Caso 7855   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: CFE01/02/08

Renové mi cableado, mi consumo es exesivo y CFE no quiere revisar mi medidor

ya tengo varios meses con un consumo exesivo de luz, me fui a quejar y me dijeron que la falla era de mi instalacion por lo que cambie todos los cables conexiones y puse un centro de carga de pastillas, y el consumo sigue igual, les pedi el cambio de medidor porque note que al desconectar todo y bajar las pastillas el medidor sigue funcionando y me dijeron que no porque el medidor es infalible y que si quiero una revision me cuesta $ 250.00 porque ellos contratan a alguien para que cheque pero que mi reclamacion no procede, a los veciono les llega el recibo mas caro de: $ 400.00 y fraccion y a mi desde $ 1,200.00 a 1,600.00 cada que llega y sea verano o invierno sieno que el consumo tiene que ser meno ya que en invierno no se usan ventiladores, lo malo es que nadie hace caso y tengo que seguir pagando o de lo contrario me quedo sin servicio yo espero que con esto me puedan ayudar y poner un alto a el abuso de la CFE. aparte tambien cuando hay ferias no llega mas caro el consumo a todos, no me explico el porque tenemos que pagar lo de otros.

muchas gracias por permitirme denunciar esto
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan
Experimento Sam's Club

AveCesar  / Cesar Reynaldo Baños Bayardo / 08
Yo t aconsejo k durante una semana unikamente dejes utilizando el refrigerador, mmm podria ser la lavadora y lo k realmente necesites para k vayas anotando los Kw k consumes y asi puedas determinar si es k t dicen k el cableado y el medidor estan bien, pues mejor comprueba no vaya a ser k algun aparato konsume demas
cloroformico  08
Oye Pisino, que risa me dio tu idea, no que sea mala, pero es algo que a mi me costaría mucho hacer. Se nota que eres medio visceral para tus cosas, pero si te funciona, está bien.

CFE, es una empresa de clase "mundial" (eso dicen ellos, y no creo que ni siquiera ellos se lo crean) que le falta unos 30 años para llegar a ser de alguna clase más que mediocre.

En ninguno de los países que he vivido se corta la luz cuando llueve, de hecho nunca se cortaba la luz... acá se corta mínimo una vez al mes sin aviso y cuando llueve a cada rato se corta.

CFE obviamente debiera de ser privatizada, como está actualmente es un insulto a la sociedad y a la inteligencia humana.
adikto_adikto  / juan  / 07
gracias por el consejo pisinomember voy aser lo mismo ami igual me llega muy caro el recibo luz espero esa sea la solucion lo malo no tengo bate beisbol jeje con un martillo o barreta je saludos.
laura_s  08
también te podrían estar robando la luz tus mismos vecinos a algún ambulante que se ponga por ahí, por aca es muy común
adikto_adikto  / juan  / 07
tiene razon pisino. les comento ayer rompi mi medidor jeje y hoy voy a ir a decir que unos vagos lo rompieron aver cuanto tardan en poner el nuevo medidor luego les comentare que paso saludos.
cloroformico  08
Nunca he tenido que realizar actos ilegales para solucionar problemas en México, quizá no sea una persona promedio, pero ciertamente no tendría moral para quejarme de nada si fuera de otra manera.
cloroformico  08
Se me hace difícil creer que romper un medidor es ilegal, en especial si con sólo cortar el sello que le pone la CFE es un delito federal... ¿Alguien más nos puede aclarar esto?
Rodrigo  07
Estas sufriendo del robo de energía por algún vecino, mi cuñado sufrió un caso similar y solo se dio cuenta cuando al bajar el interruptor general su vecino se le apagaban algunos aparatos, coincidentemente los de mas alto consumo como una podadora eléctrica!!!
Rodrigo  07
¿Tendrás la opción de pedirle "prestado" un medidor a un vecino para hacer una prueba y ver si desconectando todo sigue corriendo?, Ten cuidado que sea igual y al momento de hacer la maniobra
10/02/08
adikto_adikto  / juan  / 07
les cuento que tardaron 2 dias en poner el medidor nuevo se la creyeron que lo rompio unos vagos jeje espero que ahora si este bien el medidor si no es asi lo volvere a romper otra vez je saludos.
08/03/08
galadriel  08
Hola
A mi em sucedió que el recibo de luz salió este bimestre de 25 mil pesos!!!!!! Somos un almacén que todavía no opera, asi que la unica luz que se gasta es la de oficina, dos compus, el refri,has de cuenta que es como consumo de casa habitacion. Resulta que el año pasado hice nuevo contrato y todo perfecto, solo que siempre pagaba cuotas fijas de 100 pesos porque no venian a tomar la lectura, el dia lunes imprimo el recibo de internet y salieron los 25 mil mencionados. Yo me arranqué a la oficina que me corresponde de CFE a hacer mi reclamo, toda la semana di vueltas pero el dia de hoy ya me hicieron el ajuste y solo serán 5 mil pesos (ajuste por 14 meses, que si sacas cuentas son aprox 357 pesos por mes). Resulta que me cambiaron el medidor en enero de este año (aunque yo no solicité el cambio) y de allí se agarraron para cobrar lo que querían. Como le hice? Solicité que vinieran a tomar la lectura (no te deben cobrar por eso) vinieron el martes, el dia de hoy viernes yo tomé la lectura, fui a la oficina de CFE, sacamos un promedio de la energia consumida por dia, en el periodo de martes a viernes y en base a eso me hicieron el ajuste. te recomiendo que hagas lo mismo, no te dejes engañar por esa bola de ratas. Una recomendacion mas, como uno llegue lo tratan, asi que llega muy amable aunke por dentro te hierva la sangre y solicita las cosas casi con pinzas, pero de manera firme.
Si en algo mas puedo ayudarte con gusto.

saludos
19/06/08
shaylaverdin  / shayla  / 08
Hola, no se si te sirva o a alguien mas pero te voy a contar que me paso con CFE, veras a mi me llegaron los de cfe a mi negocio, el cual apenas habia rentado 5 meses atras, diciendo que tenia "diablitos" yo no se ni que es eso, total que me cobraban una cantidad de $51,846.00, imaginate!!, yo tengo una modesta pasteleria asi que esto, destrozaba mi negocio, pero un amigo me dio el dato de unos asesores legals, finalmente acabe pagando $8mil, ellos te cobran un pequeño % sobre "lo que te ahorras" asi que a mi me cobraron bien poco, me ahorre muchisima lana y pues salve mi negocio, de inicio ellos no te cobran la asesoria y te dicen si lo que te cobra cfe es justo o debes pelear, y ellos te llevan la estretegia legal, animate y llamales total nada te cuesta y si hay que pagar seria sobre lo que te ahorres, osea sobre el trabajo ya realizado, suerte.
te paso el dato el correo de ellos es cfeasesoria@asistencia.org y su telefono es 2281313434
20/07/08
nortoo  / patricia torres / 08
para adikto:
por lo general los medidores no son los del problema kon los altos konsumos...tienes ke ver ke onda kon tu instalacion(ke no tenga kortos cirkuitos(fugas)),kuanto es lo ke te konsumen kada uno de tus aparatos elektrikos,ke tipo de tarifa tienes y si no es DAC,si no te estan robando luz tus vecinos...komo vez no creo ke rompiendo medidores enkuentres tu solucion, puedes romper mil, pero si tus konsumos son altos, el medidor los seguira registrando, y te repito, es muy raro que cuando un usuario se queja de alto konsumo sea el medidor el del problema.
11/01/09
ahorro de energia  / david ramirez / 09
Tu caso como el de muchos es similar LFC sera muy difici que te de una solucion acorde a tu problema es una lastima que estes tan lejos pues yo podria arreglar tu caso pero estoy en el df y te puedo asegurar que todos mis clientes tienen la mejor de las satisfacciones por mi trabajopues creeme soy el mejor en lo que hago no tengo competencia aqui te hacen comentarios muy asertados en su mayoria pero solo es eso yo te daria soluciones pero tendria que estar fisicamente ahi pero te rreoito estas muy lejos y te deseo la mejor de las suertes ojala logres solucionarlo bye