Caso 29758   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Galerías Coapa17/11/09

Galerías Coapa discriminación y abuso de autoridad

El 17 de noviembre de 2009 fui como tantas veces al banco en Galerías Coapa y a pagar telcel , en compañia de mi hermano estabamos recorriendo el segundo piso ,buscando un regalo de cumpleaños para mi hija.

Nos detuvimos en uno de los puentes a discutir que llevar de regalo , cuando nos abordo un policia de la bancaria e industrial ,pidiendo que nos identificaramos y que le dijeramos que haciamos ahi ,que las camaras nos habian detectado en comportamiento sospechoso y que el mismo nos habia visto y cito "caminando y viendo nada mas , sin comprar nada "le explicamos lo que estabamos haciendo ,a lo que respondio obligandonos a mostrarle los comprobantes del pago a telcel y de la operacion bancaria , asi como identificaciones ,despues nos dijo que eran ordenes de la administracion , que nos retiraramos de la plaza ya que nos seguian vigilando por las camaras , fue una humillacion terrible ya que toda la gente alrededor nos veia como delincuentes ,nosotros somos gente mayor, ibamos de vestir,que puede esperar gente humilde , o jovenes que solo anden "caminando y viendo nada mas ,sin comprar nada" si quieren ser discriminados y humillados galerias coapa es el lugar.
195342

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Lastima de estos lugares. Luego cuando realmente hay algun asalto o robo en el estacionamiento, ni quien se haga responsable. Aqui todos son culpables hasta demostrar lo contrario, claro eso no aplica si en verdad eres delincuente... En fin, gracias por el tip.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Una cosa es que la inseguridad nos ha llevado a extremos paranoicos, y otra muy diferente, la terrible falta de criterio entre la gente de la policía y de "seguridad".

CRITERIO ja! algo imposible de pedir a gente con un arma en la mano pero con la secundaria inconclusa!

Lástima por usted y su hermano, pues con no volverse a parar en ese pulguiento lugar.

Salu2
carlos76  07
yo creo lo correcto hubiera sido que le dijieras al policia que no tienes porque andar dando explicaciones, porque en realidad ellos no son mas que vigilantes o seguridad privada, no tienen autoridad de exigir nada, y sin mas se hubieran retirado de esa mugrosa tienda
18/11/09
Que mal esta gente de seguridad realmente necesita una capacitacion. Agarran a cualquier pelele a vigilar las camaras y asi pues como?
Regino1  09
Es que andan histéricos, imagínate cuantos robos no habrá en ese centro comercial, para que te interroguen y des santo y seña de lo que fuiste a hacer.

Debiste apuntar el número de placa de manera discreta y llevarlo contigo a presentar una queja a la administración, exigiendo que se levante una sancion al seudopolicia.

Se nota cuando estas personas las contratan sin conocimientos mínimos de seguridad.

Aunque tambien existen lugares apropiados y destinados para platicar y sentarse a discutir sobre regalos.

Me recuerda un episodio hace mucho tiempo en San Antonio Texas, mi papá se perdió en el mall y anduvo por varios pisos sin saber adonde dirigirse, hasta que se detuvo frente a una tienda de zapatos y ahí estuvo un buen tiempo, hasta que se le acercó un policia negro de esos que cuidan los malls y le hacia preguntas en ingles (mi papá habla muy poco ingles) sino fuera por que un paisano que estaba al pendiente de la platica y que trabajaba como empleado de limpieza, alcanza al policia y le comenta que mi papá estaba perdido, este empleado del mall hubiese arrestado a mi papá por sospechoso.

Lejos de ayudar a mi papá este seudopolicia dejó que siguera angustiado y sin saber adonde dirigirse, sin embargo la ayuda del paisano fue invaluable.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Les hubieras dicho que no les enseñabas nada y que le hicieran como quisieran!
m.3  09
Eso fue un abuso de autoridad,ademas que la bancaria no esta facultada por ley,para detener a ninguna persona y mucho menos pedirte ni identificacion ni explicacion alguna,al menos que te detuvieran en ese momento por algun delito cosa que no fue asi,y tampoco pedirte que te retiraras.
Es lo malo de tener autoridades mediocres con falta de capacitacion y conocimiento de las leyes.
Gangsta_Rapper  / Ickert Da Gangsta / 08
Les hubieras dicho que no tenias por que darles explicaciones de nada, y que llamara a la policia o que hiziera lo que quisiera, total aqui la que pierde es la plaza. o minimo tratarlos como lo que son los mediocres de seguridad que muy de traje segun pa apantallar, ya tengo experiencia con gente de este tipo en perisur, mundo E, Santa Fe.Siempre les dejo en claro que no somos iguales.
19/11/09
Monina90210  08
No hubieras dado explicaciones, vivimos en un país libre y podemos ir a donde queramos. Finalmente si te acusan de algo que no cometiste, ellos deben de tener pruebas. Qué no te acosen.
08/01/10
callaboca  08
Todos los policias tienen un superior jerarquico, cuando ocurren estas situaciones de inmediato se debe de ordenar al elemento involucrado que le llame a su superior y si no lo hace podemos con una llamada al 066 reportar lo sucedido y debe de acudir el mando inmediato del elemento a verificar el servicio y por lo regular quien acude tiene un poco mas de criterio y tacto que uno de la tropa...
31/12/10
dboy68  / Daniel  / 10
Tambien a mi me corrieron de esa plaza... igual los de la policia bancaria, yo les dije que ese era un lugar publico y no podian correrme, pero me contestaron que estaba equivocado, que era un lugar privado. Es increible que etos ineptos de la policia bancaria no tengan un poco de criterio, es posible que tengan razón en cuanto a que es un lugar privado... ¡pero están brindando un servicio! No somos delincuentes para ser tratados asi. Ojalá se pueda hacer algo.