Caso 68575   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Estados de cuenta31/07/12

Estados de cuenta, ¿En realidad son útiles?

(Tlalnepantla de Baz, Estado de México, )

Categoría: Otros / Otros

Existen una serie de quejas / comentarios que se derivan de no conocer el contenido o el uso de los estados de cuenta, la intención de este mensajes es dar a conocer los aspectos generales de los estados de cuenta sobre las relaciones comerciales más comunes cliente-banco que son las tarjetas de crédito / débito.

El estado de cuenta es un documento donde se van registrando los movimientos de una cuenta en un periodo de tiempo y es el comunicado oficial de los bancos hacia sus clientes por lo que muchas veces aprovecha para enviar comunicados a través de este medio.

UTILIDAD del estado de cuenta, Desde la perspectiva de cliente revisar los movimientos que el banco tiene registrados y que deben coincidir con nuestros comprobantes de los movimientos que hayamos realizado (Compras, disposiciones, depósitos, pagos), así como las comisiones, intereses derivados de nuestros movimientos o monto de la cuenta que han sido previamente pactados vía contrato. Sirve al cliente para:
•Llevar un control de su cuenta.
•Enterarse de que movimientos fueron contemplados para ese periodo de tiempo. (Cargos, abonos, comisiones, pago a meses)
•Cuál es su saldo al cierre de este periodo de tiempo en caso de débito/ahorro/nómina.
•Cuál es el pago mínimo a realizar para no causar comisiones en el caso de tarjetas de crédito.
•Cuál es la deuda total al momento de la fecha de corte.
•No reconocer un cargo por parte del banco ya que se tienen 90 días partir del movimiento realizado, comúnmente los cortes son mensuales y se debe agregar el tiempo de correo (15 días), con lo que se prevé el tiempo suficiente para que el usuario pueda revisar y desconocer algún movimiento.
•Enterarse de avisos del banco. No movimiento en tres años pierdes el dinero para cuentas de ahorro, a partir de X fecha se comenzará a cobrar comisión anual por su tarjeta, cambios en el contrato de adhesión.
•Comprobante de domicilio.
•Comprobar solidez económica al presentar estados de cuenta.

principales errores en el manejo del estado de CUENTA.
•No revisar el estado de cuenta. Casos de personas que abrieron sus cuentas y se olvidaron de ellas hasta que fueron vaciadas y ya han transcurrido más de 90 días en los movimientos.
•Malinterpretar el periodo que abarca el estado de cuenta omitiendo movimientos que des balancean la economía del cliente, normalmente movimientos realizados un día(s) después del corte.
•Creer que marca el saldo al día que lo estamos leyendo. Muy evidente pero se ha notado en algunas quejas.
•Buscar información no confiable en internet cuando esta información está personalizada en el estado de cuenta como tasas de interés, naturaleza de las comisiones.

SUGERENCIA.
•Confirmar el destino de nuestros estados de cuenta para evitar caer en el proceso de ingeniería social donde estaríamos dando a conocer información de nuestra economía además de que es a este domicilio a donde llegarían nuestros plásticos (Tarjeta física).
•Siempre leer y entender los estados de cuenta.
•Guardar al menos los últimos tres estados de cuenta.
•En caso de desechar los estados de cuenta por lo menos romperlos adecuadamente. No romper en el clásico mitad y otra vez mitad que es muy fácil de rearmar.

Parecen situaciones evidentes sin embargo las quejas acerca de este tema ameritan que pongamos atención acerca de este tema.

Salu2
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

31/07/12
Ya está medio viejo el consejo. Lo más util es. Si tienen internet, pidan el token, netkey, otp o como se llame, la llave para entrar a la banca por internet. Los estados de cuenta quedaron en la época de las cavernas, ya que de nada sirve tenerlos en papel, siendo que todo lo puedes ver por internet. Tengo 4 cuentas con banca por internet y cancelé en 3 el estado de cuenta en papel (Bancomer creo que aun no tiene esa opción). Porque? Porque me sirve sólo para cuando voy a hacer una carne asada y lo agarro como iniciador, aparte de que es información obsoleta, son de movimientos viejos que aun y que ya me hayan hecho un fraude, me enteré mucho después.

Consejo. Familiaricense con las bancas por internet. Son fáciles de entender y tienen información AL MINUTO de todo lo que hacen. Banorte incluso tiene la opción de TC por internet, la cual tiene las mismas bondades de una TC normal pero sólo con el saldo que tu le asignas.

Y respondiendo a la pregunta. En verdad son úitiles? Si, para mi si lo son, para las carnes asadas. El papel ya quedó atras, muy atras!

Salu2
diosdelafrase1  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
jajajajajaj!!!

Duro y directo a la cabeza :D
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
kiktra y lupis le tundieron a un quejoso que gusta de pagar nieves a sobreprecio y para "desquitarse" hizo cuentas piratas. Lo malo es que salió chafa para el trolling y en los primeros comentarios hasta se dio un tiro en el pie él solo. Y como ya nadie lo peló ya se está desesperando y sigue comentando en todas las quejas que le es posible.
ciber  / Ciber  / 12
Por que él fue el primero que defendio a Lupita y tiene razón...
koizumi  12
jajaja de risa los comentarios de ardidez y de berrinche de este nuevo usuario
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Porque Kiktra defendio a Lupita en otra queja donde este usuario clonado (en varias cuentas falsas) le escribio una guarrada.
Y el pobre pen... se la pasa posteando en todas las quejas cosas sin sentido jejeje. Para subir en el ranquin voy a hacer lo mismo pero mis comentarios diran:
"Hola Neo"
"Hello cariño"
"Ah si mmm hola Neo"
10/01/13
Hola Lola, mi amor. He estado muy ocupado estos días y no puedo entrar a esta página pero ya estaré de regreso. Les agradezco me indiquen la página donde este cuatito sufrió de cyber bullying.

Te mando un beso :O)
NEO
Fotxi  11
E que se enoja pierde y con 4 mociones de apoyo puffffffff pues ni tanto que una persona te odie no pex pero varias ya hay problema no tengo nada personal contra nadie es mi forma de ver las cosas, que gente tan déspota se nota el odio al mundo que asco
10/01/13
Por cierto los estados de cuenta en papel sólo sirven para prender el carbón.
aquiles baeza  11
Pero si ya llego nada menos que el rey de los lelos

diosdelafrase1  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.