Caso 139460   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mobydec Muebles16/01/19

Mobydec Muebles ES UNA ESTAFA. No compren ahí por ningún motivo

Mobydec Muebles
mobydec muebles es una estafa. No compren ahí por ningún motivo.

Realicé una compra en MOBYDEC MUEBLES el 30 de septiembre de 2018. En ese momento me dijeron que el tiempo de entrega era máximo de 20 días hábiles, es decir los muebles se me entregarían aproximadamente el 26 de octubre, sin embargo me llegaron hasta el 04 de diciembre (dos meses después), pero EN MAL ESTADO.

Los recogieron el 06 de diciembre para aplicar la garantía (los retocarían o arreglarían). El contrato de compra venta con MOBYDEC MUEBLES dice que esta debe atenderse en un plazo de 5 días hábiles, es decir deberían regresármelos ya arreglados a más tardar el 14 de diciembre de 2018, pero hasta hoy 16 de enero de 2019 después de muchísimas llamadas -todas de mi parte- y varios mensajes de correo electrónico dirigidos a GERENCIA, sigo sin los muebles.

Contacté al gerente el 07 de enero de 2019 (única vez en que logré hacerlo). Al inicio él se mostró incómodo de que yo hubiera conseguido sus datos, pero aún así cuando le expuse mi caso se comprometió a regresarme al día siguiente una llamada para agendar la fecha de entrega. Nunca recibí su llamada ni de parte de algún otro miembro del personal de MOBYDEC MUEBLES, por supuesto tampoco me llegaron los muebles.

El 14 de enero de 2018 intenté comunicarme de nuevo con el gerente, ya con intención de solicitar la devolución de mi dinero (amparándome en cláusula de rescisión de contrato de compra venta por incumplimiento por alguna de las partes) pero supuestamente no pudo atender la llamada y me dirigieron con la encargada de logística, la misma persona que durante esos meses debió hacerme llegar los muebles y no lo hizo.

Cabe mencionar que antes de mi primera llamada al gerente yo me comunicaba con esta Srita., quien en dos ocasiones me confirmó fecha de entrega, pero estuve esperando sin que me llevaran nada.

Cuando posteriormente logré contactarla me dijo que no llegaron porque no los tenían listos. Aún sabiendo eso me dejó esperando en dos ocasiones y ni siquiera se comunicó para cancelar o disculparse. En la llamada del 14 de enero de 2019 (la que el gerente no tomó) le solicité a ella la devolución de mi dinero, a lo cual me respondió que no está facultada para eso y se comprometió a hablar del tema con el gerente y regresarme llamada el 15 de enero 2019 a las 11:00 am.

Mencionó que entendía que desconfiara de que me llamaría, pero esta vez no me quedaría mal. Por supuesto, no se comunicó, motivo por el cual envié otro mensaje de correo dirigido a gerencia.

Ya terminó el día 16 de enero de 2019, y hasta hoy ni la Srita encargada de logística, ni el gerente se han comunicado conmigo una sola vez (desde que los muebles se regresaron para aplicar la garantía) ni por llamada ni por mensaje. NUNCA han mostrado el mínimo interés en darme una solución.

NO COMPREN en Mobydec Muebles. Los muebles son de mala calidad (llegaron golpeados y rayados) y su garantía es una farsa. pÉsima atenciÓn, pÉsimo servicio. quien compre en Mobydec Muebles SERÁ ESTAFADO.
Actualización del caso por Ana Jiménez:

Mobydec Muebles es una empresa NADA CONFIABLE, con MALA CALIDAD en sus productos y PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE. ESTAFADORES Y CÍNICOS.
¡NO COMPREN AHÍ, PERDERÁN SU DINERO Y SU TIEMPO!

Como puede verse en los mensajes correspondientes a este caso, Mobydec Muebles ha respondido dos veces, pero su interés —como ellos mismos lo mencionaron en su primera respuesta— es que la competencia no los ataque por este medio. Por supuesto, EL CLIENTE NO LES IMPORTA, porque no tienen la mínima intención de resolver nada.
Hasta el día de hoy 11 de febrero 2019 siguen mostrando una actitud CÍNICA e IRRESPONSABLE.
Es una empresa que únicamente saca partido y se burla de la gente que le ha comprado, pero no les interesa como un cliente a quien atender o resolverle un problema. Es una empresa ABUSIVA, DESHONESTA.
Supuestamente nadie del personal con quien he tenido alguna comunicación tiene la facultad para autorizar que se me devuelva el dinero de mi compra (pedido PAT2877), lo que estoy en todo derecho de solicitar por el incumplimiento por parte de Mobydec Muebles. Esto está estipulado en el contrato de compraventa.

El gerente D.C. nunca volvió a tomar una llamada, realizarla o contestar un mensaje de correo. La Srita de logística M.R. no tiene capacidad de resolver nada, y tampoco tuve alguna llamada de su parte en todo este tiempo. Además, ella es grosera pues en algún momento le pregunté que si la única forma de conseguir que me regresaran lo que les pagué era levantando una queja en la PROFECO y ella me respondió: “¡Ay, señora, haga lo que quiera!”.

La única reacción por parte de Mobydec Muebles fue cuando se enteraron de esta queja y, en efecto, se comunicó conmigo una señorita también de iniciales M. R. pero del área de administración (eso dijo). Ella me contactó el 07 de febrero diciendo que sus superiores querían enterarse de mi caso y ella era una intermediaria entre ellos y yo. Que les expondría mi caso para que pudieran resolver lo de la devolución de dinero que yo estoy solicitando. Con el mismo estilo de los otros empleados (gerente y logística) se comprometió a llamarme durante la mañana del día siguiente para hacerme saber qué habían resuelto sus superiores. Por supuesto, no llamó. Por la tarde cuando intenté comunicarme con ella me llevé la sorpresa de que mis llamadas no entraban al número de Mobydec Muebles. Deduje que habían bloqueado mi número para no recibir llamadas de mi parte y lo comprobé porque al utilizar otro teléfono de inmediato la llamada se estableció, pero no me la comunicaron pues supuestamente estaba tan ocupada que no se le podía interrumpir. Dejé recado con la Srita. del conmutador pidiendo que la Srita. M.R de administración me llamara, de paso le dije que para poder hacerlo primero tenían que desbloquear mi número de telefono porque si no, no lograrían contactarme. Como no se comunicó, cerca de las 6:50pm volví a buscarla (ya me habían desbloqueado). La Srita del conmutador reconoce mi voz pues, aunque no di mi nombre, de inmediato me dijo que si era sobre el pedido PAT2877, cuando le respondí que sí, me dijo que me la comunicaría pero en lugar de eso, pasó la llamada con la Srita. M. R. de logística (la misma que no ha resuelto nada en meses.
Esta señorita me dijo que los superiores habían dado la indicación de que ella me atendiera para disuadirme de pedir la devolución de dinero pues de no lograrlo, ella sería quien de su bolsillo me pagaría a mí, pero que ella no tiene el dinero para pagarme.
A esto contesté que Mobydec Muebles debe hacerse responsable como empresa y responderme a mí como cliente. Ya verán cómo resuelven internamente el asunto con el personal involucrado en este caso. Le mencioné a M.R. de logística que yo como cliente hace mucho tiempo pagué el dinero en tiempo y forma y de la misma manera, en un solo pago y de inmediato pido que me lo devuelvan. Una vez más se comprometió a llamarme hoy 11 de febrero en el transcurso del día para comunicarme la respuesta de sus superiores. Dijo que, si tantas veces me habían quedado mal, ella no podía quedar mal conmigo una vez más, sin embargo, lo hizo: no se comunicó. Es su manera de actuar siempre.
Ni ella de logística, ni la señorita M.R. de administración, ni el gerente D.C. o algún superior de ellos se comunicó.

SON INCOMPETENTES, ABUSIVOS, CÍNICOS, ESTAFADORES.
NO COMPREN AHÍ, ES COMO TIRAR SU TIEMPO Y DINERO A LA BASURA

POR FAVOR COMPARTAN ESTA INFORMACION EN TODOS LAS REDES Y MEDIOS POSIBLES PARA QUE NADIE MAS SEA ESTAFADO POR MOBYDEC MUEBLES

Espero que PROFECO pueda solucionar este caso y conseguir que se me devuelva el dinero. Es lo justo.

11/02/2019 11:13

Actualización del caso por Ana Jiménez:

Como lo mencioné anteriormente: Mobydec Muebles es una empresa sin compromiso hacia el cliente. Me pregunto ¿qué hay detrás de su falta de interés para resolver el montón de casos de problemas que tienen con clientes? (basta una búsqueda en google para darse cuenta de que mi caso es uno entre muchos...)
Se supone que quien vende productos o servicios, se mantiene con lo que sus clientes adquieren y por tanto, se interesa en atenderlos bien, con calidad y en resolver conflictos de la mejor manera, pues así se conserva a los clientes satisfechos y ellos mismo pueden recomendar a otros...
Me pregunto, ¿qué hay detrás del desinterés de Mobydec Muebles, de que no hay absolutamente nadie dentro del personal capaz de resolver algo, ni siquiera el gerente ni sus supuestos superiores? ¿Cómo es que una empresa establecida, formal, legal, honesta no tiene un área de resolución de conflictos y atención al cliente? Eso suena rarísimo. No sé ya ni qué pensar: ¿Será Mobydec Muebles simplemente una empresa estafadora, falta de toda ética, que roba, engaña y abusa de sus clientes o qué tipo de "empresa" es?
Han pasado ya cinco meses y medio desde la desafortunada compra que hice con Mobydec Muebles y, hasta el momento, nunca tuvieron disposición de responder ante su incumplimiento. Espero que la demanda que levanté en Profeco sirva de algo para que estos sinvergüenzas cínicos sean puestos en su lugar.

14/03/2019 01:35

- MOBYDEC /  01/02/19

Buenas tardes

Nos podria informar cual es su numero de pedido para verificar la autenticidad de este comentario y evitar que la competencia nos ataque por este medio?

En cuanto nos de su numero de pedido créanos que se le va a dar seguimiento de inmediato.

Saludos..

Equipo Mobydec

- MOBYDEC /  07/02/19

Buenas tardes

En un momento mas le van a marcar por teléfono para darle la atención que Usted Merece, de antemano le pedimos una Disculpa por la falta de atención del personal encargado de logística.

Saludos..

Equipo Mobydec
01/02/19
Ana Jiménez  19
Claro que es auténtico mi caso. Mi pedido es PAT2877. El 22 de enero me comuniqué por última vez a la mueblería. La señorita M.R. de logística me dijo que nadie tiene la facultad de devolverme el dinero. Le dije que si lo único que me queda por hacer es quejarme en Profeco y respondió que yo hiciera lo que quisiera.
No he acudido a Profeco aún por estar fuera de ciudad.
Hay mensajes de correo en los buzones del gerente D.C y en el de servicio a cliente, donde podrán revisar todo el historial. Mensajes que nunca respondieron.
Ahí van fotos del pedido y fotos de hoja con fecha de devolución de muebles.
Espero que realmente este medio sirva para que ahora sí me atiendan y me regresen ya mi dinero. Es lo justo por por el pésimo o nulo servicio que he recibido. Quisieron ofrecerme un regalo para que desistiera de pedir la devolución del dinero, pero nada compensa la mala atención de su parte. Quiero mi dinero de regreso, eso es todo.
Gracias.
06/02/19
Ana Jiménez  19
Mobydec Muebles, desde el día 1 de febrero les pasé el dato de mi pedido. Aquí como en el teléfono ustedes se comportan igual: se comprometen a dar una solución inmediata y NO LO HACEN.
Insisto en que su atención es pésima. No hay compromiso por parte de ustedes hacia el cliente. ¿Por qué no asumen su responsabilidad desde el momento en que los muebles llegaron mal y no se cumplió con el tiempo de garantía? En su contrato mencionan que se regresará el dinero en caso de incumplimiento. Hace 4 meses de mi compra, cuando me enfadé de no recibir los muebles, les pedí el dinero de regreso, pero siempre evaden. ¿Dónde está su compromiso, su calidad, su HONESTIDAD como empresa? Ya tienen aquí mi número de pedido, en sus correos tienen todo el historial de este caso, así como tienen mis datos. En este tiempo solo he escuchado o leído que darán una solución inmediata y sigue pasando el tiempo. Si eso no es un robo y una estafa de parte de Mobydec Muebles, no sé cómo más puede llamársele.
06/02/19
Ana Jiménez  19
¿Sólo les interesa que la competencia no los ataque por este medio? Si ustedes se interesaran en vender productos de calidad y en dar una buena atención a sus clientes, seguramente nadie tendría quejas de ustedes,
Mobydec muebles.