Las empresas resuelven quejas

Caso 69876   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Magnicharters05/ 09/ 12
Caso número 69876  ha sido completamente resuelto

( Monterrey, Nuevo León, mexico )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Por: airiara3761

No es mi intención hacer cambiar de parecer a los que tengan una opinión contraria a la mía o a quienes les ha ido bien con la "Experiencia Magnicharters"

Ésta queja va dirigida para aquellos que están considerando dejar sus valiosas vacaciones en sus manos.

Solo quiero manifestar mi inconformidad y gran desilusión por haber adquirido éste servicio.

Me vendieron un vuelo que no existía en el horario que estaba anunciado y el cual sabían con anticipación, ya que cuando decidieron llamarme (1 semana antes de volar) para avisarme, me explicaron que en ese horario (10 pm Cancun-Mty) no volaban en temporada baja. Mi pregunta es: Cómo se atreven a vender un pasaje en un horario que saben a consciencia no volará?

Para "compensar", me ofrecen un vuelo a las 4 pm. Lo cual para mi fue imposible aceptar pues había hecho un compromiso a esa hora, programado con meses de anticipación sin mencionar que solo iba por 3 días, lo que representaba perder el tercer día, al regresarme tan temprano.

Les solicité que me dieran otra opción y me ofrecen el vuelo Cancun DF a las 6 pm.(no había más opciones que volar al DF) Por lo que decido tomarlo, al no tener mas remedio. Adquiriendo un pasaje adicional por mi cuenta, para volar el tramo DF-Mty pagando en otra aerolínea. Es decir un gasto extra que no contemplaba y más tiempo en transbordos.

El lunes llego al aeropuerto y me informan que mi vuelo de regreso a las 6 de la tarde fue adelantado y que en efecto no avisaron, por ordenes del DF. Que además salía en 20 minutos y ya no podía abordar. Siendo que llegue 4 30 pm. Es decir, la aerolínea decidió adelantar el vuelo sin aviso previo a las 5pm por lo que requería según Magnicharters estar desde la 3 pm para que me hubieran podido documentar.

Y que lo único que podían hacer por mi era darme un vuelo Cancun Mty de las 4 30 de la tarde del día siguiente! Pues no había otra opción. Eso sí, haciendome el favor de no cobrarme cargos! (encima de todo) pues al resto de los pasajeros que no reclamaron se lo consideraron como pérdida total. No habiendo opción de volar ya en ese día pues había sido el último vuelo.

Por lo tanto. Perdí el vuelo que compré DF- Mty. Tuve que pagar hotel,trasalados, además de haber perdido un día de trabajo, pues no pude llegar a trabajar al día siguiente. Lo peor del caso es que nadie respondió por el suceso.

Es una pena, que tengan este tipo de servicio con tan poca formalidad en sus procesos y sobre todo tan deficiente nivel de respuesta ante un error de esta naturaleza.

Sin contar que desde que lo compré hubo problemas, ya que aun y que no lo quería a meses sin interes, el sitio lo tomó por un hecho subiéndome el precio del boleto por este beneficio, el cual no solicité y el cual no había manera de revertirlo.

Además, decidí irme por Magnicharters porque pensé que al ser especializados en viajes turísticos el servicio sería mejor, además de que los asientos eran más cómodos como los que están en la recepción de la Agencia, ya que el viaje es largo. No sé si fue porque se trataba de un viaje en temporada baja que los aviones en los que me fui y vine, tenían asientos incómodos, estrechos, que se reclinan a lo mucho 2 cms. Y de tela, no de piel, como los anuncian.

Es una pena, que el consumidor en México esté totalmente desprotegido. Pues no hay a donde acudir. Y tener una verdadera opción en donde denunciar éstos casos.

La mejor manera hoy en día es justamente éstos sitios en donde podemos expresarnos y publicarlo en todas las redes sociales para que antes de decidirse por ésta aerolínea lo piensen dos veces.

Dicen que una buena publicidad puede convencer a algunas personas. Pero que una mala publicidad de boca en boca termina por destruir marcas enteras.

Es el único poder, con el que contamos los consumidores lamentablemente hoy en día.

Saludos.

Comentarios sobre esta queja:
06/09/12
Gracias por el aviso, yo estaba pensando seriamente adquirir un paquete hotel-vuelo para las proximas vacaciones, pero prefiero no arriesgarme a estar horas en el aeropuerto con 2 niños o que me cancelen el vuelo.

Hace 7 años me fui de luna de miel a cancun y fue Magnicharters y todo muy bien.