Las empresas resuelven quejas

Caso 146868   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: MercadoPago24/ 10/ 19
Caso número 146868  ha sido completamente resuelto

Solicité un acta de defunción por un portal que se llama saca tu acta y al hacer el pago resultó que apareció mercado pago, realicé el pago creyendo que era un sitio legal y hasta la fecha no he recibido el acta ni el dinero. Inicié un reclamo y después de varios días dándome atole con el dedo me mandaron este mensaje: Buenas tardes, Rolando, ¿cómo estás?

Como el reclamo fue iniciado por un servicio, en este caso la solicitud de una partida de defunción, tuvimos que cerrarlo y dejar el dinero en la cuenta de tu vendedor.

Ten en cuenta que nuestro Programa de Compra Protegida no cubre la prestación de servicios que se compren fuera de la plataforma de Mercado Libre, aunque que se pague por Mercado Pago. Conoce más sobre el programa haciendo clic aquí.

Para poder resolver el inconveniente, te recomendamos contactarte directamente con tu contraparte. Estamos seguros que con una buena comunicación podrán llegar a un acuerdo, R.
Te deseamos mucho éxito en tus próximas operaciones.
Saludos cordiales.

Queremos escucharte. Si recibes una encuesta acerca de tu experiencia con nuestro Equipo de Atención al Cliente, por favor respóndela. ¡Tu participación es muy importante para que podamos hacer un Mercado Libre mejor!

Si mercado pago no cubre la prestación de servicios que se compren fuera de la plataforma de Mercado Libre, entonces para que se mete a cobrar servicios de otras empresas. Además me cargaron doble el pago y tuve que tratar con el banco para cancelar el segundo cobro, en fin, una pesadilla.

Comentarios sobre esta queja:
andres.elias  19
Nuevamente exhorto general para dejar de usar mercado libre en todas sus modalidades.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Recupera toda la comunicación que hayas tenido con MercadoPago.

Es cierto lo de la proteccion al 100%, aplica sólo si fue compra vía ML

Aún así, el texto de la página que sigue, indica que MercadoPago es seguro para tí, sin mencionar el requisito de adquirir por ML.
___

Arma tu queja en Concilianet de PROFECO.

Primer punto que MP incumple:

## Tranquilidad en tus compras ####

### Nosotros nos encargaremos de proteger tu dinero hasta que tengas tu compra.

#### Cuando pagas, el vendedor puede ver el dinero en su cuenta, pero tiene que esperar para poder usarlo. Lo hicimos así para que tengas tiempo de recibir el producto y evaluarlo.

----
Argumenta este punto. (texto viene de la liga en la respuesta anterior)

## Cuentas con nuestra ayuda

### Aunque no es común, si tuvieras algún problema con la compra, estaremos ahí para ayudarte. *÷■÷* importante *÷■÷*

#### En nuestra experiencia vimos que muchas veces los problemas surgen por un malentendido con el vendedor y suelen solucionarse rápidamente. En esos casos, lo mejor es comunicarse entre ustedes y averiguar qué pasó. *÷■÷* 'muchas veces', no siempre se resuelve por sí sólo *÷■÷*

Pero, si no respondiera el vendedor o no llegaran a un acuerdo, busca el pago e indícanos en qué podemos ayudarte *÷■÷* Importante! *÷■÷* . Sería importante que lo hagas lo antes posible *÷■÷* Importante! *÷■÷* y nos cuentes en detalle qué sucedió, para que podamos seguir tu problema y ayudarte a resolverlo. *÷■÷* Ellos prometen meter las manos y ayudar! *÷■÷*

Si compras en Mercado Libre y llegaras a tener un problema, te devolveremos el 100% del dinero porque tu compra está siempre protegida. *÷■÷* Sobre este ultimo parrafo, eSTa Es La PRoTección QuE No te AplICaría recibir (compra fuera de ML), pero en el resto del texto, SÍ se indica que ellos retienen fondos si tú no recibes tu producto, con lo que los fondos serían recuperables al 100%. Defiende ese punto. *÷■÷*

PROFECO
Y si puedes, copia un tweet a la Asociacion de Internet (que promueve las compras por internet por ser 'confiables', donde ML/MP son socios) - tu caso requiere exposición.
28/10/19
CIUDADANO__INCONFORM  14
Gracias xolotl seguiré tus consejos.