Caso 168337    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Uber04/03/24

(, Estado de México, )

Categoría: Transporte / Transportistas

Por:  1920
Uber
El día 22 de febrero, solicité el servicio de Uber Flash para recoger un paquete en la librería Delti ubicado en San Antonio.

El conductor F. acudió sin ningún inconveniente y recogió el paquete a las 18.10, en el auto Volkswagen Gol con placas XXXXCR y le entregaron un paquete que contiene 4 libros Headway, 1 libro Smart Choice y 1 libro Oxford Discover, un total de 6 libros en un mismo paquete.

El conductor se dirigió al domicilio de destino en Tlalnepantla, Estado de México, llegando a las 19.04 pero el paquete nunca fue entregado.

Debido a que me encontraba ocupado no pude revisar en ese momento la aplicación y confíe plenamente en que se entregaría mi paquete, sin embargo, no fue así. Más tarde cuando revise mi teléfono, observé unos mensajes del conductor que decía que nadie le abría para recibir el paquete (el conductor, nunca toco a la puerta, ni toco el claxon) y posteriormente volvió a escribir que ya lo había entregado. El conductor nunca se comunico conmigo por medio de una llamada, para informarme, se limitó a mensajes, sin saber si los recibía en tiempo.

Cuando me comuniqué al domicilio para validar que se hubiera entregado el paquete me informaron que nunca fue entregado. Me puse en contacto por medio de la aplicación en la opción de ayuda de Uber, porque mi paquete no se entregó y después de insistir y solicitar la asistencia de @Ubersuport y help.Uber.com, me contactó el conductor y comentó que no le abrieron en el domicilio (más sin embargo, nunca toco a la puerta) pero que él dijo que si entregó mi paquete, le pedí más información para saber a quien se lo había entregado y no supo proporcionar más datos. Tuve que preguntar a los vecinos cerca del domicilio para saber si mi paquete les había sido entregado pero en todos los casos me dijeron que no.

Me volví a poner con contacto con el conductor vía whatsapp ya que él me proporcionó su teléfono y le solicité mayor información y me comentó incluso en grabaciones de audio de WhatsApp que no sabía a quien le había entregado mi paquete, ya que no le abrieron la puerta, y no tenia ningún nombre o referencia que me pudiera ayudar para poder recuperar mi paquete.

En éste caso el conductor tendría que haber tenido el paquete en su custodia y resguardo hasta estar seguro de entregarlo a la persona indicada, como lo menciona la página oficial de Uber “el socio conductor se deberá quedar con el artículo y se coordinará una entrega del artículo en el futuro”.
o haber pedido referencias de la persona quien él asegura haber entregado mi paquete, sin embargo, no fue así por lo tanto está desaparecido mi envío por culpa del conductor.

Y también en su página oficial se menciona con respecto a Uber Flash que “
En caso de que no logres contactarlo, deberás esperar 10 minutos por el destinatario del producto y de no aparecer la persona, deberás regresar a la dirección en la que te entregaron el producto (punto de inicio).
Lo cual no cumplió el conductor.

Yo cuento con la factura expedida por la cantidad de $3,233.10 con la fecha, hora, cantidad y toda la información relacionada con mi paquete ya que salió de la librería en ese momento, he solicitado la ayuda y asistencia para poder hacer válida la garantía de Uber flash ya que el paquete nunca se entregó y el conductor no tiene datos, referencia ni alguna información de a quien le dio mi paquete.

La respuesta que he obtenido de Uber fue la siguiente :

Es un gusto poder seguir en contacto contigo.
Comprendemos tu solicitud.
Sabemos que esta respuesta no es la que esperabas, estamos trabajando para mejorar la aplicación.
Te recordamos que, al usar Uber Flash, los artículos no están asegurados. Es decir: ni los Socios, ni la empresa, son responsables de los artículos o su contenido; ni de la pérdida o daños que pudieran sufrir. Puedes revisar esto en los Términos y Condiciones de la aplicación.

El caso ha quedado cerrado y resuelto para Uber, sin embargo, esto me ha afectado por haber perdido mi dinero al haber confiado en que al ser una empresa seria, debería ofrecer una garantía y respaldo de los paquetes que se envían para asegurar que se entregarán de manera segura al destinatario, pero esto pone en evidencia una vez mas que usar la plataforma de Uber en un gran riesgo y nos vuelve vulnerables ya que si los paquetes no son entregados entonces los usuarios del servicio de Uber estamos también totalmente desprotegidos

Su usas Uber Flash muy probablemente no lleguen tus paquetes!!
Lab Logística a Bordo apestan
Metro Intermodal apestan