Las empresas resuelven quejas

Caso 75726   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Linio.com17/ 02/ 13
Caso número 75726  ha sido completamente resuelto

Pues les resumo lo que me sucedió. El día 12 de Diciembre del 2012 compre en Linio.com Pre-venta un iPad Mini, la cual debería de ser entregada más tardar a principios de Enero del 2013, me comunico con ellos a fines de diciembre ya que me urgía la factura del producto y la persona que me atiende, me indica en forma algo prepotente que aún están a tiempo para enviarlo y que no me puede facturar sino hasta que embarquen el pedido.

Llega el 25 de Enero y me llega un correo disculpándose ya que no podrían entregar el producto sino hasta mediados de Febrero y ofreciéndome un cupón de descuento aplicable a un número limitado de items, ahí voy de t*nto e hice una compra por más de 1,500 pesos.

La primera semana de Febrero me comunican que no tenían un cable y me dicen que me bonificarán el dinero del cable, pero extrañamente el cupón de descuento que me dieron desapareció. La siguiente semana hablo a Linio.com para ver que onda con mis pedidos y arreglar la situación, luego de unos disgustos opte por cancelar mis pedidos. A las pocas horas milagrosamente se envían mis pedidos, caramba, uno de ellos después de 2 meses de haberlo pedido.

Opto por recibirlos aún cuando los cancele y cual va siendo mi sorpresa que como es normal las facturas fiscales de linio están incompletas y no reúnen los requisitos fiscales para que pueda aplicarlas a mis gastos. Al día siguiente recibo una resolución de mi ticket donde me dicen que en el caso de la orden incompleta se me cobrará el interés del financiamiento, ya que al faltar el cable, ya no reuní el mínimo que piden para compra a meses sin intereses.

Al día de hoy no me han devuelto el dinero del cable que no tuvieron, se robaron mi cupón y me emitieron facturas fiscales inservibles.

Mi opinión es que son unos abusivos y carecen de comunicación entre sus agentes de servicio al cliente. Optaré por denunciarlos ante la PROFECO y ante el SAT. Linio.com carece de profesionalismo.

Compañía afectada responde:

Laura Barros - liniomexico /  01/03/13

Hola iApple, lamentamos mucho lo sucedido, que bueno que nos comentas de estos errores, ya estamos trabajando en nuestras áreas de oportunidad para evitar recaer en estos errores. Disculpa las molestias ocasionadas, que tengas un excelente día.
Comentarios sobre esta queja:
20/02/13
Khamilo  / Luis  / 09
Bueno leyendo todas las experiencias me abstengo a comprar en esta tienda, hay mucho comentario negativo y eso es fundamental para decidir si comprar o no.
21/02/13
iApple  13
Pues les comento los avances sobre este caso.

Al día siguiente de puesta la publicación recibí la reposición de una de las facturas, todo bien, solo que le pusieron fecha del 21/09/88... Disposición hay, pero incluso en problemáticas como esta el personal de linio muestra mucha falta de cuidado. Pero en fin, con esto mi queja ante al SAT ya no es necesaria, ya que aunque sin todos los requisitos fiscales es posible aplicarlas contablemente.

A los dos días recibí la respuesta a uno de mis tickets de servicio donde procedían a la devolución del monto por el cable que no tuvieron y a la generación de un cupón de descuento a manera de disculpa. Con esto el motivo de mi queja ante la PROFECO queda improcedente, lo único malo es que ya había conformado una queja de 3 hojas + las fojas de las pruebas, trabajo que ya se fue a la basura... pero en fin, ya puedo dar por cerrado este problema.

A Linio le hace falta mejorar muchísimo su atención a clientes y sobre todo mejorar su comunicación interna, ya que lo que hablas con un agente, tal parece ser que se queda solo del conocimiento de ese agente. Les recomiendo que si tienen algún problema le expliquen a cada uno de los agentes TODO sobre el problema, aunque ya lo hayan explicado antes a otro agente o en otro ticket de ayuda, se evitarán con ello muchos problemas.

Saludos y gracias!!!