Caso 74550   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Colegio Indoamericano16/01/13

Colegio Indoamericano apestan

Colegio Indoamericano
Hola, yo soy ex alumna del Indoamericano. Esto lo escribo para advertirles sobre varias cosas antes de que decidan inscribirse. Para empezar, es uno de los colegios más caros del edomex. Muchos padres la eligen por la fama que tiene y saben que por el nombre “resbalas como mantequilla” en cualquier universidad, por la gran excelencia académica pero lo que ofrecen no vale la para pagar lo que piden cada colegiatura, es un verdadero robo, así que prepárense para la experiencia preparatoria más amarga. Si poseen posibilidad económica para entrar en esta escuela, les recomiendo que se den el lujo de considerar otro colegio y las que piensan entrar con beca, olvídenlo y no pierdan su tiempo ni su dinero.

Las personas que entraron con beca de cualquier porcentaje, les es imposible mantenerla ya que hay “trampas” para que no la conserves. La carga de trabajos, tareas, etc. es demasiado extenuante, ellos se excusan con que al ser sistema UNAM estarás mejor preparado si quieres proseguir estudiando en este sistema, pero es exagerado completamente. Tanto profesores como profesoras admito que enseñan bien, pero si alguno de ellos no le agradas POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, prepárense para sufrir indirectas, malas caras, faltas de atención, desprecio y humillaciones en público. Carecen de ética para trabajar mejor aténganse a ver calificaciones bajas e inasistencias como por arte de magia si es que alguno llega a meterse con un profesor.

Inclusive si tienes alguna queja y vas a la coordinación escolar, se tardan horas para atenderte habiendo solo dos personas a cargo de ella, y al exponer tu queja, intentan trabajarte psicológicamente para convencerte de que todo lo imaginas tú. Los precios de las cooperativas son demasiado elevados, llévense $100 diarios para comer con eso les digo todo, además de que el personal te trata como basura. Las instalaciones son grandes y bonitas, pero no se dejen apantallar por tremenda escuela, ya que deja mucho que desear por todo lo que les comente.

Gracias por su atención y espero difundan esta queja para que esas escuelitas de renombre dejen de estafar a la gente con su falsa fama y propaganda.
Colegio Indoamericano apestan
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

carlosgonzales  09
Mira eso de las humillaciones en cualquier lugar se da y mas si es escuela pública, sin embargo no deberian de hacercelo a nadie. No entiendo como es que siendo cara tú como cliente no te puedas quejar y exigir un trato bueno, aunque mi experiencia en escuelas privadas es que los mocosos se hacen berrinchudos y exigentes y se creen intocables, espero no sea tu caso, a esta gente le falta humildad y muchas veces por eso la prepotencia de los que tienen que aguantar a esos mocosos.

Además no mencionas si el nivel académico es bueno, eso es muy importante, de que te sirve una escuela donde te traten como princecita y al final de tu educación sales igual de tonto que Peña Nieto.
INTERESANTE
Puedo deducir que te fue muy mal y que no te gusta trabajar de mas en la escuela, yo te recomiendo que te vayas acostumbrando por que en el trabajo actualmente son megafriegas que te harán extrañar esta escuela.

Lo demás son las palabras de siempre del alumno que trata de desquitarse.

Armagedom  11
1959
No mencionas el nivel academico de esta escuela.

En cuanto a que los ponen a trabajar, no entiendo porque el alumno siempre lo ve mal, ellos son quienes se quedan con el conocimiento.

Que es cara ?????, seguramente por lo que mencionas, quien la pueda pagar bien por ellos, si hay alumnos con becas que bien.

Porque se quejan hasta que son "exalumnos"
11/02/13
jerrytoy  13
jajaj Seguramente fuiste becada la escuela es de lo mejor en todo.
15/04/13
Turruviates  13
Mira yo pienso hacer ya mi examen de ingreso, no poseo ninguna beca, que me recomiendas?
Turruviates
La escuela tiene un buen nivel académico, todos mis compañeros promedio reventaron, te estoy hablando del 88 a nivel bachillerato.

Igual han tenido problemas de cerrar una carrera por que no tuvieron el alumnado inscrito suficiente. Cuando implementaron la Universidad.

PERO en realidad tu pregunta debe ser en base a tus posibilidades económicas y como van a estar estas en los próximos años. Es decir que la pregunta es para TI.

¿$100 para comer?, Esta escuela es de ambiente fresón pero no por eso estas obligado a comer allí ni en las cafeterías cercanas. Muchos de ellos están de paso y al siguiente año se van "por que la escuela es mala" y en el peor de los casos cruzas la calle y compras algo en el Walmart-Pirules.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hola, ¿A qué institución te cambiaste?
NO IMPORTA OSO
Es muy comun en la zona que van pasando de escuela en escuela por que la escuela "no sirve" hasta que encuentran la escuela de paga que se adapta a ellos o que por fin reaccionan los papás. (Poca exigencia, facil pasar, etc.)

Incluso era muy comun que al iniciar una escuela de paga acepten a TODOS para sobrevivir y ya despues van aplicando filtro.

sebastianm  10
Estimado Turruviates no creo que requieras beca, si ganas $50,000 al mes y te quedan $24,000 libres
TEXTO">Link DE ENLACE
17/04/13
Turruviates  13
La verdad es que el último año de secundaria como baje mucho las calif. mis papás se enojaron y me mandaron a hacer comipems, pero ya no soporto estar entre la "prole" como les dicen ya me voy a ir para allá muchos dicen que soy inteligente e incluso de otros escuelas recibo elogios, mi unico gran defecto es que soy muy flojo y no se si aguantare la carga de trabajo, esa es mi principal preocupación :/
18/04/13
Que tal Turruviates, entonces ni le busques en esa escuela.

De entrada tienen reglas como faltar un lunes o un viernes se considera puente y la falta cuenta doble.

Y te recomiendo que mejor te vuelvas dedicado, en lo personal yo estaba en la misma situación 8.5 sin dedicarme, alguien me obligó a hacer tareas y ayudarle a estudiar si quería algo mas y cuando menos espere tuve los últimos 3 años de la carrera seguidos con 10. (Te adelanto que no se siente ninguna diferencia y es tan sencillo que te arrepientes por no haberlo aplicado desde antes).

26/05/13
andyrd  13
Si la escuela está bien padre, que no les guste trabajar es otra cosa. Tuve buenos maestros, trabaje lo normal, relajado, tampoco me mataba estudiando ni haciendo tareas. Nunca perdí mi beca ni me metieron el pie para que eso pasara.

Si había compañeros insoportables, pero lo normal.

Terminé rápido y sin un esfuerzo titánico en los 3 años reglamentarios, entré a la licenciatura en la UNAM y tan tan. (gen. 2005-2008)
12/02/19
May14  19
Que triste que hables tan mal del Colegio Indoamericano. Es tu historia, tu percepción de cómo te fue a ti, pero no puedes generalizar. El hecho de que tú no hayas podido con el nivel académico y la disciplina y el costo de la comida (que claro que te puedes llevar tu propio lunch...) no quiere decir que nadie pueda. Las colegiaturas son justas por el nivel de enseñanza y de personal de vigilancia, administrativo, instalaciones que tiene el colegio. Y las becas... tanto yo como mis hijos, perfecto pudieron conservarlas. Es un hecho de que como en cualquier lado y en la misma vida, habrá personas no capaces; por ejemplo, hace poco se reunieron los alumnos para quejarse de algunas actitudes de un profesor y por supuesto que les hicieron caso y el profesor cambió su manera de dar su clase y el trato con sus alumnos. Ojalá que quien te lea, haga caso omiso de tus comentarios y se den la oportunidad de conocer el Colegio y vivir una de las mejores etapas de la vida en un ambiente seguro, de convivencia cultural que siempre los inspiran a tener metas y a tener una formación integral. Un punto importante es que por ejemplo, mi hijo, tuvo un promedio de 8 y dentro de 14,000 aspirantes a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fue seleccionado en su primer examen de admisión en el Instituto Politécnico Nacional (ESCOM)... es un gran ejemplo de que el nivel realmente es de excelencia. A pesar de su "8"... en cualquier otro colegio equivaldría a más de "10". Yo felicito ampliamente al Colegio por su gran empeño y dedicación en formar jóvenes con valores, en integridad y con excelencia académica. De verdad que el dinero se convierte en una gran inversión que aunque perdieran la beca como te pasó... es un dinero que vale la pena invertir para la formación de nuestros hijos.
27/07/20
Paola8110  20
Que mal que siendo exalumna hables tan mal de la institución que te dio una educación de muy buen nivel. Soy exalumna, mis hermanas son exalumnas, una de ellas salió con promedio de 9.98 y obtuvo una beca excelencia para el tec de Monterrey (90% de beca). En efecto esta escuela no es para alumnos mediocres, todas las becas cuestan trabajo, son un privilegio yo estuve becada los 3 años, 2 de ellos al 100%, salí de área 2 y sin problema pase los exámenes de admisión al poli y UNAM para la carrera más demandada (medicina). Es cara? LO VALE, la cafetería es cara? No hubieras comido ahí, te hubieras llevado Lunch. Si no estabas dispuesta a esforzarte, te hubieras inscrito en otra menos demandante.