Caso 53954   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: ACER30/07/11

ACER, mal producto y servicio al cliente

Hola futuros usuarios de ACER (espero que no). Esta es la carta que le hice llegar a las personas de ACER. La Sra de ACER. a la que va dirijida nunca me contesto, así que tuve que volver a llamar (8 veces)al "servicio al cliente" para dar con alguien que la leyera.

Y dice:

Señora
X

Reciba un cordial saludo

Iniciaré esta historia tratando de resumirla y dividiéndola por partes.

Parte 1
Mi nombre es X, mi esposa y yo adquirimos un equipo ACER laptop portatil 4551, en Agosto del año 2010. El equipo ACER empezó a presentar fallas, en el almacén donde lo compramos nos recomendaron que lo enviáramos directamente al centro de servicio en Bogotá, la explicación fue que lo arreglarían más rápido. Una vez sacado de nuestro bolsillo U$15 para mandarlo (Abril 15 de 2011) nos dijeron que estaría listo en 15 días, se demoró más de un mes.

Parte 2
Después de la larga espera, recibimos el ACER (Mayo 20 de 2011) pero después de unas pocas horas de trabajo en el equipo, éste empezó a fallar de nuevo, esta vez un daño distinto, usted podrá ver el historial para confirmar. Así que llamamos de nuevo a Bogotá y de allí nos remitieron al centro de ACER en la ciudad de Cali. Se ingresó el equipo el día 30 de Mayo de 2011 y hasta hoy no sabemos cuándo lo van a entregar porque ya hemos ido después de que nos han dicho que está listo, pero una vez de recorrer la ciudad de sur a norte, nos dicen que se equivocaron y que el equipo realmente aun sigue en análisis, es decir aun está malo.

Parte 3
Preocupados por la mala calidad del portátil ACER llamé, si la memoria no me falla, el día 14 de Junio, hablé con una operadora del centro de servicio de ACER en Miami, ya que en Colombia nunca contestaron. La intención de mi llamada era solicitar (y aún lo es) el cambio del equipo por uno nuevo. Después de darle muchas explicaciones de cómo me he visto perjudicado por la marca ACER, ya que los archivos que tenía en el equipo se tuvieron que borrar, aparte de muchas cosas más que nos han afectado, me dijo que escalonaría el caso con el número 219817X para que un ejecutivo evalúe la situación y que éste a su vez escale el caso a otro ejecutivo en Colombia, el cual, según la operadora, me llamaría dentro de 24 o 48 horas, esto nunca sucedió.

Parte 4
Ya que nunca me llamaron y no contestaron de Colombia, llame el día lunes 21 de Junio de nuevo a la línea 018009157126, allí me contestó una operadora llamada Lorena, la cual me confirmó que tenía otra queja de que en Bogotá nunca contestan, otra vez tuve que contarle la historia: las respuestas, de ambas operadoras fue que ellos no están autorizados para hACER cambio de equipos, pero que escalaría el caso de nuevo. Insistiendo yo en que por favor me diera algún número en donde me contestaran en Colombia, logré contactar a la Señora X (llamada a larga distancia pagada de mi bolsillo), la cual me recomienda que llame al servicio al cliente línea 018009157126, (me siento como una pelota tennis, es el número al que siempre he llamado y en el cual me recomendaban llamar a ACER Bogotá) por que ella no está autorizada, pero que además tuviera en cuenta que el cambio del equipo no se puede realizar ya que ACER está cumpliendo con la garantía. Ante esto quiero decir lo siguiente:

Primero
ACER, sí está cumpliendo con la garantía, pero la garantía hasta ahora no ha servido de nada y ha perjudicado mi bolsillo y mi tiempo, ya que tuve que pagar para mandarlo a Bogotá y que de allí lo regresaran con un nuevo daño, sin mencionar que la primera operadora me recomendó que lo enviara de nuevo hasta esa ciudad después de que ocurrió el segundo fallo y ya estaba en el taller de ACER Cali. Eso para ver si de pronto me lo cambiaban. Además la garantía ACER no me garantiza que el equipo no va a fallar de nuevo ya que en menos de un año ha entrado dos veces seguidas al taller. Aparte de ésto he estado perdiendo dinero, pues ésta es mi herramienta para trabajar.

Segundo
Póngase en nuestra situación y responda si usted no desconfiaría al saber que la garantía va a vencer y que lo más probable es que el equipo ACER vuelva a fallar, (porque ya se ha reparado dos veces seguidas en menos de una año) pero contando además de que si falla le tocaría poner de su dinero para arreglarlo, ya que la garantía para entonces habrá expirado. Y ni se imagine si falla antes de que ésta venza, en cualquiera de los dos escenarios, muy posibles, sería el colmo, no cree? ¿Qué haría usted y que sentiría si no trabajara para ACER y estuviera en mi caso?

Por todo lo anterior solicito de manera amable el cambio del equipo ACER por uno totalmente nuevo para resarcir la malísima experiencia que hemos tenido y que nos ha costado tiempo, pérdida de información muy valiosa y dinero.

En caso tal de que esto no se dé, me veré en la penosa obligación de advertir a mis amigos, clientes y demás contactos se abstengan de comprar la marca ACER si no quieren pasar por la incómoda situación que estoy pasando ahora.

P.D.
Al dia de hoy 4 de julio el equipo ACER presenta las mismas fallas. La Sra E.R. podra dar más información ya que es la última persona que me atendio con este nuevo viejo caso.
Quedo a la espera de una guia para mandar el equipo ACER, por segunda vez a Bogotá y por tercera a reparacion.

Nota de "editor"
Esta fue la última carta que envié. Hasta el día de hoy julio 30 ya van 4 meses aproximadamente que estoy sin el equipo ACER. No me lo quisieron cambiar porque dicen que tiene arreglo. ante lo cual me pregunto: ?Cuantas veces más se tiene que dañar para que sea catalogado como irreparable?

ACER ha subestimado mi advertencia de iniciar una campaña de prevención contra su mal servicio y su mal producto en laptops ACER 4551. Por eso este mensaje es para ti, para que no te pase.

Que no te pase a ti, ni a tus amigos.

Sígueme en twitter: @NocompresACER o escríbeme a nocompresACER@gmail.com Te espero.
ACER, pésimo servicio
ACER Computadores
ACER es una basura, no compren ACER jamás!
No Compres ACER lo peor en lap tops

11/08/11
anamarie  / ana  / 11
dedeluego a mi me hicieron mas de lo mismo
23/11/11
sin servir  11
asi es amigo ya me di cuenta que las computadoras acer son una porqueria , pero no vuelvo a comprar nada de esa marca, me paso algo similar aqui en mexico .