Caso 7854    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Municipalidad del Callao01/02/08

Robos en el Callao y falta de valores.

(Callao, Callao, )

Categoría: Transporte / Carreteras y Caminos

Escribo esta carta para denunciar lo que mucha gente en el Perú ya conoce, pero muchas personas en el extranjero probablemente desconozcan.

Me refiero al gran robo que hace la Municipalidad del Callao y sobre todo el raterazo del presidente regional del Callao Alex Kouri. Cómo puede ser posible que por circular un pequeño tramo de 1.5 kilometros dentro de una cuidad se cobren 1.50 soles (casi 0.50 dólares) por cada vehiculo que circula. Esto es un verdadero robo, sobre todo tratándose en un país pobre como el Perú. Me da repugnancia la manera de “pensar” de muchos compatriotas, sobre todo la manera de “pensar” de la gente más humilde que vive en el Callao. Claro que con esto no quiero decir que yo desprecie a la gente humilde, muy por el contrario, ¡Cómo yo quisiera que salgan de su estado de pobreza tanto material como espiritual.

Les contaré, por ejemplo, que hace algunos meses conocí a una señorita que me dijo vivir en el Callao en un barrio muy humilde, ella me dijo que era madre soltera y que tenía cuatro hijos de diferentes padres y que ninguno de ellos se hacía responsable por sus hijos. Por eso ella trabajaba muy duro para poder mantener a sus cuatro criaturas. Me comentó que tanto ella como sus amistades, familiares y vecinos de la zona estaban muy agradecidos con un ladrón como Alex Kouri porque él fue uno de los pocos alcaldes que iba a las zonas pobres del Callao a regalarles a cada familia una bolsa con medio kilo de azúcar o medio kilo de arroz. Esta señorita me dijo que le parecía excelente que Alex Kouri le robe a la gente que maneja automóvil con el cuento del peaje, porque según ella, el que tiene un automóvil es una persona que tiene dinero y le parecía magnifico que Alex Kouri les robe a ellos para poder regalarles a los pobres aunque sea su medio kilo de arroz o medio kilo de azúcar. ¡A dónde hemos llegado en el Perú Dios Mío! Ese es el ejemplo que esa señorita va a dar sus hijos. Imagínense dentro de algunos años a esos niños cuando sean grandes, ¿cómo serán?, siendo criados en un ambiente que carece totalmente de valores.

Algo parecido sucedió a fines de los años 90 cuando el delincuente de Alberto Fujimori estaba en el poder y la gente más humilde que vivía en asentamientos humanos de Lima y Callao en la más completa miseria, decía que todos estaban felices con Fujimori porque de vez en cuando iban comisiones del gobierno a regalar a los pobladores de dichos asentamientos humanos chocolates, caramelos y gaseosas. A ellos no les interesaba que Fujimori sea un corrupto si no que estaban muy felices con sus chocolates, sus caramelos y sus gaseosas. !Que asco!

Esperemos pues que todos los corruptos que alguna vez manejaron el poder estatal y lo usaron sólo para robar e idiotizar a los más pobres, terminen en la cárcel purgando una condena de muchos años para que podamos darles a nuestros hijos y a las nuevas generaciones valores y dignidad que hoy en día hacen tanta falta.
IAVE Pésimo Servicio
IAVE Capufe no dan la cara
Pago de autopista, no facturan
El abuso del poder, ETUCHISA
11957
Canal Satelital S.R.L. apestosos
Robos de la Municipalidad del Callao

18/02/10
xander19  10
Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación de las cosas, ya basta de la amnesia politica... La mayoria de los politicos (no todos) son unos incompetentes, gente que da asco y muy al contrario de que la gente eliga al mejor candidato por sus logros obtenidos en la vida, eligen al que les compra un kilo de arroz o les hace una chocolatada y donde la mayoria son gente de escasos recursos y debido muchas veces a sus escasa o mala educación adoptan formas de pensar de esta gente que solo los ve por sus votos y luego ya ni se acuerdan de ellos