Caso 140098    sin calif  (0 calificaciones) Cía: El Iris Papelería10/02/19

El Iris Papelería de Xalapa APESTA

0
(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  900
El Iris Papelería
Vengo a contar las diversas causas porque el grupo papelero del Iris de Xalapa tiene una grandes fugas de talento.
Inicialmente podemos hablar de él contrato el cual está realizando para que la empresa siempre gané y aquellas clausulas donde el trabajo saca una ventaja es porque así lo marca la ley. Para ejemplo la cláusula donde se habla de los horarios, ya que estos son muy estrictos, al grado de que si llegas tarde por un minuto es tomado como retardó y tres de estos equivalen a una falta y por consiguiente al descuento del día, esto no sería malo si el mismo principio se efectuará a las horas de salida, pero no es ése el caso.




Es muy común que por realizar corté de caja ó por estar atendiendo a un cliente, te pases de tu hora de salida y no un minuto en alguna ocasiónes hasta media hora y este tiempo nunca es pagado, en el mejor de los casos dirán que te lo reponen con tiempo, pero incluso eso no es seguro, debes de estar muy buzo con llevar la cuenta de cuánto tiempo te deben en El Iris Papelería de lo contrario puedes salir perdiendo.



Otra cosa a resaltar son los llamados bonos, al momento de entrar a laborar aquí se te dice que si la tienda llega a cierto monto en las ventas, a todo el personal de El Iris Papelería se le dará otro mes de sueldo (o algo por el estilo) pero estuve en distintas sucursales donde se llegó a cierta meta y nunca recibí tal compensación ó supe de alguien que la recibiera, el área administrativa de la empresa no se cansaba de decir que la sucursal de Perote siempre lograba la meta, pero debido a la distancia y el hecho de que nunca estuve ó hablé con alguien de esta sucursal El Iris Papelería me hacía dudar de esté hecho.



Algo más de lo que debo hablar son los gerentes, los cuales hay de todo, a mí tocó desde los cuales te exigen, pero tienen razón, hasta los que se ve que no saben ni que deben hacer. A mí siempre me pareció que el hecho de promover a chavos los cuales tenía pocos meses de entrar era más un truco para tener a alguien que se sintiera comprometido con la empresa que en el hecho de verdad creer en el, además de tener a un chivo expiatorio, debido a que estás personas eran muy sumisos y hacían todo lo que les pidieran sin cuestionar. Lo que me lleva a otro punto, si tú eras alguien que cuestionaba o tratabas de dar tu opinión se te tachaba de tóxico, sin importar de que tuvieras razón.



Otra cosa la cual molesta, pero no era culpa de la empresa, era la intriga o envidias, no importa que tú no te metieras con nadie, siempre había el chisme, si trabajabas eras un barbero, pero si no eras un flojo, nunca podrías darle gusto a nadie. En este mismo apartado tengo que poner el hecho que era muy común en las mujeres y es el hecho de que como todos sabemos cada mes una mujer tiene su periodo, esto no tiene nada de malo, el problema era de que cuando una chava tenía un "accidente" en el baño a causa de esto, todo se volvía una cacería de brujas y muchas veces promovida por las propias mujeres.



Ya por último es a destacar los diversos problemas administrativos y familiares que invaden la empresa El Iris Papelería, como el hecho de que el hijo de la dueña solo trabaja ó aparece en temporada (regreso a clases) de ahí en fuera no lo ves para nada, la separación del Fénix y el Iris ó el hecho de cerrar los domingos para así ya no pagar las primas dominicales.



Podría seguir pero me extendería más y pienso que hay otros artículos los cuales pueden complementar lo dicho aquí.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Payroling no trabajes ahí
07/ 02/ 19
295
1
  5  pts.
attached image
Sunny Pharma alimentando el chisme
01/ 02/ 19
847
1
  5  pts.
attached image
CASUNI no pagan extras
09/ 12/ 18
1572
1
  5  pts.
attached image
Wide LAN Solutions el peor trabajo
27/ 11/ 18
1476
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Linio.com.mx apesta para vendedores también
23/ 03/ 16
5594
6
  3.9  pts.
attached image
Amarga experiencia en la UNAM
03/ 11/ 14
12032
18
  3.9  pts.
¡Nos golpean y todavía les pagamos!
05/ 06/ 10
6700
5
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario