Caso 24485   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno de Canadá17/07/09

México exige visas a Diplomáticos Canadienses

México notificó el jueves a Canadá que sus diplomáticos y funcionarios de gobierno requerirán en adelante de visas para ingresar a territorio mexicano, anunció la canciller Patricia Espinosa en lo parecía ser una represalia por la decisión canadiense de exigir visas a todos los mexicanos que ingresan a su territorio.

Espinosa dijo que la notificación fue hecha luego de que Canadá comunicara a México el lunes que "todo mexicano" requerirá de visa para ingresar a Canadá, pero la ministra explicó que la medida mexicana no afectaba a los turistas canadienses que en unos 1.3 millones visita anualmente México.

Espinosa formuló el anuncio en el Departamento de Estado en Washington luego de sostener conversaciones trilaterales con el canciller canadiense Lawrence Cannon y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Cannon dijo que esperaba que la disputa diplomática con México se resuelva pronto.

Canadá empezó a exigir visados a los mexicanos para ingresar al país luego de determinar que centenares de mexicanos se quedaban en el país como indocumentados y de haberse incrementado el número de peticiones sin fundamento de asilo o refugio.

Una medida similar fue dispuesta por Canadá el mismo día para los viajeros de la República Checa.

Por lo menos nuestro gobierno actuó de manera rápida, aunque creo que debió hacerla extensiva esta medida a todos los ciudadanos canadienses.
DUBAI ¡niega visa a turistas por edad!
Embajada de Panamá mala atención
Embajada de España apesta
195172

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
En hora buena aunque la medida esta incompleta.

Finalmente actuo nuestro gobierno de manera adecuada.

Precisamante el dia de hoy en una queja del mismo tema varios compañeros del sitio pedian que Mèxico actuara reciprocamente y la verdad aunque tibia pero que bueno que les llego rapido la respuesta.

Para que como dijo uno de ellos se den cuenta que Mèxico "tambien se puede dar su taco, Papà".

Salu2.
adikto_adikto  / juan  / 07
pues ojala que cumpla mexico pedir visas a canadienses quieran entrar territorio mexicano
Donlon  08
Estoy de acuerdo, sin embargo no se hizo extensiva a todos los ciudadanos canadienses, por que afectaría el ingreso de divisas a nuestro país

saludos!
capitan  09
Regino,,el gobierno para nada esta actuando inmediatamente.

Calderón debió haberse fajados los pantalones desde el primer minuto, ahora tiene la opinión pública en su contra y trata de contrarestarlo pidiendo visa solo a diplomáticos, el día que tengamos a un presidente con los pantalones para pedir visa a todos los candienses ese dia la imagen de méxico va a realzarse. mientras tanto tenemos que sobrevivir con este tipo de medidas mediocres, temerosas ,,uy que mello pedirle visa a los canadienses, uy que va a pasar con el turismo!! me da penita pedirle visa a los candienses...totalmente absurdo!!..
18/07/09
k0ala  / Jonh Lew / 09
Pues aqui el punto es el dinero que entra por parte de los turistas canadienses.