Las empresas resuelven quejas

Caso 83023   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: ETN10/ 09/ 13
Caso número 83023  ha sido completamente resuelto

El dia martes 3 de septiembre aborde el autobus Turistar desde Puerto Vallarta junto con otros pasajeros a Zapopan, Guadalajara,Leon Queretaro y Puebla; imaginando que iba a tener un viaje placentero.

20-25 minutos despues el chofer orillo el autobus y pensando que se debia a alguna falla mecanica o algo asi, permanecimos un buen rato...Despues ese rato se convirtio en casi mas de una hora, para lo cual yo y otro pasajero decidimos consultar al chofer, tocaos la puerta y el chofer se encontraba dormitando en su asiento.

No puedo constatar el hecho de que otros pasajeros mencionaron que el chofer en turno se encontraba dormitando con aliento alcoholico, pero tenia acciones y respuestas retardadas.

Le pedimos amablemente que nos dejara bajar y y que le hablara al chofer "de repuesto" que se encontraba si no igual , bastante adolorido y cansado..

Posteriormente confesaron que habian tomado algunas bebidas despues de un partido de tenis, badminton o lo que haya sido. algunos de nosotros intentamos llamar a la central de autobuses de PV y alguos contactaron a la federal de caminos.

ESPERAMOS 2 horas para esperar el otro autobus y TODAVIA verificar si habia espacio para todos. LLegamos a guadalajara con bastante tiempo de retraso y a pesar de las atenciones que no se nos brindaron al momento y que en el limbo del chofer adormilado pudo tener una chispa de ingenio y NO manejar en las peligrosas curvas; me es bastante dificil imaginar que por el precio ELEVADO que uno paga , pensando que uno ahorra tiempo , cómodo y viaja descansando en la noche suceden este tipo de situaciones. No volvere a viajar con ustedes.

Comentarios sobre esta queja:
Ninde  / The haters love me / 12
No te creo pero absolutamente NADA de lo que dices. Te lo digo como usuaria bastante frecuente de ETN. Sin exagerar he usado ETN más de 6 veces en lo que va del año y aún falta [Quizá viajaré de nuevo la próxima semana] y salvo unas pequeñas fallas como por ejemplo que los audifonos no sirven, todo es perfectamente normal. Un chofer y mas de una línea tan cara jamás se arriesgaria a manejar asi y mucho menos lo dejarían en la central de donde sale. Sinceramente creo que tuviste algun desperfecto y exgeraste esta queja solo por tu enojo y que tal vez no quisieron cumplirte algún capricho pero de que el chofer se pare solo para dormir, nah... a otro perro con ese hueso.
Desmond  08
Espero que hayan documentado el hecho con video y/o fotos para enviarlos al corporativo y que tomen medidas urgentes

Saludos
Gamuza  09
Era para tenerlos ya en un video circulando por todas las redes sociales, incluído apestan. ¿A nadie se le ocurrió grabar a los borrachitos? Cuéntanos. Saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Un aplauso al borracho responsable!
¿Acaso no hay supervisión para checar el estado de salud del conductor?
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Hace unos años ibamos al D.F. en un autobus de corrida nocturna de ETN. El chofer traia la musica bastante fuerte y no nos dejaba dormir. Mi papa se levanto a pedirle que de favor le bajara un poco a la musica y el chofer le confeso que traia la musica fuerte porque habia cenado algo que le cayo super pesado y se estaba partiendo de sueño (en ese entonces no traian chofer de repuesto). Mi papa se fue entonces haciendole platica para mantenerlo despierto hasta que se le bajo la pesadez y la somnolencia.

Yo se que existe una fiera competencia entre las lineas de autobuses, sobre todo porque hay empresas que van homologando en cuanto a lujo, comodidad y buen servicio a un precio un poco mas economico y por ende ETN es una linea confiable a pesar de algunas quejas que circulan por aqui.
Sin embargo, el servicio de esta queja fue por la linea afiliada que metieron para dar servicio a la costa y a Nayarit, Turistar. Tengo una buena amiga que viaja constantemente desde D.F. hacia alla y la ultima vez tuvo una pesima experiencia que la dejaron varada en la terminal, asi que no me sorprenderia que el servicio que da Turistar sea apestoso.

Te recomiendo envies tu queja al corporativo, ya que tu tiempo vale dinero y no se vale que les hayan puesto de chofer en estado etilico.
imatrion  10
De menos el chofer hizo bien en detener el bus y evitar cosas peores. Y si suele suceder, en todo proceso de producción o servicio con aun baja probabilidad pueden ocurrir "fallos". Con enviar a la empresa la queja podrían tomar medidas esperando no se repita.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es para que no sólo despidan a los dos choferes, sino que les suspendan su licencia y nunca más vuelvan a trabajar como choferes de autobús.

Por otro lado, se escuchó cómico eso del "chofer de refacción"... jeje.

Amor y paz.
Lic.RiveraFrank  13
Ninde, Tu crees que los otros 14 pasajeros con los que iba, de los cuales 10 iban a Zapopan, una a Leon, yo a Queretaro y dos a puebla estabamos encaprichados? No quise ahondar en detalles pero la mayoria nos bajamos del autobus y constatamos la forma de caminar y hablar del chofer... Cuando su companero subio el otro se fue a dormir e instantaneamente lo hizo en la cabina inferior. Los federales de caminos y el chofer de la siguiente corrida tambien estuvieron ahi. No quieras pasarte de lista , porque me dices a mi y a los demas pasajeros mentirosos, muchos tenemos video y fotos... Yo tampoco me lo espere de una linea asi y espero que sea la ultima vez que use el servicio, porque lo pensaria dos veces . Si lees BIEN mi queja el error es la falta de logistica y comunicacion con la central...Y opr cierto no necesito tu aprobacion para mi queja.
Ninde  / The haters love me / 12
Pues los otros pasajeros no se han quejado, que raro no? Si según tu tienes las pruebas, porque no las expusiste junto con tu queja? A los demas pasajeros no les digo mentirosos, te lo digo a ti, por si tampoco lees bien. Te sientes ofendido? Jajaja será porque estás exagerando tu queja? Sigo sin creerte y el hecho de que digas que no necesitas mi aprobación pero aún asi lo mencionas y contestas mi comentario, prueba lo contrario. Hasta no ver no creer, y si, eres un mentiroso que seguramente se encaprichó cuando el personal no quiso hacerte caso en seguramente alguna tonteria. Muestra las pruebas que según tu tienes y entonces ya hablaremos. Mientras tanto tsss tssss
13/09/13
valentino  09
LicRiveraFrank:
si tiene usted ganas de callarle la boca a Ninde, le sugiero agregar las fotos y videos que demuestran que su historia es veridica.
no es que todas las quejas aqui tengan que tener un respaldo de ese tipo, pero debido a lo exagerado de la suya, seria la mejor opcion.
ahora, como seguramente usted no tiene ninguna evidencia de su fantastica historia, pida perdon, de la vuelta y retirese.
PD. por aqui anda otro cuentacuentos igual que usted, busquelo y escriban juntos !!!
03/10/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos mira, que haya transcurrido UNA HORA y que nadie preguntara qué pasa, pos de no creerse. Muchos aborregados no dicen ni pío, pero siempre hay alguien que se para y busca hablar con el chofer.

Yo creo que esto significaria que el chofer perdiera el empleo. EN FIN, bastante dudoso y extraño tu caso, no checa, yo viajé años en autobuses y jamás pasó eso, pero bueno, siempre hay una primera vez yo supongo.

Agarren el VivaAerobus raza, tienen 48 horas de especial en este momento.
09/12/13
nainetn  13
pues mnira ninde yo si le creo yo conosco bastante bien esa empresa y si si han corrido a varios operadores profesionales q se dicen ser por borrachos aqui en guadalajara y si no cres pues te paso los numeros de celular o de la empresa de los jefes de servicios del sr. marcos. y si pasar por un medico antes de salir pero a veces no pasa o no c dan cuenta como hace un año 2 conductores de turistar ivan a manejar bastante borrachos lo bueno fue q los corrieron.
09/12/13
Ninde  / The haters love me / 12
Yo pensé que esta queja ya había muerto, por cierto, alguien me debe un video. Supongo que sigo esperando................. y esperaré imagino que por siempre! Jajajaja
10/12/13
Lic.RiveraFrank  13
Aunque para algunas personas les sea absolutamente necesario trollear y EXIGIR evidencia fotográfica para creer algo y aun así no les sirva de nada ya que no son de la compañia de transportes, aclaro que yo ya había enviado mi queja a ETN con fotos y descripcion aún mas detallada de lo acontecido y a este punto ya se comunicaron conmigo... En lo particular escogi esta pagina porque según creo es un país mas o menos libre donde se puede expresar experiencias generalmente malas acerca de los servicios de otros. Segun creo tambien tienes todo el derecho de quejarte si lo que te ofrecen no esta a la altura de las expectativas, como en cualquier otro tipo de SERVICIO.
Ya he dicho antes, no necesito de la aprobacion de trolls para que esto sea creíble o no, pero nombrarme mentiroso y caprichoso es otra cosa, sugiero que si usan el servicio de tranporte lo sigas haciendo y los felicito por por su maravillosa suerte. Tengo todo mi derecho de exponer una queja de un servicio el cual no fue otorgado como usualmente se debe en este lugar pero creo que particularizar esto a un nivel personal es de lo mas bajo (y con tremendo historial de trolleo , pero te vale no? que? sirve andar molestando a la gente?)