Caso 30789   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Iglesia Católica12/12/09

Peregrinaciones a la Basilica de Guadalupe APESTAN!

3514
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  695430
Ya se que muchos no van a estar de acuerdo, pero estoy harto del trafico que se forma en los primeros dias de diciembre en la cd de mexico, ciclistas, peregrinos y antorchistas guadalupanos por todos lados, es frustrante estar en el trafico hasta por 3 horas, y los angelitos invaden hasta 3 carriles de tlalpan, cierran circuito interior y se apoderan de la autopista de mexico pachuca y la salida a puebla entiendan, no todos somos catolicos o guadalupanos, afectan a mucha gente, no creo que sea la unica forma de demostrar su fe.
+ Quejas Apestan.com
Juan Pablo II ¿Santo súbito...?
25/ 04/ 14
10599
61
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195743
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80148
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6410
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35474
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9927
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/12/09
-2 
+40
 +42
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Estoy de acuerdo con tu queja, las autoridades no están haciendo nada para evitar esta clase de problemas.
12/12/09
-2 
+5
 +7
Reportar
jovani  /  rizo / 08
229
Reportar
Estoy de acuerdo en tu queja. En nombre de la fé se cometen muchas arbitrariedades y abusos. Yo opino que si los creyentes en verdad fueran tan creyentes, no esperarían un día al año para ir a ver a la patrona. Da coraje porque para los demás son días de trabajo o escuela y la ciudad en diferentes puntos se ve colapsada. Un ejemplo del abuso de la fé, aprovechando, es el de mi comunidad; yo vivo en coacalco estado de México. Los vecinos hemos gozado por años de un jardin bastante grande, que se convirtió en algo cotidiano para nosotros. Ahí se instaló, como no queriendo la cosa, una capilla y se contruyeron una pequeña construccón para albergar a la familia que cuida la capilla. Pues les cuento que la capilla ha ido ido gabnando en influencia de tal manera que ya se creen dueños del terreno y eso no es lo peor; ya están construyendo cercando todo el terreno y por si fuera poco, ayer pusieron un anuncio donde dice que el gobierno federal es dueño de ese terreno y que lo otorga en custodia a la capilla. Tratan de disfrazar el robo en despoblado con lo de la custodia. Imaginense, más de 3,000 metros cuadrados de terreno apropiados para construir una nueva iglesia y dejarnos sin un jardín menos y áreas verdes con hermosos y altos árboles. No es posible tanta impunidad, que se cometan este tipo de atropellos en nombre de la fé. Un gobierno complaciente y corrupto que regala lo que no es de él, sino de todos y una iglesia abusiva, que quiere extender su influencia lo más posible.
12/12/09
-1 
+2
 +3
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
jovani: como bien dices tu, que mejor que solo es una vez al año, imaginate si fuera de siempre, en todo caso no es problema de los peregrinos, si no del gobierno que se hace de la vista gorda y no da alternativas...
12/12/09
-1 
+8
 +9
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Me falto agregar, que mucha gente se mueve por la fe, y uno de sus mas grandes devociones y anhelos es estar frente a la Virgen de Guadalupe, todos necesitamos un aliento, en este mundo de mier*a
12/12/09
-5 
-5
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
tienes razon. es muy molesto el trafico eso genera mucho estres
12/12/09
-1 
+3
 +4
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Como es que culpas la iglesia? Yo no soy defensor de ella pero, vamos, como la culpas si esto ha sido una tradicion durante años?

Las tradiciones siempre han estado y el hecho de que una ciudad se ha urbanizado exageradamente ya es una cosa muy diferente. El problema yo lo adjudicaria a Vialidad y Transito por no saber manejar esto.
12/12/09
-0 
+4
 +4
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Todo el año hay peregrinaciones, obviamente en estos días se incrementa exponencialmente la afluencia de peregrinos. Los que ya vivimos aquí durante más de 30 años pues tenemos que tomar medidas al respecto. Vivo cerca de un panteón y es un caos los días 1 y 2 de Noviembre. En estos días igual. Me aguanto y mis respetos para quienes todavía tienen un poquito de fe.
12/12/09
-1 
0
 +1
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
Para neojav, culpo a la iglesia catolica por ser la que inicio todo esto y la que puede controlar a sus fieles, ya quisiera ver a la policia o a los granaderos controlando a esta gente (creen que son intocables) , ademas has visto fieles de slguna otra religion haciendo este tipo de desmanes? Ya lo mencione respeto sus creencias pero el df esta en obras hay 4 puentes en construccion al norte de la ciudad, la linea 12 al suroriente en construccion, te imaginas el caos?.
Otro ejemplo es cuando cierren avenida hidalgo al cruce con reforma cada dia 28 en pleno centro y la cierran para que se ponga un tienguis el dia de san judas tadeo.
12/12/09
-2 
0
 +2
Reportar
jaimeson  / Jaime  / 09
368
Reportar
Mi querido warlus: es una verdadera molestia, yo vivo en toluca y de aquí sale la concentración mas grande de "clientes" a la basilica; ya te imaginaras.....yo siempre lo he dicho; ¿por que molestan a terceros manifestando su fé?....facil; los millones y millones de pesos que dejan como limosna tienen que darnos la razon....es un fabuloso negocio.
12/12/09
-0 
+7
 +7
Reportar
Gangsta_Rapper  / Ickert Da Gangsta / 08
130
Reportar
yo estoy de acuerdo en que se cometen muchos desmanes poniendo de pretexto la fe.

casi el 50 por ciento de la gente que acude a las peregrinaciones son por hacer bola, ponen de pretexto la fe desgraciadamente.

aqui por donde vivo los vagos y mariguanos en la fiesta de nuestra santa madre la virgen de guadalupe. estan chupando fumando mota y oliendo activo, y ya despues que hacen efecto todo eso empieza los pleitos con bandas rivales y hasta llega haber balazos.

y la gente que verdaderamente viene con fe y devocion sale afectada.

muchos que nunca paran su pie en la iglesia el dia 11 ya se estaban preparando para ir a la peregrinacion.

le pregunte a unos cuantos tipos que por que iban me salen "pues nomas pa ver que tranza" "nomas para ir echar coto con la banda".

yo creo que eso no es correcto ya que si verdaderamente vas acudir a una peregriancion es por que vas con respeto y fe.

y no por ir echar coto como dicen estos cuates.

Y que me dicen los dias 28 de cada mes, en metro hidalgo con todos los san juderos. oliendo activo y fuamando mota tambien y apropiandose de el metro. apoco creen que esa gente es creyente. y los que viven aqui en el df no me digan que es mentira. y apuesto a que algun vago de estos te ha querido atracar o pide dinero poniendo de pretexto "Me coperas pa mi manda".

Apesta esa gente pseudocreyente.
13/12/09
-1 
+2
 +3
Reportar
culichi78  09
34
Reportar
Como bien dicen, es solo una vez al año . A mi me molesta mas que domingo tras domingo toquen a mi puerta a las 9 de la mañana gente que viene a dar sus sermones de que se va acabar el mundo, y si me meto a su religion me voy a salvar. Eso si es molesto, unico dia que descanso y me hacen levantarme temprano.
13/12/09
-4 
-2
 +2
Reportar
Don.J.Alvarez  09
428
Reportar
tu bronca es lo religioso, pues para que se entorpezca el tráfico no hace falta que sea diciembre. Si vivieras en otro lugar del planeta te quejarías de los musulmanes o de los judíos o de los hindúes, que también realizan peregrinaciones programadas.
14/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
culichi78 : Que comentario mas atinado, estoy muy de acuerdo contigo...
14/12/09
-1 
-1
 +0
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
Pues no es un solo dia al ano son cuando menos dos semanas antes, seria terrible que los 5 millones de peregrinos llegaran el mismo dia.
14/12/09
-0 
+3
 +3
Reportar
lkz  09
21
Reportar
El problema vial decembrino no sólo es culpa de los peregrinos.
De hecho en la ciudad de México se hace caos vial muy seguido ya sea por manifestaciones (esas si me molestan) porque son agresivos en serio.
Creo que con las creencias de cada persona, no se debe meter uno, cada quien hace lo que cree y hay que ser coherente con eso. EStan programadas, Es una vez al año, Hay gente que en verdad siente la necesidad de ir. ES tambien como decir el caos vial es por todos los que usan el auto...Todos tenemos derecho a la calle, asi como hay formas de demostrar la fe, tambien las hay de transporte, una vez al año no te hacia mal usar el metro.
Se que mi comentario puede ser malinterpretado, pero si estoy en contra de todos aquellos que se apoderan de las calles bajo cualquier pretexto, pero este se me hace un "pretexto" noble y de 6 millones de personas. Hay que fomentar los valores, la buena voluntad y la gratitud. Mucha gente en verdad tiene la gratitud, la fe, y voluntad por ir a ver a la virgen y viajan desde muy lejos con el solo deseo de verla. En general no hay gente alborotadora, no hay grafiteros al paso, ni violencia. Por donde vi (calzada de Tlalpan) a los peregrinos fueron por la acera, ordenadamente, en familias o grupos, cuidandose unos a otros. No habia alcoholizados, ruidosos, ni nada. Eso si mucha gente.
14/12/09
-1 
0
 +1
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
Si , la queja es por lo que ha pasado en diciembre, y las 3 horas que estuve en el trafico, y que coincidieron con las peregrinaciones, todo el ano ha habido trafico, pero estos dias fue excesivo, agravado por estos muchachitos, Don J si mi bronca fuera lo religioso habria hecho una queja especifica, puede pensar lo que quiera.
14/12/09
-2 
-1
 +1
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
creo que tienes toda la razon al quejarte...... por mi parte trabajo en una clinica que esta a las salidas de la cd y se convierte en un verdadero caos el tratar de llegar o salir de mi trabajo..
14/12/09
-3 
-2
 +1
Reportar
lalonissim  09
193
Reportar
el remedio es que te vallas a vivir a otro pais como dubai ahi es un pais de primer mundo pero dudo que te alcanze con tu sueldito de empleado
15/12/09
-1 
+4
 +5
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Estas tradiciones datan de hace cientos de años, mucho antes de la invención del automóvil o de su reciente aparición en la Cuidad de México. No veo porque se tenga que modificar una tradicion centenaria porque llevamos 50 años utilizando automóviles en el D.F..
15/12/09
-3 
0
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"le pregunte a unos cuantos tipos que por que iban me salen "pues nomas pa ver que tranza" "nomas para ir echar coto con la banda"

Si no haces un verdadero trabajo estadístico no tiene caso que publiques argumentos así de pobres. Igual podemos decir que le pregunté a algunos y me respondieron que para pagar una manda, por devoción, etc...
15/12/09
-1 
0
 +1
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Pwnzor : ese es un comentario inteligente, bien por ti...
17/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
webmars27  09
2
Reportar
Amigo, deberias de unirte a la Celebracion.
17/12/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Moreno  08
392
Reportar
Pues yo he estado en el DF en otras epocas del año y como quiera es un desmadre su trafico, una hora solo para salir del centro y hasta 3 solo para llegar al aeropuerto desde el centro.

En toooooodo el mundo se hacen peregrinaciones de todas las religiones y nomas en el DF he oido quejas, por lo que supongo que no es cuestion de la religion si no de la pesima planeacion de sus queridos gobernantes perderistas. Asi que en vez de andar con sus fantoches y circos como el Juanito, la Gaviota y la Barbie Peña Nieto, mejor arreglen su vialidad.

Como dicen en el defectuso... chaaaaleeee, se paaaaasaaannn.
17/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Gangsta_Rapper  / Ickert Da Gangsta / 08
130
Reportar
Pwnzor

son las respuestas que dieron los vagos de mi colonia.

que se puede hacer
17/01/10
-0 
+4
 +4
Reportar
antonio1138  / antonio  / 10
26
Reportar
Si te molesta el trafico, porque usas coche. Te estarias ahorrando molestias saliendo mas temprano de tu casa, en bicicleta o viajando en metro y sobre todo, nos ahorrarias a gente prepotente, contaminaciòn y un transito peatonal libre de locos psicoticos con complejos de pilotos kamikaze y homicidas en potencia. Saludos.
03/11/10
-1 
0
 +1
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
Pues preparate porque ya se vienen los primeros días de Diciembre jejejeje. Te entiendo, ha de ser molesto el tráfico pero en el D.F. y todos sus alrededores eso ya no es novedad, siempre estan con el SMOG y el Trafico. Mejor ve a vivir a otra parte!
17/02/11
-1 
0
 +1
Reportar
filth lod  11
15
Reportar
De verdad pienso que las personas merecen un respeto por sus creencias, y el fin no es defenderse con la ofensa
Pero si sería muy ideal que así como ellos merezcan respeto como seres humanos por ser católicos o testigos de Jehová etc... También respeten el hecho de que no todos creemos en lo mismo, y que tenemos necesidades distintas, además el mundo está en constante evolución, y honestamente ya no estamos para esa clase de eventos aparatosos...
Saludos
31/08/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Ignacio García  11
33
Reportar
Tienes razon yo vivo en Tepeaca, Pue y de no ser porque acaban de ampliar la carretera seguiriamos viviendo un caos y no solo en diciembre a estos angelitos les da por ir en febrero y en junio creo, que será que no tienen que trabajar o algo así ? yo soy católico pero no estoy de acuerdo en estas peregrinaciones que acaban con la vida de muchos y las autoridades tiene mucha culpa por no obligarlos a respetar el derecho de vía do todos los demás.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario