Caso 33983   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Dubai02/03/10

DUBAI ¡niega visa a turistas por edad!

(Managua, Managua, )

Categoría: Gobierno y Política / Embajadas

Este mes a unos conocidos mios les fue negada la visa para entrar a Dubai por tener 85 años pese a su excellente condicion fisica.
Esta se me hace una descriminacion de las peores que jamas haya escuchado. Es terriblemente reprobable el que se descrimine por razones como raza, religion, condicion social, opinion, etc. Pero por una cuestion de edad me parece ademas de retrograda... estupido!

Que, pensaran estos beduinos que ellos jamas cumpliran esa edad?
Sugiero que en señal de protesta todos aquellos que tengamos en nuestros planes cumplir 85 años en buenas condiciones NO viajemos a ese pais y ciudad ni ahora ni nunca!
En lo personal, yo que ya he estado ahi por razones de trabajo no me explico a que va la gente a una ciudad en medio de un desierto con un clima infernal, tormentas de arena a encerrarse en un hotel o en un centro comercial con aire acondicionado.
Su montaña artificial de nieve es una jalada! Y te cuesta lo mismo que ir a esquiar a los mejores lugares de Colorado por una semana y esquiar de verdad! De ahi en fuera lo unico que es es un centrote comercial caro y malo!
Prefiero mil veces para ese caso Las Vegas, en Dubai metieron a la carcel a una pareja de gringos por darse un beso en publico en la playa! No...no por tener relaciones sexuales sino por darse un beso! Se imaginan que lugar mas sensacional? caro, mal clima, mala comida y malos TRATOS!
En fin parece un espejismo en el desierto pero ya que lo visitas te das cuenta de que efectivamente es un espejismo y robo al mismo tiempo!
En fin el que no me haya gustado no es tema pero la falta de respeto a la gente mayor como tus Padres y Abuelos es imperdonable! Yo sugiero No vayamos a Dubai ni ahora ni nunca!
Embajada de Panamá mala atención
Embajada de España apesta
Telmark apesta...
No renten con ALAMO
Verykool regalados son caros

03/03/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Buena crítica del lugar, sin duda alguna...!

Lo que a mí me haría viajar hasta allá es su arquitectura, que me llama poderosamente la atención, pero si me detiene demasiado so idiosincrasia, son iguales de cuadrados y malos anfitriones que los japoneses.

A fuerza quieren que los demás tengan sus mismos gustos y educación, cosa imposible de pedir a personas con sus propias convicciones, y que solo van a divertirse unos cuantos días y a generar divisas a sus países, por lo que se me hace todavía como agravante, el trato tan estricto y cuadrado que les quieren dar a los turistas que los visitan.

Está bien que como país anfitrión pongan reglas, mas no que imponga una moral propia, que la verdad no deja ganas de volverlos a visitar NUNCA…!

Salu2.
06/03/10
kukos clan  07
mmmmm, no pensaba viajar a la arena por ahora, gracias por el aviso de todos modos
Danidober  / Danielilla  / 10
Entiendo tu enojo, pero entiendo tambien el por que negaron la VISA.. Dubai es un clima muy caliente y seco.. el cuerpo proveniente de climas tropicales necesita aclimatarse, y teniendo 85 años cuesta mucho mas, te deshidratas mas rapidamente, comer diferentes alimentos afecta tu sistema digestivo, etc, etc..y puede ser que tu creas que aunque teniendo 85 años se ve bien y con buena salud, probablemente asi sea, pero la realidad es que el cuerpo ya no es (definitivamente) el mismo, plus el viaje en avion y todo lo que conlleba un viaje de horas. Si has viajado, sabras a lo que me refiero. Piensa con la cabeza fria y logicamente antes de hacer algun comentario, ya que fue mas que obvio el por que del rechazo. Saludos.
Mickey  08
Cualquiera que haya viajado a ciudades o muy frías o muy calurosas, sabrá que uno pasa muy poco tiempo a la intemperie. Sales del aeropuerto que está con aire acondicionado a un auto o un taxi con a/c y de ahí a una casa o edificio con a/c, finalmente notas muy poco el ambiente real del lugar, a menos que seas un muerto de hambre.

No, la lógica de Danidober no es la lógica correcta en este caso, en mi opinión por lo menos.
Danidober  / Danielilla  / 10
Hay Micke Micke!!.. si vas DE VACACIONES!!! lo menos que quieres es estar metidote en un taxi, Malls, edificio u hotel no crees??, lo que quieres es ir a CONOCER el lugar al que vas!! tu "LOGICA" es completamente ilogica si deseas ir de vacaciones a cualquier lugar!! capish??
Mickey  08
Claro, hay algo de eso, pero Dubai... ¿sabes qué es Dubai? Es un país prefabricado, lleno de exactamente eso, Malls, edificios y poco más, no creo que vayas a ver los lindos paisajes, con mirar por la ventana del aeropuerto basta en esos términos.

Es una posibilidad ir a la playa, pero a los 85 como que eso no llama la atención, otra más realista sería salir al mercado o a caminar en la calle, pero si yo tuviera 85 lo haría en la mañana temprano o en la tarde donde las temperaturas son normales (así lo hice en Túnez y eso que soy joven).

Si ves las atracciones que promueven Link , verás que la mayoría son edificios o museos y otras pueden verse en un tour en bus con a/c... no veo razón lógica alguna para no emitir una visa para un visitante de 85 años sólo porque hace calor caminando en la calle. Esa lógica la aplica alguien que no sabe del tema o quiere pasarse de listo.

Si creo que hubo alguna razón que no conocemos, alguna información que en el trámite no correspondía, etc., eso nunca lo sabremos, pero claro que se hace muy discriminativo el haber negado la visa a este Sr./Sra.

Una cosa es clara, los árabes en general son muy retrógrados y sus sociedades aplastan a las mujeres de una manera medieval, razones suficientes para no entusiasmarse en ir a visitar sus desiertos modificados.
23/07/10
Danidober  / Danielilla  / 10
Micke, tienes razon.. no acostumbro hablar de los lugares a los que he viajado, por que creo que es de muy mal gusto, pero en este caso lo amerita: No, no he viajado a Dubai, y no es por que no cuente con las posibiliades.. es simplemente que no me llama la atencion (he visto muchas veces el avion de 3 pisos que viaja a Dubai en Pearson Airport), toda mi vida eh vivido en lugares calidos, por eso eh viajado a Yukon (febrero 2009) y Alaska.. encuentro mas interesante ver nieve y glaciares, bosques, rios y lagos que arena, veo todos los dias mujeres en burka, musulmanes, punjabis, etc, etc.. no aprendes hacerca de su cultura simplemente llendo de un dos por tres a su pais y leyendo libros o lo que encuentras por internet, hablar con ellos, y que te expliquen su vicion es otra cosa (que definitivamente no comparto) pero que aprendes a respetar, vivo en Toronto, Ontario y aqui tienes que respetar las diferentes etnias, religiones y demas. No voy a decirte a que otros lugares eh ido y a los que tenemos planeado ir el proximo año, por que como te digo, es de muy mal gusto. Soy orgullosamente Mexicana hasta los huesos, extraño a mi pais, pero este es un mejor lugar para vivir sana emocional y fisicamente. Me gusta viajar y gracias a Dios, puedo hacerlo sin ningun inconveniente, no pierdo mi tiempo llendo a lugares que se, tengo que estar metida entre cuatro paredes. Y como de seguro vas a replicar este comentario, te dire que en Yukon, estando a -15C, ninguno de nosotros paso mucho tiempo dentro del Chalet, solo para dormir, lo digo por que se de las temperaturas extremas, desde 47C hasta -42C (Edmonton,) y no es por que me guste llenarme la boca (como puedo ver que tu lo haces cuando hablas de Dubai) es por que me gusta vivir y sentir mis viajes, a fin de cuentas, son los recuerdos que te quedan.