Caso 163491    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Servicios Financiero Hogar29/08/22

Fraude: Servicios Financiero Hogar - apestan

(, Estado de México, )

Categoría: Otros / Fraudes

Servicios Financiero Hogar
Si les ofrecen una casa o departamento por parte de esta SOFOM, no lo acepten ni den ningún adelanto, les van a mostrar muchas pruebas de que se encuentra activa ante Condusef, pero es parte de la mañana, ya que al contactar a la Condusef y escribir al correo que ahí viene (no el de la página que te enseñan estos tipos), ellos te confirman que no tienen actividades en el centro del país (es una SOFOM registrada en Tamaulipas, y creo que eso mismo es parte de su plan para no ser rastreables (por la difícil situación de ese estado)).

Les van a ofrecer un crédito muy atractivo (sin intereses), cuando vas a firmar te muestras todos los documentos en "regla", pero solo en copia (lo cual es muy fácil falsificar) y no puedes tomar fotos de nada, por lo que no puedes verificar después si lo que te mostraron es correcto o no.

Nunca son groseros ni agresivos, pero si se molestan si preguntas de más a su "licenciado", o si pides leer el contrato por anticipado, te dicen que no es posible que te lo envíen (lo cual es ridículo, porque obviamente deberías poder ver un contrato antes de firmarlo).

Ya una vez en sus instalaciones (Normalmente de renta), en el contrato te ponen el nombre de la Sofom en todos lados (para darte más sensación de "seguridad"), pero lo importante es que no ponen el nombre de su representante legal ni de ninguno de ellos, tampoco lo firman (porque si no tendrían que mostrar credencial para validar la firma), solo ponen un sello de su "empresa", de igual forma te inventan una historia de que el propietario no puede firmar el contrato, por lo que solo lo manda firmado (lo cual no es posible, ya que por ley ambas partes deben firmarlo).

Otro foco rojo es que ninguno te muestra ninguna identificación oficial, solo la de su "Empresa", y al pedírselas te dice algo como: la próxima vez que nos veamos, después de firmar una cláusula de no hacer mal uso de nuestros datos, te enseñamos nuestras identificaciones (cabe recalcar que para esto ellos ya tienen toda tu información y copia de tu domicilio y credenciales). Por lo que la situación no es pareja. no le des tu informaciÓn a extraÑos, no sabes que pueden hacer con ella.

Total, para terminar de contar, una vez al ver que en la Condusef tenían alerta les pedí que me regresaran el anticipo y según ellos por clausula yo debía pagar 25K pesos, en lugar de que solo los restaran del monto que les pague (por lo que por todas las alertas preferí no hacerlo (mejor perder una parte y no 25K más).

Por cierto, la primer persona que me atendió en Condusef muy mal, le pregunte por la empresa y me dijo: todo está bien y aunque están en Tamaulipas sus números de contacto son del Centro del país, por lo que puede que si tengan filiales aquí; caso contrario con el segundo, que cuando le pregunte (porque obvio tenía más dudas) me dijo que la empresa tenía alerta de suplantación y que validará al correo de la SOFOM (los cuales tardaron mucho en responder y muy ambiguamente, prácticamente les tuve que decir: no les interesa saber la información de quienes los están suplantando? (por lo que en verdad creo que esa SOFOM esta coludida con estos estafadores, más si consideras que si buscas información de está SOFOM no encuentras nada más que la página de estos tipos con una construcción muy básica, pero de la empresa original no hay nada, adjunto correo donde me dan una respuesta super ambigua despues de ser yo quien tuviera que ofrecerla). Consejo, no se queden con la duda y pregunten todo antes de soltar ningún dinero.

De igual forma, el depósito no es a la "SOFOM", es a otra empresa: lujo vida y estilo (parece hasta una burla ahora que sé que es una estafa), y de esa empresa la Condusef no tiene nada, por lo que no puede actuar contra ella (una ridiculez, es como si un policía viera a alguien cometiendo un delito y dijera: no está en mi calle, entonces no lo puedo agarrar).

nombres de las personas (no se si son reales o falsos), todos muy jóvenes (infelices) por cierto:
E.G.S.- Contacto por Facebook
G.P.H.- Supuesto asesor de ventas
A.V.- Supuesto abogado (y el que muestra todos los documentos en copia)
V.C. B.D.- "contadora y encargada de finanzas".

No confíen en nadie, recuerden que lo que parece demasiado bueno para ser verdad normalmente termina siendo falso.

Yo lo aprendí a la mala y no es algo que quiera para los demás.

Por cierto, demandar sale muy caro (casi gastas lo mismo que perdiste sin seguridad de recuperarlo), y denunciar es muy lento (tardan 30 días en darte una "respuesta", por lo que lo mejor es evitar caer en esto, y no olviden que hay desgraciados que no les importa quedarse con lo que tanto trabajo te ha costado conseguir, asÍ que.. ¡mucho ojo!