Caso 7308   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Consulado de España06/01/08

En el consulado de España en Lima maltratan

El Consulado de España en Lima maltrata El 18 de Octubre 2007 viajó mi señor padre desde Trujillo a Lima para obtener una cita de tramite de VISA en el consulado de España en Lima. Yo no pude ir personalmente porque no me dieron permiso en el trabajo. El día en mención mi padre, un señor educado y lucido de 69 años llega a la hora acordada, pero el guachimán le dice que espere, pero no en la puerta de la embajada, sino a una calle mas allá. La cita fue a las 8.30, mi padre llegó a las 8.00 y tuvo que esperar en la calle de pie hasta las 9.30 en medio del intenso frío. Según me relata el se acerca y dice que quiere hacer unas consultas que su hija le habia encargado respecto a los requisitos de la VISA, y le dicen el consulado no tiene servicio de informacion. Mi padre insistió y dijo que no podía existir un lugar done no diera información, que el no ha viajaba desde lejos y que deseaba conversar con algún funcionario. El guachimán llamo a un joven, quien le dijo que toda la información está en la pagina web. Mi padre les dice que efectivamente su hija ha visto en al pagina web pero hay cosas que no estaban claras que el deseaba saber sobre…. El joven lo interrumpio y le dijo mire a mi no me cuente su problema, todo está en la pagina web vaya ahorita a una cabina y revise la pagina web.Pero yo no se como es eso de la web, dice mi padre, y el joven maleducado le dice ese es us problema. Mi padre dice que el no se va hasta hablar con un funcionario porque ha venido desde lejos, y se acerca al de la ventanilla, ese desagradable que da citas, quien le dijo -usted nos esta estorbando retírese de aquí que no lo vamos a atender, y llama al de seguridad. Mi padre ya con la voz quebrada le dice que por favor lo ayude, pero este hombre insensible, ordena que lo saquen. Mi padre insiste que solo quiere informes y además sacar una cita para u hija, que ha viajado desde Trujillo que ha gastado dinero. El jefe de los vigilantes le dice -a mi no me interesa eso, usted tiene que retirarse-. A mi padre lo sacaron a la calle, y el se quedo afuera parado porque no salía de su asombro, y entonces vinieron refuerzos de seguridad a decirles que no puede estar en la calle del frente, sino que tiene que irse mas lejos que no quieren verlo. Mi padre sacando su ultimo esfuerzo de dignidad les dice que la calle es libre que ellos no han comparo la calle. Entonces vinieron dos con sus perros para echárselo a mi padre y el se puso a llorar. Uno de los jóvenes que tenia el perro le rogo que se vaya, que el solo cumple ordenes y en la embajada asi son, que por mas que el insista no le van atender, que mejor regrese otro dia en que ya no se acuerden de el. Mi padre se fue, algunas personas que como el hacian tramites lo consolaron y embarcaron en un taxi. Ellos se quedaron callados e impotentes frente a lo que paso, pues no deseaban arriesgar sus visas. Mi padre retorno avergonzado, maltratado. Tuve que viajar personalmente para tramitar mi visa que por cierto obtuve, pero eso no me eximio de ser también de comprobar en carne propia el maltrato que nos dan a los peruanos en nuestro propio pais. Yo quisiera saber si existe algún centro de reclamos para denunciar esos maltratos. El trato que dan en el consulado de Lima es e indigno. Mi padre ha llorado una semana completa y aun lo sigue haciendo cada vez que se acuerda. Es lamentable como el consulado de España en Lima cuyo país tanto se jacta de respetar los derechos humanos, del respeto a la persona adulta mayor de un trato denigrante. Cabe indicar que me di el trabajo de enviar una queja al correo del consulado(luego que obtuve mi VISA) No tuve respuestas ni disculpas. Estos señores hacen oídos sordos.. Mi padre solo deseaba preguntar si podía obviar la reserva hotelera y alojarme en casa de una amistad. No le atendieron esa solicitud, finalmente para no arriesgar tuve que pagar 160 euros por cada día de hotel.
Carta al Mundo Visa para un sueño
Consulado de España groseros
Consulado de España: Tu NO pasaras
Consulado de España, es mucho pedir?
Problema con el Servicio de Taxi
Pagina sin escrúpulos "Seducción Perú"
Saga Falabella es una basura
Soccer City, mala administración

08/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
que paso mis queridos amigos españoles, yo se que no todos son asi pero que pena, espero que esta gente sea mas sensible no por que esten en ese lugar ya se crean los dueños del mundo ya estan como los americanos, embajada de españa en peru apestas por arbitrarios y prepotentes
18/01/08
souzarick  / Ricardo Souza / 07
Esta forma de ser en las embajadas tambien se da aqui en México, sobre todo en la embajada de E.U. en la ciudad de México. Ya que tienen las calles aledañas obstruidas con guardias y policias en las puertas. Uno ni se atreve a mirar hacia la puerta, pues ya te estan echando de alli.
Personalmente recuerdo cuando fui a tramitar mi visa la primera vez. Sin mas me la rechazaron, solo por la forma en que les contestabas las preguntas. Despues ya pude obtener la visa con una segunda pasada de 300 a 400 pesos por entrevista.
Personalmente vi como muchos adultos mayores que venian de alguna provincia cercana a la ciudad los rechazaban. Alli si pienso que los rechazaban hasta por lo que vistes y la forma de hablar.
Hoy en dia, la Embajada de E.U. en mexico se da el lujo de cobrar 1100 pesos MX por entrevista. Si te rechazan ya haz perdido 1100 pesos que con tanto trabajo te ha costado (unos 110 dlls)y haz tirado a la basura.
13/08/08
Edwin  / Edwin Choy / 08
La unica solucion al respecto es aplicar la misma medida solicitemos al Gobierno Peruano reciprocidad de visas si tu no me das visa yo tampoco te doy visa, es escandaloso que un pasaporte peruano no pueda entrar a ningun pais, solamente a los vecinos y punto, hagamos como Brasil o Chile ellos le cobran a los gringos 100 dolares por la visa, dejemos de llorar y escribamos al Congreso al Presidente, apliquemos visa a todos los que no nos quieran dar una paridad e igualdad no nos hara dano para nada, ya suficiente tiene el pais con puros mochileros americanos y europeos que nada bueno traen a este pais divisas?? naaaaaaa nada, Chile y Brasil tienen el doble de ingreso turistico que el Peru aun sin tener Machu Pichu ..asi que hagamos patria