Caso 122207    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Inca Garcilaso de la Vega25/02/17

Universidad Inca Garcilaso de la Vega apesta

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Universidades

Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Hola :
Estudio en la modalidad a distancia desde el 2014, Ciencias Administración,en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega porque trabajo y necesito actualizarme. Al matricularnos nos reunieron en el auditorio, dándonos la bien venida e indicándonos que teníamos la opción de asistir a las tutorías los sábados de 3 a 8pm o los domingos de 8 a 1 pm. Yo asistía los sábados. En el tercer ciclo nos quitaron las tutorías los sábados obligándonos a asistir los domingos.

Una compañera y yo hablamos personalmente, con el Decano de la Facultad, para que reconsiderara la reapertura de las clases los sábados.Se comprometió a reabrirlas siempre y cuando, presentáramos una carta con 25 firmas; conseguimos 35 firmas, la presenté en mesa de partes y lo único que hicieron es aperturar una sola clase de las 3 materias que llevamos presencial, ya que las 3 restantes solo tenemos que leerlas, para los exámenes.

Nos pareció una burla, porque obviamente nadie va asistir el sábado por una sola materia, si el domingo obligatoriamente había que ir por las otras y también estaría incluida la clase del sábado.El Carnet universitario que nos dieron en agosto del 2014 y costó S/.25.00, caducó en el 2015,pero hubo una prórroga, igual nos cobraron en una matrícula otros S/.25.00, pero hubieron demoras en la entrega por temas de la SUNEDU, el hecho es que no lo entregaron y se prorrogó hasta junio del 2016, igual en abril del 2016, nuevamente nos cobraron S/.25.00,presenté mi carta a la Facultad, consultando porqué nuevamente el cobro del carnet, que ya estaba pagado y que todavía no lo entregaban, llamé y con suerte me respondieron en anexo, donde me dijeron que este cobro, quedaría para el carnet de este año 2017, de lo contrario sería el carnet más caro.

El 02/01/17, como todos los años, pagué mis S/475.00 de matrícula, para iniciar el 9no ciclo. Resulta que por una compañera, me avisó que las fechas de los exámenes eran cortas y los pagos también, es decir, en lugar de ser los ciclos, como todos los años, por 4 meses y los 4 pagos, que hacemos siempre : inicio del mes S/.475.00 fines del mismo mes S/.369.00, segundo mes S/.309 y tercer mes S/.309.00,lo teníamos que hacer en 2 meses y lo exámenes parciales y finales serían también muy rápidos. Cuando consultamos a la administración de la facultad, indicaron que no era obligatorio para nosotros y que podíamos esperar al ciclo normal que empieza en marzo, y que este ciclo acelerado era más que todo para los que estaban llevando algún curso y esto les serviría para nivelarlos. Yo me pregunto y porque nos retrasan a los que ya estamos por terminar.

Para hacer el traslado de mi pago, para marzo, me obligaron a pagar S/35.00, luego me dijeron que vaya personalmente a cuentas corrientes para preguntar si ya había pasado el pago, en el horario de 8 a 4pm, sin considerar que trabajamos y pedir permiso para este tema, muy difícil. Por último indican que tenemos que hacer otro pago adelantado de S/.190.00, para poder matricularme, porque de los S/.475.00 que pagué el 02/01, se habían descontado, nuevamente el carnet universitario s/.25.00 y el material.

Cuál material me pregunto, si a partir de este ciclo, ya no entregaran las 6 separatas, tipo libros, que nos entregaban para estudiar, ahora dicen que cada profesor colgará manuales y las clases serán tipo foro. Sí es así, porque no nos descuentan los S/.60.00 que constaban las separatas y porque cobran nuevamente por otro carnet, si ya fue pagado el año pasado. Lo más triste es que escribo a la secretaría de la defensoría del estudiante, ubicada en la página de la universidad y nunca me responden. Igual tengo correos y cartas presentadas en mesa de partes de la facultad, sobre lo antes descrito, pero nunca tengo respuesta.

El ciclo pasado, me tocó una pregunta sobre el coeficiente beta en un examen, la cual no figura en el libro; cuando pregunté en qué página estaba la respuesta, me contestaron que tenia yo 48 horas para reclamar y que los profesores estaban de vacaciones, igual le dije que no lo considere un reclamo, sino una consulta, pero hasta ahora no tengo respuesta.

Las 10 preguntas que cuelgan en la plataforma, y que se deben resolver en 15 minutos, las hacen muy rebuscadas, es como que escogieran una página al azar, de la cual eligen un párrafo cualquiera, y la escriben como pregunta, colocando puntos suspensivos a mitad del párrafo, o escriben otro párrafo y luego colocan las respuestas, con nombres y apellidos, a quién corresponde la descripción. Me parecen preguntas muy subjetivas. Cuando me matriculé, me dijeron que la carrera terminaría en 3 años y 4 meses, es decir, terminaba en agosto de este año, pero con los cambios que nos han hecho, terminaré en diciembre. Los más indignante, es que tenemos que esperar que los profesores que están dando el ciclo acelerado de enero y febrero, terminen sus clases, para que puedan iniciar nuestras clases, supuestamente el 13 de marzo.

En julio también habrá un mes de vacaciones. Hoy entré a la Facultad de Ciencias Administrativas y me di con la sorpresa, que el nuevo Decano, es el Sr. C.C., el Ex Coordinador de la Facultad, que nunca solución la falta de espacio, en los laboratorios de prácticas presenciales con computadoras, es decir, que para poder coger una computadora en las clases de estadísticas, teníamos que sentarnos al fina en el aula, para que al cambio de curso, salir corriendo al tercer piso y coger sitio, de lo contrario, al llegar tarde, teníamos que sentarnos 2 o 3 alumnos, detrás del nuestros compañero; se le reclamo ello al Señor C.C. y nunca lo solucionó, ahora no se si por suerte o mala suerte, ahora es el Decano.

La verdad que estoy muy decepcionada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, porque tienen una pésima organización educacional y siento que no respetan mis derechos como alumno, a pesar que en el Reglamento de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, indican que tenemos derecho a que nos comuniquen sobre los cambios en la Facultad, pero aun así no lo hacen.