Caso 4468   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Telefónica Telecom24/06/07

Telefónica Telecom, paz en Colombia?

Podemos realmente llegar alguna vez a la paz y concordia entre hermanos colombianos, cuando los elementos violatorios de derechos humanos y constitucionales no provienen solamente de los actores armados, si no de los gigantescos monstruos económicos?

El abuso y la injusticia es generalizada, y si nos dedicáramos a escudriñar en el diario acontecer de los colombianos, veríamos como somos victimas resignadas, impotentes y silenciosas de las injusticias que suceden a nuestro alrededor y en detrimento de nuestra calidad de vida.

En lo que hoy me ocupa, me referiré a los gigantescos monstruos prestadores de servicios públicos, oficiales o particulares, que parece han encontrado en las facturación excesiva y a su favor, quizás la mejor manera de capitalizarse.

En mi caso particular, hoy enfrento dos problemas de abuso por parte de las empresas Emcali y Telefónica Telecom, pero por ser Telefónica Telecom la más abusiva, explicaré aquí lo que sucede, con la esperanza de que ustedes me colaboren a mí y a millones de colombianos a encontrar herramientas eficaces e inmediatas para sancionar ejemplarmente a estas empresas, que respaldadas en su inmenso poder económico, abusan como quieren de sus usuarios, afectando sensiblemente sus ingresos económicos.

Trataré de ser breve pero dispuesto a ampliar la información a quien lo requiera. Cronología

1. Tras un mes de estarlo solicitando a Telefónica Telecom y habiéndome informado que mi solicitud no aparecía, el 24 de Marzo de 2007 se instala servicio promocional Internet 500K promoción a 1000+línea telefónica consumo local ilimitado, con equipos en comodato y cláusula de permanencia de un año, por un valor de $: 99 mil pesos mensuales + IVA en la ciudad de Cali.

2. Cortando facturación el 15 de Mayo siguiente, debería llegarme recibo por los 21 días de servicio fijo, aprox: $: 69.300 + iva. Sin embargo finaliza mes de Mayo y no llega recibo alguno, por tal motivo en los primeros días de Junio solicito el recibo al Chat de Internet y me dicen debo llamar al 018000930930. Llamo ahí y me envían al 01800090011. En este lugar me dicen debo llamar al 186 y allí me dicen que no pueden hacer nada, que debo esperar el siguiente recibo.

3. El 24 de Junio llega el siguiente recibo y casi de inmediato me es suspendido el servicio telefónico. Ese recibo, de acuerdo a lo contratado, debería llegar aproximadamente por $: 168.300 + iva, pero llega por $: 405.720 pesos incluido IVA, y la amenaza de te va a llevar el coco, es decir si no paga ya, lo reportamos a Datacrédito y a nuestro peligroso departamento legal de cobranzas.

4. Me comunico por Internet al Chat y me dicen que debo quejarme por escrito a la cuenta de correo que ellos me han asignado con Telefónica Telecom, anexando todos los documentos del servicio, lo cual hago inmediatamente.

5. En la tarde me llaman de Telefónica Telecom y reconocen que han cometido un error, y que debo reclamar una nueva factura y cancelarla.

6. Al día siguiente en las oficinas centrales de Telefónica Telecom en Cali, se reclama nueva factura, esperando que venga por los dos meses corregidos, o sean cerca de $. 180 mil incluido el IVA, pero la factura emitida es por $: 276 mil pesos (bueno, al menos inferior a los $:405 iniciales) y la amenaza de pago inmediato o el coco de Datacrédito, etc, etc.

7. Me comunico de nuevo a Telecom para reclamar que no son 276 mil, pero me responden que ya presenté un reclamo, que debo esperar 15 días hábiles, que no reciben mi petición y que si no pago me suspenden todo y el cuento de los cocos que ya he nombrado antes.

8. Como dependo del servicio de Internet, porque en mi condición de discapacitado vendo mis servicios por la red desde mi residencia, me veo obligado a cancelar ese cobro abusivo, con la promesa que me reconectan el teléfono, no me quitan el Internet y no me mandan a donde el coco.

9. Pasan 3 días y no hay reconexión de la línea, teniendo que comunicarme de nuevo a todos los medios anteriormente relacionados, y después del uno botarme al otro y así sucesivamente, al final me informaron que debía esperar 5 días hábiles, que pasaron si solución alguna.

10. Volví por todos los medios de contacto que tienen, a solicitar se me cumpliera, pero tras botes y rebotes sin solución, como lo prueban las grabaciones del Chat que tengo, finalmente hoy me dijeron, que así haya cancelado el 12 de Junio de 2007, hoy estamos a 22.

El valor que cancelé era el del primer mes (ignorando la reclamación y el nuevo recibo), y que por tanto no me reconectaban servicio. Que ya me llega nueva factura con los valores que ellos dicen, …y si no pago…ya saben lo del coco que les comenté antes.

Señores, a cuantas personas les está sucediendo lo mismo?, cuantas se han visto obligadas a cancelar lo que no deben por las amenazas de esta entidad?. Devolverán la plata?. Y si la devuelven, cuando va a ser, después de que se han capitalizado a las espaldas de millares de usuarios?. No es esa una actitud que contribuye al resentimiento y miseria de los colombianos?. Quien me va a responder por las pérdidas económicas a causa de esta acción unilateral y ventajosa de esta empresa. Debemos ser tolerantes, y el respeto que?. Que hacer?. Nada. El año pasado por un abuso similar a unos amigos míos en Cali por parte de otra empresa en Cali, después de esperar casi 3 meses en los procesos de petición y replica a, tuvieron que acudir con su queja a la superservicios Cali, que después de 15 días en una muy sofisticada y técnica respuesta que pondría a temblar a cualquier estudiante de derecho, llena de códigos y articulados, los asustó pues no entendieron ni papa y nada les solucionaron, protegiendo a la empresa a sabiendas que ellos eran los culpables.

Gracias señores por su atención, ojalá esta denuncia fuera tenida en cuenta, se que en un foro abierto saldrían millares de inquietudes y reporte de abusos como el que hoy denuncio.

Felicidades

09/11/07
mpalencia  / Miguel Palencia / 07
asf
01/05/09
tamori  09
usted tiene toda la razon, esta es una de las tantas que tienen todos los mecanismos para volverle miserable la vida a sus usuarios y la impunidad reina para ellos...de una historia familiar que tengo lo pondria a llorar con la injusticia de estos bellacos
05/05/10
nerios34  10
a mí me sucedió que en diciembre reporte la casa desocupada y ordené a suspender el servicio provisionalmente, la joven que me atendió aseguro que mientras , la casa no estuviese habitada la línea no se re activaría hasta nueva orden, igual eso lo demuestran el consumo en la factura el cual es $O, la sorpresa es que me llego una factura por $146750,cobrandome los meses de marzo y abril, sin haber generado ningún tipo de consumo, en la oficina principal me aseguraron que la suspensión era solo por dos meses y el servicio se activaba nuevamente, asegurando la asesora que la línea estaba activa, luego llamo al 190, la primera en atenderme me dijo que efectivamente la línea aun se encontraba suspendida por mi solicitud y oh, sorpresa justo cuando estaba escuchándome sobre mi decisión de cancelar la línea, me dijo que esperara un segundo y ups, se corto la llamada ,inmediatamente volví a llamar y otra voz , del otro lado me afirma que la línea en cuestión nunca había sido suspendida, ante mi justo enojo le dije que lo que me había afirmado la primera operadora y que esto lo reportaría a la superintendencia de servicios públicos, me dijo que revisaría nuevamente y oh, me rectifica que si, se había suspendido por dos meses pero que después de esto se había reactivado y que tendría que pagar el valor de la ultima factura, sin notan todas me dijeron algo diferente, lógicamente me rehúso a pagar un servicio que no estoy disfrutando, alguien podría ayudarme?, que debo hacer?.
05/05/10
NO-MAS  07
Hace ya 3 años eleve esta queja a telefonica telecom, sin obtener solucion justa y equitativa. Nunca han querido reconocer su abuso y aunque ya no resido en el edificio donde vivia en ese entonces, telefonica telecom utilizando una entidad llamada COBRACOL DE COLOMBIA ubicada en Bogotá, hace llegar al edificio y al piso en mencion una amenaza que dice que si el deuodor no aparece a pagar $450 mil pesos (valor inventado por ellos), sin importar embargarn supuestamente a todos los apartamentos de ese piso e inclusive el edificio, porque la linea estuvo ahi, aunque nunca fue tomada por el dueño del edificio. Que tal la perlita?

Será que en este pais no existe quien haga justicia?