Caso 5830   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Adecco02/10/07

Adecco es basura

Buscando trabajo por el periodico me encontre con una oferta de trabajo de Aeromexico para ser sobrecargo. La empresa que se encargaba de seleccionar al personal era Adecco, de la cual yo desconocia el rubro.

En su momento crei que cumplia con todos los requisitos para ir a concursar por la plaza (de no haber sido asi, no hubiera ido a autoflagelarme, no soy tan tonto). Entre los requisitos estaban hablar ingles, tener buena presentación, saber nadar, etc, pero sobre todo tener un peso apropiado a la estatura. No soy muy alto, mido 175 cms y peso 74 kg, por lo tanto, considere que estaba en "forma" y cumpliendo los requisitos para aspirar a un trabajo como ese.

No obstante, el haberme encontrado con las malditas ratas de Adecco fue el peor obstaculo para obtener ese empleo. ¿Por qué? ¡¡¡según ellos estoy pasado de peso 12 kg!!! ya que para ellos, el medir 175 y pesar 74 kg es estar obeso, cuando clinicamente es correcto. La rata (una estupida pandrosa fodonga, empleadeta de Adecco) me dijo que estaba pasadisimo de peso porque para esa estatura había que pesar 62 kg, y que a algunos "pasaditos de peso" ya los habían ayudado permitiendoles seguir en el concurso aún y con 5 o 6 kg de más. Es inadmisible que haya empresas así, tan mediocres y con paradigmas estupidos para catalogar a la gente. No quiero pecar de prepotencia en ese foro ni de falsa modestia, pero tengo los idiomas que esa estupida aerolinea necesita (inglés y francés) y sin embargo la empresa que le hace las contrataciones a Aeromexico me dejó fuera por una estupidez. Ojala las empresas mexicanas no contraten a Adecco para nada, ya que deja escapar el talento, no mio nada más, sino de miles de personas que buscan empleos por no encajar en sus estupidos modelos. Ojalá esa maldita empresa quiebre y se salga de México.
Adecco Tijuana, tremenda peste!
19163
Adecco, mal servicio
Adecco apestan
Adecco Queretaro apestan
Adecco, no pierdan su tiempo apesta
195344

18/10/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Desafortunadamente son las mismas aerolíneas las que establecen parámetros tan estrictos (y estúpidos) para la selección del personal. Un mecánico aviador que laboró con nosotros un tiempo frecuentemente nos comentaba sobre la vigilancia que ejerce la aerolina respecto al
peso tanto de pilotos como de sobrecargos. Aun así, concuerdo en que Adecco debió explicar con más claridad, y no comportarse como tratantes de esclavos.
12/12/07
demian361  / demian botero / 07
te comento que una amiga mia acaba de entrar a click que es parte de mexicana ella le faltaban 2 cm para estar en el rango pero ella tenia palancas por q sus papas conocian a varios pilotos...y ademas todos los examenes y filtros que te hacen pasar son super rigurosos. a ella la hicieron ir como 3 veces al aeropuerto supuestamente para una entrevista y le decian que habia sido una hora antes o q se equivoco de dia o que ese dia era para sobrecargos que ya habian trabajado y obvio son pruebas para ver que tanto quieres tu trabajo...te recomiendo que no busques esos trabajos por medio de agencias sino que vayas directamente a las aerolineas segun se por mi amiga cada 6 meses o menos hay sobretodo de las aerolineas pequeñas click, interjet etc.
otro dato iba a se dificil que entraras directamente a aeromexico por que mi amiga me dijo q como es nueva debe estar minimo 3 años en click para poder subir de nivel a aeromexico por q ya son vuelos internacionales y obvio te pagan mas
15/01/08
juanitoperez  / juanito perez / 08
no estoy deacuerdo contigo, el personal de aereolinea debe estar entre los rangos establecidos, por seguridad, por la naturaleza del trabajo, quieren gente esbelta porque en caso de siniestro quieren que la gente se mueva con agilidad; mejor ponte a bajar de peso, no mames
22/02/08
tu_shhhh  08
Bueno, lo único que te puedo aconsejar aquí es dirigirte a la Asociación SAiondical de Sobrecargos de Aviación de México (la ASSA) cuyas oficinas están en Patricio Sáenz 751, 5o piso, col. del Valle. Hasta donde yo sé es más fácil aplicar ahí y entrar que a través de Addecco, Manpower e incluso las misma aerolíneas.
Que tengas mucha suerte!
27/02/08
siulgutierrez23  / Jose Luis Gutierrez / 08
Hola que tal me gustaria anclarme a esta queja de apestan ya que me sucedio algo parecido, pero creo yo que lo mas importante de resaltar aqui es una clara violacion a los derechos humanos de todas la personas que como tu y como yo buscamos encontrar un empleo en el que te puedas desarrollar y obtener satisfactores economicos. Bueno les voy a resumir un poco. Soy recien graduado de Lic. en Informática y despues de dos meses de aplicar a distintos puestos pues nada mas no he encotrado uno acorde a mis pretensiones ya que en todos me piden años de experiencia, bla, bla, Una luz vi cuando en un anuncio del universal veo un anuncio grande de Aeromexico que ofrecia vacantes para ser sobrecargo. De momento pense que habia estudiado 4 años de mi vida solo para ser un simple mesero en un avion, pero la ilusión salir adelante me motivo a invertir 60 pesos en las fotos que pedian recientes tamaño pasaporte, lei y repase todos los requisitos con los cuales cumplia. 28 a 32 años, visa USA vigente pasaporte vigente, peso de acuerdo a estatura mido 176 y peso 76 kg, bachillerato concluido, experiencia minima de un año en servicio al cliente, nivel de ingles medio (aprobe un TOEFL hace 2 años), fotos y original y copia de todos los documentos. Hubo 2 dias de entrevistas y yo acudi al segundo, pense que no mucha gente podia cubrir los requisitos asi que llegue a las 10 am, la hora determinada era de 9 a 11. En total acudimos mas de 1000 personas, de todos colores , sabores etc. nos tuvieron formados por mas de 3 horas en sol dentro de Aeromexico y creo que la violacion a mis derechos estuvo desde que la aerolinea no detalla el perfil que busca pues debe incluir aspectos tales como si mides tal cantidad de en cms debes estar abajo por lo menos 10 kg abajo de lo que mides, personas morenas medias a oscuras favor de abstenerse, buscamos edecanes triple AAA y modelos de revista, peronas de tez clara con ojos de color sumamente atractivos, en resumen solicitamos modelos de pasarela.Despues de largas horas expuesto al sol vestido de traje oscuro ( pues la presentacion era formal )y con mis documentos en la mano me toco llegar al primer filtro la bascula: Una señora de edad adulta de rasgos europeos me trato peor que reo con sifilis, me ordeno con autoridad y prepotencia que me quitara mis zapatos y me subiera a la bascula de espaldas, ni siquiera reviso mis datos en la solcitud que habia llenado previamente y me dijo de la manera mas gosera del mundo que me bajara rapido y me dio un papel y me indico que la salida estaba por alla. Me indigne y le pregunte que porque me decia esto, me dijo tienes sobrepeso para tu estatura 1.76 debes de pesar como minimo 70 kg para no tener problemas, le indique que soy deportista desde hace muchos años y que mi indice de grasa corporal estaba por debajo del nivel medio de la poblacion, que mi complexion es delgada/atletica
y hace una semana exactamente un medico certificado me habia registrado un peso de 76.7kg a lo cual me dijo que su bascula decia que yo pesaba 86 kg DIEZ KILOS MAS. Con esto di cuenta que la discriminacion sigue siendo muy grande y parece que nunca va a terminar, que a muchas personas no les importa el grado de degradacion que recibes. personalmente me gustaria que a la entrada de las instalaciones de aeromexico pusieran con detalles exactos los rangos a evaluar, y las miles de gentes que fuimos a ser sobajados pudiesemos haber evitado una experiencia tan desagradble y perder tanto tiempo como el que yo perdi ese dia. y que si lo pusieran en el periodico tal y como es los tacharian de discriminadores y se darian cuenta que el grueso de la poblacion mexicana es de tez morena. Gracias por su lectura.
27/02/08
cloroformico  08
Siul, tu caso merece una queja independiente en apestan.com, es el colmo esa gente imbécil. Lo que quieren son personas raquíticas y de poco ejercicio, ciertamente una persona de 1m 76 cm que es atlético pesa mucho más que 76 kg! Sólo anoréxicos cumplen con eso y lo de tez morena... qué estupidez, la verdad que son unos payasos ridículos... qué rabia...
09/04/08
bernardo  / bernardo valdes / 08
no seas nefasto, la neta yo no entiendo como se pueden quejar de las empresas que se dedican a la consultoria en RRHH cmo Adecco, no es culpa de Adecco que no pudieras entrar por gordo a Aeromexico es lo que el cliente le obiga a Adecco a buscar, y por que no mejor antes de ir a sufrir marcas y preguntas lo que pudera ser un obsaculo para entrar
este tipo de empesas le consiguen empleo a mas de 700,000 personas al año te cae que estaria bien que desaparecieran??
10/04/08
Mexicano2007  08
Bernardo, el nefasto eres tu. ¿Como puedes defender a estas empresas que lo unico que hacen es subcontratar a la gente. Si estas empresas desaparecieran esos 700,000 empleados que dices que contratan tendrían que ser contratados directamente por las empresas y no por subcontratistas. Así estas 700,000 personas gozarian de todas las prestaciones de las empresas. Estas empresas no son almas de la caridad pues por cada gente que contratan se quedan con su respectiva comisión. En fin digamos que este si es el mercado de esclavos. Y para el colmo muchas de estas empresas te tratan peor que perro, así que evitenlas.
10/04/08
bernardo  / bernardo valdes / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
22/07/08
XJUANCARLOSX  / JUAN CARLOS  / 08
la verdad coincido enteramente con Bernardo ya que mucha gente nos pasamos la vida pensando que somos la maravilla cuando en realidad tenemos muchas áreas que mejorar, lamentablemente hay cosas que solo volviendo a nacer de pueden corregir, así como la edad, el físico o la belleza corporal, mas sin embargo no podemos estar haciendo corajes cuando una empresa no nos contrata, de hecho el chavo que publico el anuncio esta segurísimo de ser el mejor para el puesto, pero de ser así, por que no te quedaste??? ha pues la respuesta no es tan difícil, inclusive ya la mencionaste. Adecco como muchas tantas empresas buscan talento laboral en base a perfiles establecidos enteramente por sus clientes y como todo proveedor obviamente le vas a exigir lo mejor, por que precisamente para eso la aerolínea le paga una muy buena lana, así que el problema no es de adecco, ni de la aerolínea es mas ni es tuyo, ya que no te batearon por wey, simplemente no te acoplaste a un perfil y como ya te lo mencionaron mejor antes llama y pregunta cuales son las limitantes del puesto y evítate muchos corajes.
14/08/08
Gmo  08
La verdad de las cosas es que Adecco como empresa y como administración de personal SI APESTA lo digo porque actualmente estoy contratado por medio de ellos, pero como muchos dicen aqui, la verdad es que eso de los prefiles de puesto, no los pone Adecco sino la empresa que solicita al personal, lo digo por experiencia, en dónde trabajo ahora, son super exigentes y hacen mil entrevistas, incluso si detectan que eres gay, madre soltera, hijo de padres divorciados, tienes sobrepeso, eres prietito, entre otras muchas tonterias, simplemente no te contratan y te inventan cosas como malas referencias y así. Lo sé porque soy muy cercano a una niña de RH de la empresa y me lo ha confesado. Creo que eso si es racismo.

Y ps por otro lado, creo que debemos ser bien realistas con nuestras oportunidades y simepre preguntar bien cuales son los requisitos (incluso fisicos) y evaluarnos nosotros mismos antes de que alguien más nos descalifique.

Y con lo del sobrepeso, ps baja de peso y ya, creo que si estás algo pasado y a esos que dicen que medir 1.78 y pesar 62 kgs (mi caso)es de anorexicos, los invito a leer una tabla de pesos recomendados en rangos de acuerdo a altura y raza y neto que sea algo real y no el chart de Anahi o así.

Mejor consiguete un trabajo menos exigente en el fisico y asi evitas sentirte mal
Suerte
20/08/08
uruguayo  08
Estoy de acuero contigo con respecto a esta empresa Adecco. Yo soy de montevideo Uruguay y una vez hace como tres años atrás me contrataron como electromecánico industrial para el Frigorifico Establecimientos colonia pertenecientes al Grupo Quicfood, debido a que no encontraba trabajo accedí a la propuesta de ellos la cual era la siguiente, trabajar en negro durante 3 meses y firmar un formulario en blanco por si me lastimaba en la empresa así ellos me ingresaban rapidamente a la seguridad social. Cuando entré a trabajar al frigorifico vi que había mas de 150 personas trabajando en las mismas condiciones desde hacía mas de dos años. Trabajé 3 dias y me fui de ahí y nunca mas pienso en postularme para trabajar o con seguir un empleo con esta agencia. Gracias Adecco por darnos trabajo esclavo en Uruguay, por favor no mas de esto. Todos deberiamos de denunciar estas cosas en los entes reguladores así se termina la esclavitud y discriminación laboral de una vez por todas. Gracias a todos y saludos
14/06/10
empleaducho  10
esta es una oferta de discriminacion academica, porque de universidades privadas la maxima casa de estudios no cuentan para este outsourcing. taaaaaaaa madre
publicado en occ el 11 de junio de 2010

Mexico - DF Y Zona Metro. - Y Zona Metro. - Asistente de Comercio exterior
Información de la vacante
Importante empresa internacional solicita “Asistente de Comercio exterior” que cubra con el siguiente perfil:

Sexo: indistinto

Edad: de de 26 a 38 años

Escolaridad: licenciatura en Comercio Exterior, Negocios internaciones titulado Exclusivamente Universidades privadas (UVM, La Salle, etc)

Ingles: Bilingüe (español/Ingles)

*excelente presentación*

Disponibilidad para viajar

Experiencia: mínima de dos como asistente realizando las siguientes funciones:

Revisión de expedientes de importación; manejo de base de datos de comercio exterior de procedimientos; apoyo en logística; contacto con agentes aduanales; apoyo en transportación; control de las fianzas; contacto y trabajo de equipo con abogados designados; manejo básico de las disposiciones legales en materia aduanera

Habilidades: buen trabajo en equipo, liderazgo y negociación.

Sueldo ofrecido: $12,000 + prestaciones de ley, seguro de vida.

Zona de trabajo: Palmas DF,

Interesados que cubran con el perfil, enviar CV vía correo electrónico a la dirección que sigue, indicando en asunto “Comercio Exterior”.
14/06/10
LuisFer  / Luis Fernando Rodriguez / 07
En relación a los que han comentado mi caso agradezco la solidaridad, ya que es bien sabido que las compañías outsourcing como esta basura denominada Adecco emplean prácticas racistas y estúpidas en la selección de personal, independientemente del peso. Asimismo, con base en comentarios de personas agachonas y mediocres como "Bernardo Valdez" y "juan Carlos", quienes seguramente están contratados bajo algún régimen de empleados mediocres (lo digo por su lenguaje y carencia de sintaxis en lo que escribieron), agrego que este es un foro para quejarse de las empresas, no para ofender a los que aquí escriben. Si tantas ganas tienen de hacerlo, busquense algún foro de gatos, no sé, quizá el de Esmas.com, o algo asi, de acuerdo a su tamaño mental. Muchas Gracias.
03/01/11
ylachonasemueve  11
Hola a todos, Yo trabajo en una empresa de RR.HH o "agencia de RR.HH" y les puedo decir muchas cosas de las agencias, buenas y malas.
Por que existe el Staffing (Outsorcing de personal) Pues por que las empresas ya no quieren empleados directos, no quieren problemas, prefieren pagar un poco mas por quitarse el problema de tener empleados, de tener demandas laborales, de que tengan sindicatos (que son nefastos) y de que si quieren correr a alguien lo puedan hacer cuando ellos quieran y sin motivo aparente, a veces hasta por que estas feo o fea o gordo o cualquier cosa te dan de baja.
El problema no son las agencias, antes de que hubiera agencias existian los contratstas, Las coperativas y demas estafadores que no daban a su gente de alta en el seguro y les pagaban mal, no de acuerdo a la ley. La agencias de RR.HH O Staffing estan muy controladas por la ley, a lo mejor no vas a tener todas las prestaciones extras que tiene un empleado de planta, pero seguro tendras las prestaciones de ley (si vas con una buena agencia, por que tambien existen chacales) eso garantiza que cuando una persona se jubila tenga su retiro completo, que pueda sacar una casa, que tenga respaldo medico, etc.
Tengan mucho cuidad por que hasta entre los perros existen razas, y muchas agencias grandes, si dan todo eso, pero no eres mas que un numero, no te hacen caso, y son tan tontos de decirle a la gente lo que le dijeron a LuisFer, tambien puedes no contratar a alguien pero tener el tacto suficiente para no ser tarado y grosero.
Exigan que su empresa de Staffing sea lo mejor posible, y quejense! si ustedes exigen a sus patrones que no tengamos empresas chacalas, seguramente contrataran lo mejor para sus empleados.
A final del dia las empresas de este giro vivimos de ustedes y nos debemos a ustedes!
y
Y si de plano les dicen algo asi, pidan hablar con un supervisor o con alguien de mas categoria, o en facebook ponga un comentario con nombre y fecha de que fue lo que paso, les ASEGURO que los escucharan y ahora ustedes tendran el poder.
Saludos