprador más detalladamente
Cuidamos tus compras
¿Cómo funciona?
Si no recibes el producto:
1. Antes que nada, habla con el vendedor. Seguro estará dispuesto a escucharte y resolver el inconveniente. (que en la mayoría de los casos el vendedor opta por no contestarte nunca e ignorarte)
2. Si no estás conforme con su respuesta, escríbenos y cuéntanos el problema. Desde que compraste, tienes 90 días para hacer el reclamo. (en los cuales nos limitaremos a hacer lo que el vendedor hizo contigo IGNORARTE)
3. Si no conseguimos solucionarlo y cumples con los requisitos del programa, te devolveremos todo o parte del dinero, dependiendo del precio del producto y de la cobertura que aplique a tu caso. Ver coberturas. (UPS se nos olvidó decirte que no te devolvemos NADA porque seguro que caerás en nuestras excepciones)

¿Y cuáles son los requisitos?
• Calificar la operación dentro de los 21 días desde la compra. (y aun y cuando pongas negativo a los 21 días entregaremos tu dinero al vendedor u estafador)
• Tener una reputación igual o mayor a cero al momento de comprar el artículo. (Aquí te la dejamos para que te sientas que si puedes estar seguro)
• Tus datos en Mercado Libre tienen que ser verdaderos. (Claro tu nombre real, teléfono etc, que de cualquier manera no nos interesan pues no te pagaremos nada)
• Completar el formulario de reclamo dentro de los 90 días de la compra. (por favor porque si no no nos podemos reír a gusto sin saber como la regaste al comprar con nosotros)
• No tener facturas pendientes. (Dios no lo permita nos debas porque así como te podremos ayudar)

OK te robaron y no sabes que hacer: Avisen a todo conocido acerca del riesgo de comprar en Mercado libre y Mercado Pago, no te protegen, su servicio al cliente es pésimo, Eso sí, si pagaste con mercado pago vendedor. Ahí no denuncies al vendedor denuncia a Mercado Libre y mercado pago por su falsa promesa de compra protegida en PROFECO (hay una herramienta de internet que se llama Concilianet), y DESCONOCE el cargo por fraude en tu BANCO (esto hazlo inmediatamente (hasta donde se Banamex y Bancomer te protegen), yo en profeco les gane el 50% de la operación, pero no fue necesario porque en el banco les gane el 100%. Todo esto después de 3 meses de Correos y pruebas en ambos medios.

La gente de Mercado Libre siempre se deslindó e intento cobrar el dinero del fraude. En represaría por haber ganado Mercado Libre cancelo mi cuenta que por el contrario cargos Hace dos semanas y después de ser víctimas de varios fraudes en bajá California por supuestos vendedores de rolex a "buen precio" y que aceptaban Mercado Pago. Decidieron decirme que reactivaban mi cuenta. En resumen. Mercado libre solo sirve para hacer compras contactando al vendedor y pagando contra entrega. Ya que ante un fraude. La supuesta compra protegida es un fraude más.

No podemos dejar que compañías como esta creen sus políticas para su protección solamente de ellos, si te están cobrando y si están cobrando a la otra parte TAMBIÉN tienen obligación de responder a ambas partes pues adquieren la responsabilidad, no se puede ir por ahí diciendo si te roban no es mi culpa. Hay obligaciones adquiridas al ofrecer un servicio.

Nota importante: cuidado al verificar la reputación de los vendedores, veras muchos vendedores que dicen 100% de calificaciones positivas cuando se te ocurre ver sus calificaciones, fíjate a veces están basadas en compras de cómplices de defraudadores que se venden baratijas y se califican bien, además checa la reputación de estos supuestos clientes satisfechos, ya que veras que calificaron bien a otros usuarios que ya no pertenecen a la comunidad. Siempre te ofrecerán artículos a un supuesto precio bueno un 60% de su valor Relojes de lujo(rolex, Omega etc. Artículos de mucha demanda (Iphone, Ipad, Galaxi etc) y están en lugares algo remotos y lejanos de aeropuertos. Baja california, Yucatan, Oaxaca y te pondrán muchas trabas para darte el articulo a contra entrega, diciéndote que el aeropuerto está a 4 horas o más y jalada y media.

Mercado libre permite a estos defraudadores operar, oculta todas las calificaciones negativas o neutrales anteriores a 6 meses, si quieres ver las negativas que tiene el vendedor deberás presionar en negativas y neutrales para que te las muestren porque Mercado Libre hace mas confiables a los defraudadores y ladrones si no como venderán y le darán su comisión?. PORQUE OCULTAR las calificaciones? Que porque tienen mas de 6 meses ya no son negativas?, fallo el vendedor y TODOS debe saberlo, porque decir falsamente que solo tiene calificaciones positivas? Las cuales claro son presumidas por muchos de estos seudo-vendedores que con eso se sirven para robar y engañar a más gente.

En resumen si piensas que Mercado Libre es una Opción como Amazon o Ebay, estas muy equivocado. solo compra si el vendedor te entrega contra pago, ya que esta página de Mercado Libre Mercado pago no responde.

Ninde  / The haters love me / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Buena queja pero muy larga, me quede a mitad del camino. Yo tengo una queja contra ML unas 4 quejas antes de esta y la vdd estoy fuera de esa pagina. Dejé pasar muchas cosas pero ya no estoy dispuesta a aguantar mas. Si toda la gente nos pusieramos de acuerdo para no utilizar ML, entonces si se iria a la quiebra. Pero me temo que eso no seá posible, ya que a muchos les va mal pero a otros muchos les va bien. MercadoLibre tiene oficinas en Felix Cuevas, justo en el edificio frente a la estación del metrobus. Hay un Starbucks en la parte de abajo y en el directorio, podrás ver el logo de MercadoLibre.
negraconsentida  12
Comentario Positivo/Constructivo
Bastante explícita la queja, hay dos que tres cosas que he visto y me han gustado, pero le saco a depositar dinero así como así, y me da miedo que luego no me la manden o no sea lo que veo, leyendo veo que ni con mercado pago está seguro. Encontré muy útil la información que pusiste. Déjame decirte que aquí donde todavía estoy quiero vender una ropita muy mona, la anuncié en un portal de anuncios muy leído y me respondieron dos mujeres de otro lugar, que me decían que me mandaban el cheque. Me asesoré con una amiga y me dijo que mandara el paquete contra reembolso para que no me llegara un cheque sin fondos, y qué crees, que ninguna de las dos me respondió. O sea que querían que la babosa hasta pagara por mandarles las cosas. Donde quiera te la meten.
mercadolibre, mercadopago, alerta. cuidado
27/02/13
alex880  12
estaba bien tu queja pero seguiste y seguiste y seguiste con el sarcasmo y me desespero estaba dispuesto a leerla toda pero el sarcasmo como ya lo dije es excesivo
28/02/13
harta de los apenita  13
De acuerdo con todo. Ya únicamente compro a los vendedores con los que he concretado anteriormente y POR SUPUESTO los contacto directamente. Otro problema ahora es que te piden tu IFE para validar tu tarjeta de crédito....o sea, están zafados o qué? Ni que fueran banco para pedir esta documentación! Ni que me fueran a dar un crédito hipotecario para compartir mi información de identidad! Les debo comisiones por ventas, he intentado pagar con tarjeta, y como no está validada pues no me aceptan el pago. laaaaaastima margarito, yo quise pagar pero te pones tus moÑos, dos palabras: F&%K YOU =)
06/03/13
alb70  13
Pues en mi caso, Ml inhabilitó mi cuenta diciendo que volverán a reactivarla hasta que 15 compradores me califiquen, el detalle es que en mi cuenta de mercadopago tengo 2500 aprox. y no puedo disponer de ellos (mis compradores ya calificaron positivo). Ya les envié varios mails pidiendo que me aclaren el por qué de la inhabilitación y se hacen los tarados, no contestan. También a los vendedores se chinga Mercadolibre, no sólo a los compradores. Ya han sido varias veces que me la hace ML,pero esta es la última.
09/04/13
armandomejiam01  12
Es increíble que inclusive apestan.com publique baners de esta pseudo página comercial en las quejas en contra de ellos, como lo detalle Mercado libre no responde ante nada prefiere robar ( falsa promesa de compra protegida) yo caí .. mi queja tiene más de 1730 visitas y por algún motivo no esta en las primeras. Páginas . En fin.. Si cometiste el error de comprar ahí y te estafaron , denuncia a Mercado libre en Concilianet de Profeco (por la falsa promesa de compra protegida) y desconoce el cargo en tu banco. Yo les gane y su de plano tienes necesidad de comprar algo pues dando y dando. El respaldo de esta página chafa no existe..
27/04/13
armandomejiam01  12
No entiendo por que apestan.com deja de en enlistar los casos resueltos.. Quisiera saber a que se refieren ya que Mercado libre no hizo nada por resolverlos , como se los comente aquí fue profeco y el banco.. Que a pesar de nunca darme una respuesta por escrito .. Simplemente me regreso mi dinero y se lo quito a Mercado libre.. A más de 8 meses me da gusto y me siento tranquilo .. Pero al recordar sus respuestas donde se deslindaban y decían sorry.. En fin mi queja se fue a la página 4. Al menos no vi publicidad de mercado libre sobre ella
09/05/13
armandomejiam01  12
Estimado administrador de Apestan.com quisiera saber a que se refiere su apartado de: "las Empresas Responden". El caso que género el que conociera la forma de operar de Mercado Libre fue Caso número 70032 . Que en este apartado indica que: ha sido completamente resuelto. Quiero volver a aclarar que sí este se resolvió fue por que el Banco Banamex me cubrió del fraude y le debitó el cargo a Mercado Libre.. Quien en todo momento se deslindo con todo lo aquí expuesto y si bien en algún momento accedió a reponer el 50% de la operación fue por ser obligada por parte de PROFECO.. Por qué mi queja esta en ese apartado de las empresas responden? Cuándo me respondió Mercado Libre? Afortunadamente al día de hoy al menos más de 2000 personas ya saben a que atenerse en caso de usar "Mercado Pago" y la supuesta compra protegida.. Pd . Sigo sin entender por que aparece publicidad de mercado libre en las quejas en su contra
03/11/13
jennifercardenas  13
Hola, yo tengo duda. Cancele una compra en mercado pago en el mes de julio del 2013. El vendedor libero mi dinero y me lego el famoso correo de MP diciendo que en 20 dias habiles me devolvian mi dinero. Estamos en noviembre y aun no me devuelven nada. En bancomer me solicitaron un documento en donde avale el supuesto reintegro del dinero y en 5 días me resolvian si procedia mi aclaracion o no. En caso de que el banco no me respalde, alguien sabe como puedo levantar mi queja ante profeco?

Nota: fui a las oficinas de mercado libre de Felix cuevas y no me quisieron recibir, que sacara cita por telefono y al intentar hablar para solicitar cita, una contestadora te dice que solo por correo se atienden las quejas.
03/11/13
Ninde  / The haters love me / 12
@jennifercardenas: Lamento decirte que has perdido tu dinero. MercadoPago NO es seguro ni para vendedores, ni compradores. Unicamente perderás tu tiempo con MercadoLibre, que ya viste no te atendieron personalmente y mucho menos lo haran por su página o correo.
05/04/14
hpcomputadora0  14
Cuidado con el uso de mercado pagó te comparto mi mala experiencia y eviten caer en el error Link a ambos tanto vendedores como compradores este sistema de mercado pago solo se está quedando con el dinero de sus usuarios
18/04/14
Cibsa  14
La verdad intentaste ser breve pero creo que no lo fuiste, no si debo decir que añado o ya está: el vendedor te envía el paquete pero lo manda a una dirección ficticia y en lo que la paquetería se quema la cabeza buscando una dirección falsa el vendedor pide que le regresen el paquete, esto es suficiente para que mercadolibre no te regrese el dinero porque ellos dicen que el vendedor ya te envió el paquete y que si fue recibido aunque quien lo haya recibido fuera el mismo vendedor, alguien firmó cuando se recibió y a mercadolibre con tal de no paar le vale quien lo haya recibido.
16/07/14
MoiSarkisian  14
Me acaba de pasar ¡¡¡ Compré, el vendedor tardó en enviar, envió otro articulo, empecé un reclamo, cerraron hoy el reclamo y el dinero se le queda porque mp no protege tu dinero en caso de que el vendedor se equivoque. Asi que las pobres medidas de protección de MP sirven para hacer FRAUDE facilmente.
02/10/14
armandomejiam01  12
Parece increíble que muchos de ustedes sigan cayendo en esta mugre página .. Les cuento a raíz de esto no he vuelto a intentar comprar algo ahí .. Utilizo Amazon e EBay y las cosas llegan a México sin problemas .. En artículos muy caros solo compra los que ya traigan impuestos incluidos .. En más de 92 compras solo he tenido dos detalles .. Una de un tipo que me vendió algo que nunca llego.. Levanté mi queja y sin chistar EBay me dio mi dinero y la segunda compre una correa de piel de cocodrilo y al llegar a la aduana mexicana la confisco .. Y que creen eBay me regreso mi dinero y absorbió el dinero del vendedor.. Es decir el seguro nos cubrió a los dos y sin tener que hacer nada,, mi correa no llegaba y pum de pronto regreso mi $$. Y todavía mercado libre se atreve a anunciarse en apestan.com
23/05/15
netini  15
Leí tu queja y está bastante completa. Muchas gracias. Desafortunadamente para mi me encuentro en la situación en que pagué con Mercadopago, esperando estar protegido y todo lo que leo apunta a que Mercadolibre me va a abandonar en esto. Seguiré tu consejo de ver con el banco, en mi caso es American Express. Vamos a ver en que queda. Saludos y gracias.
23/05/15
echandolealojete  12
Saludo cordial a todos, en lo personal yo si uso regularmente ML, antes de hacer una compra verifico lo sig:

1.- Los comentarios de otros usuarios respecto al vendedor o producto que maneja.

2.- Me fijo en la reputacion que tiene el vendedor; que sea buena.

3.- Antes de hacer la compra despejo todas mis dudas con el vendedor.

4.- No compro cosas que sean muy costosas y delicadas que se puedan dañar en el lapso del envio, ya que siempre hay riesgo de que algo salga mal y perder mi dinero.

En lo personal me ha ido bien, pero no quiere decir que la persona que publico la queja este mal. Siempre hay que estar alertas de los estafadores y seguir las señales que otras personas nos dan.

armandomejiam01 buena queja, muy completa y larga jejeje!
27/05/15
netini  15
Pues sí, se confirma lo esperado. Aún cuando el vendedor aceptó devolver el dinero Mercadolibre decide quedarse el dinero en disputa diciendo que mi queja no califica para ser protegida por su política. Se escudan en que no protegen cuando uno recibe UN ARTÍCULO DIFERENTE. Muy vivos dicen que no lo pudieron resolver. El vendedor me dice que él regresó los fondos a mercadopago y en el chat del reclamo nunca disputó que no lo devolvería. ya abrÍ mi queja con american express y abrirÉ una con profeco.
07/10/15
minet  11
hola yo tambien fui estafada Hola yo le compre guias de envio de Estafeta a psudonimo MATE8619485 y resultaron clonadas al principio ofreció cambiármelas pero no me dio una dirección y no me contesto el teléfono me tranzo con 1600 pesos no puedo creer que mercado libre le deje operar si no ofrece un domicilio no te da mas datos del vendedor lo peor es que ahora vende coches esto pasa en mexico con mercado libre
31/10/15
Hydden  11
Hola,
Pues supuestamente al implementar mercadopago y mercadoenvíos hacía parecer al sitio más seguro. Eso que comentan más arriba que no es tan confiable ni para vendedores ni compradores es cierto ya que cualquiera de los 2 puede perder.

La semana pasada envié unos artículos por mercadoenvíos, se supone que la entrega es express (1-2 días hébiles), sin embargo, al día siguiente no pudieron entregar pero según esto entregarían en el transcurso de la semana. Mercadolibre se precipitó y le regresó el dinero al comprador ese mismo día, pero el paquete no lo regresaron, sino que se quedó allá, pasaron otros 2 días y no aparecía información en la página de tracking de DHL y a mí aún no me habían regresado los artículos (yo pensé que lo habían perdido) pero resulta que un día después lo entregaron (al cuarto día hábil), entonces como mercadolibre le regresó el dinero al comprador, ahora yo me quedé sin los artículos y sin el dinero.
Envié correo a MercadoLibre y me dicen que como ya confirmaron que el paquete sí fue entregado me aplicarán el dinero de la venta a mi cuenta, pero por tantos comentarios negativos que he leído en éste y otros sitios no tengo mucha esperanza de recuperar ese dinero, ya que no creo que ellos me regresen el dinero de su bolsa y el comprador ni se diga, ya no supe de él.

Es la primer mala experiencia que tengo con el sitio, nunca había tenido problema, bueno sólo con la gente que hace mal uso de él, pero no de este tipo.
Espero no le pase a alguno de ustedes.
Saludos
01/02/16
cupidoenamorado  11
se dispara los fraudes con mercadopago, depositas pero no se acredita por mercadolibre.
12/02/16
Bosch  15
Hola yo en lo personal no he tenido problema con ML siempre me ha llegado todo, solo una vez el vendedor se venció el producto en la publicación y yo ya había pagado, y ML me devolvió mi dinero haciendo la aclaración a día siguiente. Sé que hay fraudes como en todo, hay que ver la calificaciones de los vendedores y ahí te das cuenta que tan confíables son, yo siempre pago en Mercado pago. Tuviste muy mala suerte, ojalá se solucione tu problema.
05/06/17
Radamantis5  17
Hola yo mas que una queja, tengo una pregunta como le hiciste para que el banco no cobrara el cargo, cual fue el proceso que seguiste, agradesco tu comentario y agradecería mas tu ayuda
25/08/17
Chicavendedora  17
Hola me gustaría saber como te reportaste al banco ya que pague con tarjeta de débito y no de credito
Super larga y desinformada tu queja, en resumen:
1.- Si el vendedor no te envía nada como por que te esperas mas de 21 días sin iniciar reclamo? De hecho mercado libre te pregunta después de unos días en tu correo y en tu cuenta, ya lo recibiste? Si dices q si pues le liberan el dinero al vendedor si dices q no y q t quieres espera luego de otros días te vuelven a preguntar si ya lo recibiste, si dices que no lo recibiste y que quieres tu dinero de vuelta le dan tres días al vendedor para responderte el por que no lo ha mandado y sino te regresan el dinero. Este plazo es muy valido porque si te pones en el lugar del vendedor imagínate que tu comprador ya lo recibió pero ya no se vuelve a meter a su cuenta o simplemente no marca su compra como recibida, imagínate que retengan tu dinero eternamente por que el vendedor no dice nada, pues noooo por eso debe haber un plazo
2.-Para nada, mercado libre tiene la opción “No eh recibido el producto” “Lo recibí pero no es lo que esperaba” “Lo recibi pero no funciona” “Lo recibí y está bien, gracias” si el producto no sirve no es lo q anuncia etc, pones la opción que corresponda y mercado libre te pregunta si quieres devolver el producto y tener tu dinero de vuelta o quieres devolver ese producto y que te manden otro, no sé de donde sacas que si firmas a la paquetería aceptas.
3.- Si se pierde el producto, no me ah pasado pero me imagino que pongo q no lo eh recibido y le dan tiempo al vendedor para responder, luego a ti y así, sino pides intermediación de Mercado libre para que te resuelva el caso, lo que si me ah pasado es que vendí partes de un celular y el comprador por no leer lo q era le dio en comprar luego puso q no estaba de acuerdo con el producto, me dijo de cosas pero yo pedi intermediación de mercado libre por que yo había especificado super bien en mi publicación y no se que le hicieron pero a mi me liberaron mi dinero y el comprador puso que mercado libre también le había regresado su dinero, ahí si no sé si mercado libre puso de su bolsa o que
A y B.- No tengo ni idea de lo que hablas supongo que eso del seguro del envío ya no se usa.