Caso 29944   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: OBM21/11/09

Pesadilla en OBM alias Private Teacher

Mi odisea comenzó cuando me inscribí en ese "centro de enseñanza", yo sabía de OBM pero para engañar ahora se dicen Private Teacher, me inscribí con toda la ilusión de aprender y me ofrecieron 3 meses gratis, no obstante cuando se firmó el documento el mismo no decia nada de lo dicho pro el representante.

Mi culpa por no leer, desepcionado traté de desinscribirme, pero cuando fui me recibió una Arpia que dijo ser miembro de la junta que analizaba estos casos, no sabía ni mi nombre y ella dijo que la junta ya había visto mi caso y lo había rechazado de plano, como su lapicero no escribía le ofrecí el mio y me dijo que ella escribía con lo que ella quisiera.

por favor no se confÍen, esa gente solo quiere su DINERO!

Si van a estudiar ingles mejor haganlo en un lugar mas barato por que ahora tengo que pagar un arreglo de pago grandisimo.

23/11/09
Tienes mucha razon siempre hay que leer lo que hay que firmar pero a veces los contratos parecen pergaminos y es imposible leer todo que mal que nos engañen de esa forma.
23/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Siempre es sospechoso cuando nos quieren forzar por medio de un contrato a tomar algun curso. En una escuela regular, se paga una colegiatura y se van pagando las matriculas conforme se llega el plazo, pero si nos queremos salir, podemos cambiar libremente.

En los fraudes, siempre nos quieren forzar a terminar de pagar, sin importar la calidad de la educación que nos prometen.
30/11/10
csalazar  10
Compañeros "el gerente" que juega de colombiano, pero que dice ser mas tico que el gallo pinto, pobre infeliz, es nicaragüense, es un hablador, te ínsita a firmar un documento donde te hace acreedor de un sin numero de ventajas, entre ellas el pago del 70% del curso, que dura 1 año y sales gringo. La cosa es que el payaso este te hace un juego de palabras, porque si algo estoy seguro es que alguien fácil de manipular, sale comprando el famoso cupón, haciendo publicidad, pagando una millonada y quien sabe cuanta montón de cochinadas; por eso es que dicen que no hacen publicidad, porque si fueran tan buenos, un pinche anuncio lo pagan como si nada.

Creo que mas de uno se le enredo el cerebelo, le hicieron un nudo y se creyó lo que el payasito este le indicaba, creo que seria bueno difundir a nuestros amigos y conocidos este blog, usemos el twitter, facebook, y medas recursos, ellos querían que fuéramos precursores y promocionáramos dicha empresa, pero solo basta con sentarme un minuto en internet y ver las estafas no solo en CR, sino en otros muchos países.

Favor difundan sus experiencias, que esto servirá para que muchos no caigan en esta trampa.
06/12/10
degotico8904  10
No solo con el programa de enseñanza es una mentira, también es una mentira como empresa empleadora. Utilizan un método de reclutamiento con un alto indice de rotación de personal con el fin de no invertir en sueldos fijos y solo pagar comisiones y de esta forma hacer más rico al dueño.
El método funciona de la siguiente manera, por medio de medios de comunicación masiva, en los clasificados de los periódicos para ser más exactos, se publican como una multinacional que necesita contratar estudiantes o profesionales sin experiencia, una vez contactadas las personas son citadas a una "entrevista de trabajo" aquí se les indica que tienen que llevar un proceso de selección de tres días y al final del periodo se seleccionan a los más capacitados para los puestos, durante este proceso de selección se les vende a los postulantes un puesto maravilloso en donde pueden llegar a ganar casi un millon de colones en un periodo de 1 mes, realizando actividades de mínimo esfuerzo, se les indica que lo único que tienen que hacer es cubrir citas con gerentes de empresas que ellos buscan para realizar un "negocio" de empresa a empresa y que estos toman para ellos y sus empleados el programa con facilidad.
Durante este proceso se les enseña a los interesados a mentir, pero les venden la idea que práctican una técnica llamada técnica 7, que no es más que una técnica de persuación que induce a los interesados en matricular el curso a pensar que es necesario que lo matriculen lo más rápido posible y que el costo es muy bajo, cuando verdaderamente no lo es.
Una vez finalizado el proceso de selección a los escogidos para el puesto, que realmente son los que necesitan el empleo para mantener a sus familias y a ellos mismos, los hacen firmar un "contrato" en donde tienen dos meses de "prueba" en estos meses solo se les da las comisiones de las personas que matricularon, pero el trabajo no es lo que les dijeron, esto porque los hacen ir a trabajar desde las 7:30 am hasta muchas veces las 7:00 pm o más, y también trabajan de lunes a lunes según las exigencias de las semanas.
Pero no es solo el horario la mentira, sino también las tareas ya que los ponen a buscar personas para matricular por medio de volantes, cartas, ir de puerta en puerta y hasta de negocio en negocio, además tienen que ir por prácticamente todo el área metropolitana, sin importar que sea empleado de cualquiera de las tres sedes rohmoser, yoses o heredia, y no les brindan el dinero de los pasajes y mucho menos para los almuerzos.
El sueldo es por mátriculas concretadas y en semanas buenas se logra solo una matricula por lo que el sueldo promedio es de menos de 30 mil colones semanales, y muchas semanas no se les brinda nada. Para mantener la motivación de los empleados al tope todas las mañanas realizan una reunión motivacional en donde prácticamente se les lava la cabeza a los empleados para que no salgan rápido de la empresa y tratan de pintar un excelente clima organizacional donde todos son muy amigos y todos son elegantes y buenas personas, pero eso es solo una apariencia.
Espero con este mensaje que nadie más caiga realmente en esta trampa y que es preferible seguir buscando empleo que firmar con ellos. Evitemos seguir haciendo ricos a las personas que juegan con el esfuerzo y trabajo de los demás, en estos momentos que es tan dificil encontrar trabajo, hay quienes se aprovechan de esto para contratar cientos de personas para que trabajen con ellos en periodos cortos y gratis.
Si conocen de alguien que lee que quiere entrar a esa empresa adviertan de lo que es.
30/01/14
Dila.27  14
Totalmente de acuerdo, recientemente mi novio tenia inmensos deseos de aprender ingles y cerca de la casa él esta esta "institución de enseñanza" y un domingo la vimos a abierta y pasamos solo para preguntar los precios, la cuestión es que solo entramos por eso y nos dejaron una hora sentados bajando cielo y tierra y nos dijo que llegamos el dia exacto porque era el dia que acababa una campaña de un 70% de descuento del curso, "que ellos no hacen anuncios porque no lo necesitan" ni siquiera me dejaban hablar y de la emoción de aprender ingles y tan cerca y de lo glorioso que hablaba esa funcionaria mi novio se emocionó y decidió llevar el curso, como el es extranjero y aun no tenia residencia me pidieron que yo firmara como deudora (apesar que les dije que tenia solo dos semanas en un trabajo y no era fijo, era por servicios profesionales) dijeron que no habia ningun problema, e incluso ellos mismo me llamaron unos dias después diciendo que iban a mandar mi nombre a un notario publico notificando que trabajo por servicios profesionales, les dije que mejor no, mejor no queriamos seguir porque nos pareció muy extraño, sin embargo ofrecieron pagarlo y que ellos se encargaban de todo, o sea tengo 22 años y era un sportbook, en esos lugares nada es seguro!! Lo que no me dijeron es que si me quedaba sin trabajo a ellos no les iba a importar, puesto que me sucedió exactamente eso, no segui en la empresa y no tengo como pagar, siempre he sido estudiante y era un trabajo por servicios profesionales temporal para pagar el proximo cuatrimeste, traté de hablar mil veces con mi personas y ninguno me ayudo, primero me dijeron que se podia anular el contrato pagando 3 meses como multa y perdiendo lo que pagué hasta ahora, después la misma persona que dijo eso, dijo no acordarse y que eso era imposible habedrlo dicho -.-, despues me dijeron que enviando una carta a la sede principal, una cuarta persona me dijo que quien me dijo eso estaba equivocado, y asi la descoordinacion, a ellos solo les intersa mi dinero, no que aprenda ingles, me puedo morir de hambre, vender todo lo que tengo, no sé, creo q serian capaces de sugerirme vender mi cuerpo para pagarles porque no les interesa que no tenga condiciones, me dicen que solo por muerte o discapacidad puedo terminar el contrato, firmé finales de noviembre y con tanto tratar de hablar me ofrecieron hacer el primer pago en enero, sin embargo aun no tengo trabajo y sigo sin tener condiciones para pagar! tuve 20 dias de atrasos en el primer pago por la misma razon que me quedé sin trabajo y estaba buscando alternativas y la cuestión es que me llamaron todos los dias desde 4 telefonos diferentes, hasta las 7 30 pm, llamaron a mi novio, a mi mama, mandaron mensajes diciendo que me pondrian en una protectora de credito a mi a mi novio, y lo que derramo el vaso, mandaron una carta mi casa, al trabajo de mi novio, y probablemente al que era mi trabajo notificando mi deuda con ellos y que era el ultimo aviso. Las instalaciones son pobres, parece una casa vieja, los laboratorios también, los materiales que usan de anuncios son en español y ademas parecen hechos por niños de kinder en papel de contruccion y por eso tengo que pagar 65 mil colones por mes por 16 meses. Me arrepiento AMARGAMENTE el dia que firmé con esa empresa que no deberia existir, nunca he escuchado un solo comentario bueno de nadie, no tienen pagina web y lo persuaden a uno a firmar un contrato porque saben que al primer mes pierden a todos los estudiantes porque ser una es una "institucion" de pésima calidad a un excesivo precio, solo así consiguen ganar dinero, aprovechandose de la gente ingenua y de buenas intenciones de aprender ingles, esta porqueria de curso OBM private teacher no deberia existir, deberian cerrarlar para que más personas no pasen por estos dolores de cabeza, gastritis, nerviosismo, que causan esos indiviuos. Y me pasó exactamente eso, llevaron unos libros a la casa, unos 4 libros y 12 CDs para ser exacta y firmar un documento de recibido, ya han pasado 3 meses y ni siquiera los hemos abierto porque hemos tratado de devolverlos y resultó ser que esa hoja que firmé de recibido de esos libritos dice que estoy pagando los libres y que las benditas clases son de gratis entonces no es obligatorio ir pero sí pagar la totalidad de los libros, o sea yo ya aprendi ingles en el centro cultural, una institucion de prestigio en la enseñanza del ingles en CR y pagaba cada 4 meses $40 por dos libros con 2 CDs y hechos de la prestigiosa universidad de Oxford en Inglaterra, estos libros marca patito cuestal $2300. Siento un profundo desprecio por esta empresa engañadora, estafadora, que además segun dicen ellos, este valor tiene un 70% de descuento porque el dia que llegamos era el ultimo dia de una promoción que tenian, y solo teniamos una hora para decidirnos porque eran casi la 1 cuando esta vieja terminó de hablar, o sea segun ellos estos CDs cuestan $7666, no sé si reirme o llorar la verdad.... Si alguien quiere demandarlos por clausulas abusivas por favor cuenten conmigo!!