Caso 147815   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx05/12/19

Cuidado con Compras de Oferta en Amazon.com.mx

Amazon.com.mx
Copia de mi conversación con el Chat de Amazon.com.mx referente a una compra del Buen Fin que nunca llegó y ahora me tengo que esperar por lo menos 15 dias para que me regresen mi dinero:

1. Yo:Hola tengo dos pedidos con problemas. El celular no ha llegado (desde l 16 de Nov) y su estuche dice el sistema de DHL que ya se entregó, cosa que no es cierto. Por teléfono DHL me dice que el transporte que sub-contrataron no lo ha podido mandar.
2. Estás conectado con L.de Amazon.com.mx
3. L.:¡Hola ! Mi nombre es L. Gracias por contactar a Amazon México! Con mucho gusto te voy a ayudar con tu solicitud. ¿Me permites el número de pedido para revisarlo? El número de la orden es el que sale en tu cuenta, tus pedidos, en detalles del pedido.

4. Yo:702 922 8263 250 2650
5. L.: Permíeme un momento voy a revisar la información de tu pedido y vuelvo contigo.
6. Gracias por tu valiosa espera. Aún me encuentro trabajando en tu cuenta, con gusto vuelvo contigo en un breve momento.

7.. Gracias por tu valiosa espera. He revisado tu pedido y veo que efectivamente una parte del pedido se muestra como entregado y el otro como perdido, por lo que en este caso lo mejor es que generemos un reporte al Departamento de Envíos y Transportes para que investiguen los sucedido con tu pedido. Ahora bien debido a lo sucedido lo mejor será que te generemos el reembolso de tu dinero completo. Solamente me gustaría que me indiques a que método deseas que te lo realice, puede ser al método de pago original que puede tardar aproximadamente 15 días naturales o bien a tu saldo de Amazon.com.mx que puede tardar de 2-48 horas en verse reflejado en tu cuenta y podrás utilizarlo como un descuento en tu próxima compra.

11. Yo:¿Van a honrar los precios del Bueno Fin? No quiero pensar que todo fue una trata de Amazon.com.mx por no vender a los precios que publicaron
12. ..treta
13. L:No lo que sucede es que ya lo sucedido fue por parte del transportista, Amazon se encargo de enviarlo correctamente y el transportista muestra que una parte fue entrega y la otra que fue perdida, puede que haya sido robada o bien que se haya dañado, sin embargo, es por esta razón que debemos investigar lo sucedido.
14. Yo:si solo que a ti tampoco te gustaría que estén jineteando tus 21,000 Pesos por un mes con la inseguridad de que con el siguiente pedido pase lo mismo. Sé que tú me estás tratando de ayudar, gracias pero la respuesta no me deja satisfecho. Sobre todo porque no sé a que precio me van a querer vender el Samsung Note 10 en 15 dias cuando me regresen el dinero.

15. L:Comprendo tu preocupación y en este caso debido a que era un precio por una oferta limita no podemos igualarlo, puesto que fue para buen fin y se que es molesto, sinembaro, para poder ayudarte sería devolviendote el dinero.
16. L:Claro te encuentras en toda la libertad de tomar las acciones que creas necesarias.
17. Yo:Siendo las 14:10 del 5 de Diciembre del 2019 les pido que me acrediten la tarjeta de crédito que usé para la compra a la menor brevedad. La cantidad que espero va a ser el total, ya que el estuche sin el celular no me sirve. Gracias.

18. Claro, con gusto. El reembolso lo solicitaré por ti y en cuanto se haya acreditado te lo estaré notificando por correo electrónico para que te quede como respaldo que has recibido el reembolso completo de tu dinero. Es importante que sepas que El tiempo de acreditación de tu dinero es de un lapso de 15 días, sin embargo, el tiempo puede variar según los procesos bancarios.
Telmex incomprensibles
Crédito Experto ladrones
Movistar son unos rateros

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ojo, Amazon siempre querrá devolverte el $$$, lo mismo hace Walmart.com.mx -- esto, ante pérdidas y robos de paquetes o cuando ya no tienen existencias.

Queda a tu elección el aceptarlo.

*Yo* lo que he hecho es apechugar, pagar mi tarjeta (sin tener el producto), y esperar a que Amazon/Walmart resurta la pieza y la entregue, con el beneficio que el $$$ pagado tuvo cierto nivel de descuento.

** No recomendaría lo del reembolso, ni pensar que Amazon 'jinetea' tu dinero, eso sólo nubla tu pensamiento y te impide pensar con claridad. ** Checa si el producto está en existencias y mantente firma a solicitar su re-envío.

Asesórate ante PROFECO. NO aceptes el reembolso. Dilo cláramente e identifica claramente a la asistente de chat.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09

Leí la última fracción de tu caso, creo que ganabas más si te mantenías firme.

Drama detectado - "si, solo que a ti tampoco te gustaría que estén jineteando tus 21,000 Pesos por un mes"

Drama detectado - " con la inseguridad de que con el siguiente pedido pase lo mismo.

Drama detectado - " Sobre todo porque no sé a que precio me van a querer vender el Samsung Note 10 en 15 dias cuando me regresen el dinero. "

------------

Entiende que Amazon y sus asociados buscan asesorarte a SU conveniencia, aún fuera de la ley. Era todo tu derecho el esperar un tiempo razonable para que Amazon resurtiera y entregara el producto que NO te entregó.

Cuando Amazon tiene problemas con sus paqueterías, eso es bronca de Amazon y para nada problema del cliente. El cliente debe ser atendido por Amazon y tenías opción de invocar a Profeco para mayor tracción del caso.

Con esta info que he compartido, espero tengas mejor suerte en algún próximo reclamo.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hace unos días me entregaron de Amazon unos estántes, el estánte venía bañado en shampoo de ropa --- alguien había pedido shampoo de ropa a domicilio, se les abrió el envase en la camioneta, y bañó todo mi paquete y demás... yo no estaba en ese momento para recibir.

¿limpiaron el paquete cuando lo entregaron en casa? NO

¿se disculparon? NO

¿pretextaron algo tonto? SÍ, que así se los habían dado. ( ! )

¿Qué paquetería era? Eran los de 99minutos, que ahora se anuncian como paquetería XX, son 2 letras que no recuerdo. Unos ineptos.

06/12/19
andres.elias  19
Amazon es el mejor vendedor, te regresa tu dinero por problemas de un tercero. Deja de quejarte y compra artículos que se ajusten a tu nivel de ingresos.