Caso 55247   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cadbury Adams31/08/11

Cadbury Adams rechaza ex trabajadores

En diciembre del 2008 tuve la mala suerte de ser incluido en un recorte de personal en volkswagen de méxico, pero eso no fue lo malo ya que fuí liquidado por encima del 100 %, los problemas comenzaron al buscar un nuevo empleo me encontre con que muchas empresas como Cadbury Adams que nos niega la oportunidad de trabajar a quienes somos ex empleados de volkswagen.

Aun cuando en mi caso muy particular les explique que yo nunca había sido sindicalizado sino empleado de confianza, de todos modos casi casi eres un apestado, y Cadbury Adams no es la única empresa hay muchas otras que al ver que eres ex vocho ya no importa nada debes retirarte, una atenta suplica a las autoridades correspondientes chequen eso y hagan algo todos tenemos derecho a trabajar y mantener a nuestras familias o que quieren ¿ que nos convirtamos en delincuentes ? no se vale hagan algo por favor, Volkswagen es un pilar de Puebla pero sus ex trabajadores somos desechables.

01/09/11
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Puede ser que la política de la emrpesa sea no recontratar personal de otras fábricas; quizá para no generar antigüedad o incrementar las cotizaciones SAR e IMSS; y agarran parejo.

Exponga el caso a la instancia del trabajo de su localidad para que revisen eso. Alguna solución debe haber.

De cualquier forma, ni de broma piense en hacerse delincuente si no le dan trabajo. Usted no es una mala persona, pero debe orientar su disgusto a cosas constructivas, y no a amenazar a la sociedad con hacerse de delito si no le dan trabajo.
01/09/11
prevenidavalex2  10
2098
Pero haber

porque dices que no te contrataron por eso? te lo dijeron? te dijeron textualmente: no te contratamos porque eres ex empleado de VW y eras sindicalizado aunque tu nos dias que no..??

O es meramente una "suposicion" porque no te contrataron porque no reunias el perfil, o tu edad no es la que buscan o asi?

Digo no mencionas que te lo hayan dicho por lo que me das a entender que la queja la hiciste enojado por ese mal momento...
05/09/11
tonatiuh136  10
habria que analizar la politica de contratacion de la empresa, vienes de una empresa donde el sueldo es MUCHO mayor a lo "normal" es obvio que tus perspectivas economicas van a ser mucho mas altas y tal ves esa empresa no te las pueda ofrecer, falta un poco de mas informacion de tu caso para poder darte una opinion adecuada