Caso 53137   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: USAFIS11/07/11

USAFIS apestan

552
(Tel Aviv, Tel Aviv, )

Categoría: Servicios / Varios

Por:  109522
USAFIS, proveedora de un servicio para que personas puedan ingresar en el proceso de la Lotería de la Green Card que realiza el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos.
Lo anterior no tiene nada particularmente llamativo si no se conoce el proceso completo, veamos:


1.- El proceso de ingreso es completamente gratuito en la página del Departamento de Estado.
2.- La forma que debe llenarse, es de una simplicidad básica para cualquier persona, más aún con las ayudas de herramientas qiue existen hoy en internet, y me refiero a traducción, toda vez que la forma debe ser completada en ese idioma.
3.- El proceso del Dpto. de Estado se inicia normalmente a principios de octubre de cada año y dura un mes y nada más. Es en ese tiempo entonces, que los interesados deben ingresar sus datos a las formas y enviarlas al Dpto de Estado.
4.- El sorteo, porque eso es, se realiza cada mes de febrero de cada año.
5.- Los resultados se dan a conocer siempre mediante información directa que obtendrá el usuario por su número que se le otorga por el Dpto de Estado al enviar su forma aplicando. Ingresando entonces ese código en la página del Dpto. de Estado, el usuario sabrá si fue afortunado adjudicatario de una de las green card o no.
Si lo es, entonces seguirá ciñéndose a las pautas e instrucciones que le otorgará SIEMPRE el Dpto de Estado en la web.
¿Y qué hace USAFIS entonces?, ¿Cual es su rol?, veamos:
1.- USAFIS es una empresa del conglomerado DSNR y sus oficinas se encuentran en Israel en la ciudades de Raanana y Netanya. También tienen una oficina en Turquía. Esto no tiene nada de particular, si no fuera que sus empleados son instruídos para no comunicar desde donde llaman y se les imparte la orden de señalar que lo hacen"de algún call center de los varios que tienen en el mundo, como por ejemplo canada, Europa o Australia"
2.- Ligada y parte de DSNR, es la otra área que realiza "asesoría" para tramitar la Visa hacia Australia y cuyo nombre es AUSFIS.
CURIOSIDADES:
1.- El trabajo en la oficinas de USAFIS en Raanana y Netanya, es mayoritariamente realizado por inmigrantes, con poca o escasa posibilidad de un buen trabajo por el idioma, lo que se traduce evidentemente en un conducta abusiva hacia los mismo en las que les imponen condiciones laborales sin que tengan mucha opción o más bien ninguna opción de discutirlas, quedándoles sólo como opción, renunciar a trabajar.
2.- Por lo anterior, estos "trabajadores" mienten o se ven obligados a recurrir a artificios para inducir a las personas para que compren el servicio de aplicación para la green card a travez de USAFIS o Ausfis.
3.- Dije antes que optar a la green carda es completamente gratuito en la página del Dpto. de Estado, veamos entonces que hace USAFIS:
3.1.- USAFIS realiza publicidad en los países no objetados para participar y su publicidad está destinada a los niveles socioeconómicos medianos o bajos y en países como Honduras, venezuela o Panamá, abunda la carencia económica y es muy grande la ilusión por cambiar esa situación, por lo que son presa fácil de estos avezados trabajadores vendedores de una ilusión.
3.2.- El usuario que recibe la publicidad deja datos básicos los que son registrados por USAFIS, eso genera de inmediato un "interes" en el concepto de esa empresa y será contactado por uno de los atribulados "ejecutivos de telemarketing"
3.3.- Estos nunca le dirán que llaman desde israel, normalmente en forma indirecta o directa le señalan que llaman de los Estados Unidos y que son afortunados puesto que se les ha "escogido" para optar a la green card.
3.4.- Le harán unas preguntas básicas para verificar que puede participar y que no correspònde por nacionalidad a algún país objetado y le ofrecerán el sueño de su vida en un plan que muchos por costos en condiciones normales jamás acometería el estropicio de pagarlo. Esto porque directamente o disimuladamente lo inducen a pensar que será elegido. Obvian la palabra sorteo con mucha naturalidad y obvian indicar por cierto, que el proceso es gratuito.
Lo seducen con frases como: Usted es privilegiado. Usted será asistido por Servicio al Cliente durante los 365 dias del año (Falso, los usuarios normalmente ni siquiera son atendidos cuando llaman a "Servicio Cliente Nueva York. Esto último también es falso, puesto que es un número idexado hacia Israel y Servicio al Cliente se encuentra en Netnya). Igualm,ente falsa es la dirección que otorgan en Nueva York, es una casilla o box y no existe ni oficinas ni menos obviamente servicio al cliente. Pero sigamos, El usuario incauto, es seducido y llevado a la pregunta mágica y clave. ¿Cual es su tarjeta de crédito?. detectado eso, el ejecutivo lo exprime hasta que logra sacarle los datos de la tarjeta y resonarán los aplausos de los jefes, felicitándoles por obtener dinero para USAFIS y claro, para su comisión. (Ni siquiera imaginan los usuarios como aplauden o se rien o burlan de quienes entregan sus datos de crédito.)
3.5. vencido el usuario y derrotado en la ingenuidad, se le hacen varias preguntas y se le hace cree que se llena su aplicación que se envia al Dpto de Estado. Falso, poco antes de Octubre, los personajes de servicio al cliente empizan a llenar las solicitudes con los datos de los usuarios. Debe tenerse presente, que ingresando nombre y apellidos y ser elegible es bastante para llenar esa aplicación directamente, pero el incauto usuario ha sido ya sorprendido y eso lo hará, si es que lo hace (muchas de las aplicaciones jamás se llenan y más tarde se reprocesan en sistema de renew donde los usuarios nio siquiera saben lo que han hecho)
3.6 estafa no hay, todos los usuarios entregan sus datos libremente, sin embargo, si podría equipararse a esa figura delictiva, por los artificios o engaños, la escena montada por los ejecutivos que inducen al incauto a comprar y entregar sus datos de crédito.
3.7 Otra cuestión que ni siquiera imaginan los usuarios, los antecedentes de crédito, datos de la tarjeta, claves, se anotan en papeles o se vocean para apurar la transacción. ¿Seguridad?, ninguna, ni el mentado SSL del que hablan sin conocer los ejecutivos es útil, solamente lo es si se encripta la información, pero no cuando se transmite telefonicamente. Sólo la honorabilidad de los ejecutivos de telemarketin en esta parte, impide que los usuarios sean abusados de su confianza.
3.8.- Ahora bien, una vez que los datos de la tarjeta ya están, el usuario será embestido con el ofrecimiento de cursos de idioma, preferentemente Inglés porlo que se arma un plan que lo contenga obviamente a valores por sobre los 300 o más dólares, asimismo, se les ofrece una "biblia de la inmigración", según dicen algunos trabajadores, escrita "por nuestros abogados aquí en los Estados Unidos".
Como ven, la trastienda es interesante.
¿Usted contrataría un servicio así si conociera estos detalles? Esa es la cuestión.
Por último, si algún problema tuviera el usuario o quisiera desistir, eso será imposible. Nuevamente un atento y a veces no tanto, ejecutivo de servicio al cliente, se lo impedirá con mil argumentos todos y cada uno de ellos fatuos y sin soporte real. Le ofrecerán que le pase la aplicacion pagada o el curso comprado (a la fuerza) a un amigo, a su señora, que se yo pero no dejarán que desista.
Nunca se le informa al cliente que si no está conforme puede hacer uso del derecho de retracto o disistirse. Eso, ESTA PROHIBIDO INDICARLO
Todo lo anterior transcurre entre tabajadores insatifechos, mal pagados, obligados a trabajar en feriados, donde se les pagan curiosas horas extraordinarias que nadie puede acredita o discutir. Pero eso es premiado en lo que llaman "Maraton", cada fin de mes, con hotdog u otra porquería con los que se les intenta estimular para que vendan, vendan y vendan.
Los trabajadores en general a excepción de los "jefes", normalmente tienen precariedad de idioma, no tienen residencia normalizada en Israel y por tanto eso es un buen argumento que utilizan, siempre "indirectamente" por cierto, para abusarles en los derechos laborales. Los contratan a todos con un contrato en hebreo, ni siquiera en Ingles, la mayor parte no sabe lo que conviene. nadie les informa de sus derechos laborales, si no solo de sus obligaciones. entre otras "bellaquerías".
Bueno espero que esto sea un aporte para que los usuarios de todo el mundo puedan juzgar la conveniencia de usar o no el servicio de estas dos empresas USAFIS Y AUFIS.
La ilusión de miles se ve frustrada en la trastienda. La ilusión de los trabajadores se ve siempre frustrada a fin de mes, pero no tienen más alternativa, la que existe, es volver a su país de orígen.
+ Quejas Apestan.com
USAFIS: cobran sin dar servicio
20/ 08/ 06
13017
3
  3  pts.
USAFIS, estafa millonaria
10/ 07/ 06
64085
6
  3  pts.
attached image
NO se dejen ROBAR por USAFIS estafa
01/ 07/ 21
7163
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
USAFIS, estafa millonaria
10/ 07/ 06
64085
6
  2.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/10/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Katy20004  12
2
Reportar
usafis y aufis son una verdadera estafa.
cuando escriben comentarios positivos es porquemandan a los empleados a escribir para limpiar la cara.

se aprovechan de la necesidad de la gente, consultar con la embajada americana.
leer comentarios negativos en internet y tener cuidado porque ni los mismos empleados dicen la verdad , que alguien haga algo
01/05/21
-0 
0
 +0
Reportar
Econtreras  21
1
Reportar
Es verdad esta compañía USAFIS nos estafaron. A nosotros con el cuento de ser de parte del Departamento de Estado nos quitaron 10.000 US $ todos los ahorros cuando les dijimos que ya no íbamos a dar mas dinero, no llamaron mas los supuestos abogados. Yo solo conozco a una familia que a les salió la lotería y no por ellos sino que salieron y por eso están allá en USA. También conozco otras familias engañadas y estafadas. Señores no creen en esta gente, son muy buenos estafando.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario