Caso 7311   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Medicamentos Similares06/01/08

Medicamentos similares apestan!

¿Se han preguntado porque los medicamentos similares son tan baratos? Aqui es importante hacer algunas aclaraciones. Los medicamentos de patente y los medicamentos genéricos intercambiables (GI) tienen que cumplir con una enorme serie de requisitos para poder salir a la venta. Todos estos requisitos tienen una función; asegurar que el medicamento sea eficaz (o sea que cure), y seguro (que no te vaya a enfermar o hasta matar). Aqui esta la diferencia con los similares, a los similares el gobierno no les pide ningún requisito para ser vendidos! Los medicamentos similares no pueden ser confiables porque no les hacen las pruebas necesarias para asegurar que sean seguros y eficaces, ¿por que no les hacen las pruebas? porque son caras, pues para realizarlas se necesita de personal altamente capacitado y equipos muy caros. La falta de pruebas de calidad les permite vender "medicinas" tan baratas.

Esto esta muy mal, pero ¿por que el gobierno lo permite? excelente pregunta, ni yo me la puedo contestar. Actualmente se esta trabajando en una ley para regular este problema, pero mientras esto sucede, NO compren medicamentos similares! de seguro que no los van a curar! mejor compren los génericos intercambiables!, busquen la GI en el empaque, o aún mejor de patente. A lo mejor a muchos esto les parece poco creíble, pero trabajo en esta área y quería compartir información que me parece importante.
Sonodental, pierdes tu inversión
Vescica apestan
Genomma Lab asco de comerciales
Suplementos Mexico pésima empresa
Pets Pharma pésima calidad de productos

Desmond  08
Efectivamente, EVITEN los Similares y mejor compren GI.
Saludos
devolutionary girl  07
Así es, el vender Medicamentos Similares es un: delito contra la salud cuyas víctimas son personas que abusan de su ignorancia. Esos medicamentos similares son nocivos para la salud !!!!
Ls corruptas : Secretaría de Salud, PROFECO no hacen NADA contra la venta de esas porquerías de medicamentos similares.
adikto_adikto  07
yo e comprado medicinas similares y si me an funcionado saludos.
11/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
excelente tip parisina de hoy en adelante no comprare nada de don simi saludos