Las empresas resuelven quejas

Caso 67826   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gamesa12/ 07/ 12
Caso número 67826  ha sido completamente resuelto

Antes que nada les expongo mi caso : participe en la promoción de MyFan de Gamesa donde podias ganar desde tiempo aire hasta una tablet galaxy cada hora. Participe en la promo y gane una tablet el día domingo 27 de mayo, me llego un correo que me confirmaba como ganador y tenia un numero 01 800 a donde comunicarme para reclamar mi premio. Llame el día lunes me tomaron mis datos y el numero del código, para ese momento yo ya había repasado las bases y no encontré nada que mencionara que no podía volver a ganar, y le comente esto a la persona que tomo mis datos que "no había nada que dijera que no podía participar".

Le pregunte "si podía seguir participando" y ella respondió que si, que efectivamente si podía seguir participando para ganar los premios indicados. Y sin duda alguna, empece a registrar códigos y 2 días después gane por segunda ocasión, el proceso fue el mismo, me llego el correo, llame le di mi nombre y me dijo "es la segunda vez que ganas", le dije "si, ya debe existir un registro con mis datos", y replico "no importa, debo tomar tus datos otra vez". Después de esto obviamente seguí participando y registre códigos "todos" los días y el 10 de junio gane por tercera ocasión y de igual manera como sucedió anteriormente llame y registraron mis datos de nuevo.
Al parecer la empresa tuvo problemas con el abasto de tablets, ya que en la pagina de MyFan se leían comentarios de personas que también habían ganado y después de un mes apenas les empezaban a enviar sus premios, mi caso no fue diferente al resto y casi después de un mes de ganar y de comunicarme en múltiples ocasiones (me comunicaba en los días que ellos me indicaban) finalmente me dieron un numero de guía multipack, para rastrear mi premio y en esa misma llamada me dijeron que mis otros 2 premios me los mandarían la semana siguiente, y me llegarían a mi correo los números de guía.
Recibí un premio, y después de el tiempo acordado
obviamente no recibí ningún correo, y trate de comunicarme al numero 01 800 al que siempre me había comunicado en numerosas ocasiones sin conseguir que me contestaran, entonces busque algún otro 01 800 para dar a conocer mi caso. Me contesto una persona que muy amablemente me dijo que le daría seguimiento a mi caso que le llamara el día martes(mi llamada fue un viernes), me comunique con el y me pasaron un recado en que decía que había mandado correo a las personas encargadas de la promo y aun no le contestaban, que en cuanto tuviera respuesta se comunicaba conmigo. El se comunico conmigo el día miércoles (esto fue ayer a la fecha de esta queja) y me dijo que los encargados de la promoción le informaron que ya me habían entregado un premio y que en las bases de la promoción decía que solo podía ganar una vez. Obviamente le dije que eso era un engaño y que no aceptaría eso como respuesta que deseaba llevarlo a un nivel mas alto dentro de la empresa, que no podía creer que una empresa como Gamesa pudiera hacer esto, el me dijo que pasaría el reporte y se comunicaría conmigo de nuevo. También me di cuenta que en los últimos días antes de finalizar la promoción mágicamente cambiaron las bases y añadieron un pequeño párrafo de 3 o 4 renglones que decía justamente lo que me acababan de comentar.

Si no tuviera un argumento valido no hubiera hecho este reclamo, por eso redacte y mande un correo a pepsico explicando el caso, primero que nada era muy lógico el poder ganar mas de una vez ya que no era posible que ganando una recarga de 20 pesos ya quedabas fuera de posibilidad de seguir participando por una tablet. Si fuera verdad lo que ahora argumentan en las 2da y 3ra ocasión que gane se me hubiera informado que ya había ganado y que no podía volver a ganar y JAMAS lo hicieron incluso me aseguraron que me mandarían mis 3 premios en las llamadas posteriores y la ultima ves que me comunique con ellos me salieron con el engaño de que me mandarían a mi correo los datos de los envíos, inclusive en los correos de confirmación dice felicidades ganaste una galaxy tab continua participando.

No se si este fraude sea de parte de la empresa que contrato pepsico para llevar esta promoción, tal ves ellos se están quedando con los premios de otras personas que al igual que yo habían ganado en múltiples ocasiones. O tal vez por la falta de abasto de tablets decidieron "modificar las bases" a ultima hora.

Honestamente nunca pensé que una empresa como Gamesa trataría de engañarme de esta manera y en este momento estoy esperando una respuesta de ellos tratare de informar a través de este medio la manera en que termina esto, que espero sea a mi favor.

Si hay alguien mas que se encuentre en la misma situación son bienvenidas sus quejas y comentarios.

P.D. Ya existe una queja similar alguien pero para la promo de ipods de Gamesa, en su caso no le entregaron nada.

Comentarios sobre esta queja:
13/07/12
Sme  11
Pues mira, si era promoción tuvieron que dar un "Aviso de Promoción" en PROFECO donde vienen las bases, y esto no se puede modificar,chécate en profeco qué puedes hacer. Ahora, si era algo de azar o suerte entonces debieron obtener un permiso de gobernación donde también vienen las bases asi que checa también en gobernación en la Dirección de Juegos y Sorteos:
Hamburgo 135 Piso 12, Col. Juárez, Del.Cuauhtémoc, Mexico d.f. c.p 06600 - Tel. (55) 5209 8800
16/07/12
hell_raiser_1  12
Solo quiero comentar que el dia de hoy 16 de Julio 2012, se puso en contacto conmigo una persona del area legal de pepsico a traves de un correo y me dijo que me enviarian mis premios. Aun no los recibo, pero creo que si me los entregaran. Creo que este tipo de abusos se da por parte de las empresas que contratan y no de pepsico en este caso. Y es una lastima que esto suceda, pues por obvias razones los consumidores creemos que nos esta engañando la empresa a la que pertenece la promo y no es asi. Los mantendre informados sobre el descenlace final.
18/07/12
patty08  12
hola, yo también soy de tijuana y me sucedió algo muy parecido, gane dos tablet y solo me enviaron una y no me han dado respuesta de la segunda quedaron de enviarme mi numero de guía por correo electrónico pero aun no tengo respuesta, me comunique a un numero de gamesa que encontre en internet por que al numero que me registre nadie contesta..... de la ciudad de mexico y no he tenido ninguna respuesta favorable,
me podrías proporcionar el numero o correo a donde te comunicaste? cuando te enviaran tus premios?
saludos espero tu respuesta
18/07/12
hell_raiser_1  12
Hola patty08, pues como ya comente aquí, yo mande un mensaje a unas cuentas de correo que aparecen en la pagina de pepsico y levante una queja a través de un 01 800, explicando la situación y las razones que sustentan dicho problema.

A los 2 días hábiles de ello se comunico conmigo una persona de pepsico y le dio una solución inmediata a mi queja, ya me mandaron mis premios, solo me falta recibirlos (me dieron un numero de guía multipack para rastrear el paquete).

A lo que me explicaron hubo cierta falta de información de las personas que te atendían en el call center, razón por la cual se presentó este problema.

Por mi parte no me queda mas que decir que la empresa pepsico se comportó como debe hacerlo una empresa de este nivel, y reitero lo que pensé en un principio; los problemas y errores que se presentan en promociones de este tamaño y alcance surgen en los niveles inferiores, en este caso la empresa que gestionó la promocion.

Te mando los datos del contacto en un mensaje privado y espero que te resuelvan positivamente, nos comentas como te fue.

Saludos.
24/07/12
wichoqwe  12
Hola, ami me sucedio lo mismo, me gane una tablet hace, mas de 2 meses, pero no me ha llegado, he marcado al numero y no responde, y en los otros numeros de gamesa no me dan respuesta, me podrias proporcionar el numero o email al que te comunicaste, te lo agradeseria demaciado, saludos
26/07/12
josh-lp  12
Hola, yo tambien soy victima de este fraude, hace mas de un mes quedaron de enviarme la guia de rastreo y hasta ahora no lo han hecho y el callcenter tambien apesta he intentado comunicarme varias veces y ahora resulta que ya no contestan, si eres tan amable de proporcionarme los contactos donde te respondieron te lo agradeceria mucho.
saludos.
03/08/12
hell_raiser_1  12
Solo quiero comentar que cerrare el caso, ya que gamesa le dio una solución satisfactoria e inmediata a mi queja. No se como funcione exactamente esa funcionalidad pero leí que se pone el caso como solucionado y se reclasifica en dicha categoría.

Digo esto por si alguien desea comentar como les fue con su caso, espero su aporte a mas tardar el día lunes.

Gracias por el comentario kpgr y sí, la verdad si tuve suerte, aunque hay algunas promos como esta, en las que la suerte no lo es todo sino también la habilidad.

Saludos
04/08/12
josh-lp  12
Pues a mi tambien ya me resolvieron y lo que no puedieron hacer en mas de mes y medio lo hicieron en 4 dias, me argumentaron ya me la habian enviado y que la paqueteria tubo un problema con mi direccion y la regreso ¬¬ pero bueno ya tengo mi tablet.
Saludos
04/08/12
hell_raiser_1  12
Josh-lp gracias por comentar, pues eso quiere decir que tambien a los demas les resolvieron de igual manera. Me da mucho gusto saber que esta queja no solamente se quedo en eso .
Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Tab :-)
06/08/12
golo_one  12
pues que bueno que recibiste tus tablets lastima que no me entere de esa promocion para participar yo tambien