Caso 54544   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Instituto Cervantes Apostólica12/08/11

Instituto Cervantes Apostólica, pésima educación

Mi hijo asistio 1 año a este Instituto Cervantes Apostólica y no aprendio absolutamente nada. Cuando lo evaluaron en otro colegio me dijeron que como si nunca hubiera cursado el 2o año.
Lo peor es que la maestra decia que iba muy bien y que era aplicado.

Pienso demandarlos por fraude, aparte la atencion a
padres de familia es pesima y el servicio al cliente no existe aqui.
Realmente estoy molesto con este tipo de instituciones que cobran como si fueran buenos y son una miseria.
Aparte en Instituto Cervantes Apostólica te roban con el material que les piden, a mi hijo le pidieron 6 gomas y 6 sacapuntas, 5 paquetes de papel bond carta y no uso ni 100 hojas de papel de las 2500 que le pidieron. Tampoco respetan a los niños, les gritan los maestros, el bullying aqui es cotidiano, los aterrorizan cuando no traen algo bien y los maestros no son amables.

12/08/11
Lic. Samuel  10
Y usted donde estaba cuando el niño hacia tareas? En verdad no aprendió nada? La escuela aporta una parte y nosotros como padres debemos reforzar dichos conocimientos. Nunca reviso libros, libretas?
Lo del material es subjetivo, a todos los niños les pidieron lo mismo? O será que a otro le toco llevar 6 cajas de crayolas, 6 acuarelas, etc.?? Y el material era para compartir.
12/08/11
Alde  11
Pues cuando le hicieron el examen de inscripcion en el Real lo evaluaron como si nunca hubiera cursado el 2o. Yo nunca tome cartas en el asunto por que la maestra jamas me dijo que fuera atrazado. A todos los niños les pidieron lo mismo ya que era la misma lista de utiles para todo el salon. Al colegio se le paga para que eduque al niño academicamente, no para que medio ayude a los padres a educarlo. Lo del material ya todos saben que es un robo, lo que me extraña es que todos los padres de familia sigan permitiendo estos abusos y no analizen la relacion de costo-beneficio de este colegio. Es obvio que se paga mucho mas de lo que se recibe y que la diferencia es utilidad pura.
13/08/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Que bueno que lo cambiaste de escuela

Muchisimas escuelas se jactan de ser de lo mejor con metodos de aprendizaje y materiales carisimos pero esto dista de ser realidad .
14/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
disculpe y usted en ese año en donde estaba nunca se le ocurrió revisarle las tareas a su hijo, o por que tanta apatía que quede claro yo no estoy en contra de usted pero el mandar a la escuela a un niño olvídese de que las maestras van hacer todo por el. eso no es cierto usted debe de poner mucho de su parte por favor eso hay que entenderlo como fue posible que hasta el año se dio cuenta de que su hijo no aprendía, no se vale en cuanto a la escuela que usted dice gracias por el tip apesta pero nosotros de padres hay que ayudar a nuestros hijos saludos
15/08/11
Alde  11
Pues desafortunadamente no revisaba las tareas de mi hijo ya que estaba trabajando extra para poder pagar este colegio. Solo me guie por las calificaciones donde aparentemente iba bien en todo. Este colegio fue una pesadilla para toda mi familia y solo quiero que otras personas sepan lo que aqui ocurre. La directora en varias ocaciones la vi y si es muy buena gente pero creo que deben de escoger mejor a sus maestros. Tampoco estoy de acuerdo en la manera en que se le trata a los padres de familia, como si te estuvieran haciendo un favor.
25/10/11
Alexis123  / Alejandra  / 11
Que pena pero su queja esta plagada de falsedades, lo de el material es mentira te piden una goma, un sacapuntas y un paquete de hojas, el sacapuntas y la goma lo repones cuando el niño se lo termine o lo extravíe, pero bueno eso es lo de menos. Mis hijos estudian ahí desde hace 7 años y yo siempre he estado muy al pendiente de su educación, los maestros son amables y cuando he tenido problemas como en cualquier escuela EL DIRECTOR siempre ha estado ahí para resolverlo, Yo siempre he recibido buena atención, además de que es una escuela que constantemente esta renovando sus instalaciones y los maestros son evaluados por el tec de Monterrey.
Alde  11
Pues mi queja no tiene ninguna falsedad y con gusto le demuestro a cualquiera lo que me pidieron de sacapuntas y gomas, a menos que la maestra haya falsificado las lista de útiles. Mas bien que pena por usted si deja a sus hijos ahí. Le recomiendo que lleve a evaluar el nivel de ingles de sus hijos en otro colegio y se va a dar de topes de todo lo que le han robado. Que el ITESM evalúe a los maestros no es ninguna garantía y mas bien me suena a que usted trabaja ahí o tiene algún interés en este colegio para defenderlo así.
Manolwe  11
La queja en contra de la institución es buena pero este usuario tiene que distinguir algunas realidades.
La educación de los hijos comienza en casa y se delega temporalmente a una institución escolar.

Participa en las juntas de padres de familia y acércate a tu hijo, no puedo creer que en todo el año no le preguntaste ¿Qué aprendiste hoy? ¿Cómo te fue en el recreo? ¿Muéstrame como haces eso que aprendiste?
Yo te recomiendo que si decidiste tener hijos te preocupes en educarlos y no solo en poder pagar por quien te los eduque, este modo no es el correcto.
Alde  11
Tu no puedes juzgar cual es el modo correcto de educar a un niño, ya nada te va a garantizar su exito y felicidad. Lo que si se puede juzgar es la calidad y la atencion de un colegio.
Alexis123  / Alejandra  / 11
Pues no, yo no trabajo ahí y que raro que diga que la maestra falsifico las listas de útiles, pues aparte de que te las dan impresas también están en conexión escolar así que para nada, y en cuanto al nivel de conocimientos que tienen los niños en cualquier materia es muy bueno, y no porque te lo diga la escuela sino porque yo veo sus tareas y trabajos, además de que en esta escuela muchos niños han ganado premios como la beca bicentenario y le digo esto porque fueron pocas las escuelas que se animaron a participar.
jaesjackson  11
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Alde  11
Pues mira Jaes, en la apostolica educan a gente como tu que no puede llevar una conversacion educadamente sin faltarle al respeto a los demas. Ahi parece que estan educando a los niños para obreros o burocratas por que si no llegan a tiempo les cierran la puerta. Pero bueno cada quien educa a sus hijos como puede. Yo puse este post para ayudar a los demas a ver la realidad de este colegio y no para discutir con gente mal educada como tu.
Manolwe  11
Alde:
Te sugiero que seas razonable. A todos los comentarios y consejos que te escriben te pones a la defensiva y los descalificas por una u otra razón.
Primeramente, debes aceptar parte de la responsabilidad, los padres deben acercarse todas las tardes a preguntarle a tus hijos sobre lo que hacen en la escuela.
Sin duda, también puede ser un truco de la nueva escuela donde quieren que tu niño, se quede 5 años en lugar de 4, por que les da más ganancias.

Yo dudo, que tu niño no haya aprendido algo; tendría que padecer de sus facultades mentales para no haber aprendido nada y aun así lo dudaría.
Por otro lado, es educación elemental; con un periodo vacacional de regularización (dos meses) en donde te asesores de un profesor y siempre con tu apoyo diario se puede regularizar a tu niño (es poco el sacrificio para que no repita el año escolar).
01/03/13
Haru  13
Disculpe dicho comentario Señora o Señor Alde pero yo soy estudiante del Instituto y puede que sea caro pero en mi opinión es la mejor escuela a la que he asistido, bueno o al menos que en el DF no haya, y como varios comentarios dicen, el maestro no es el que se encarga del niño todo el tiempo, también depende del padre, y si puede que trabaje mucho pero no es la única todos lo padres trabajan para sacar adelante a sus hijos, en ejemplo muy claro es mi madre, los maestros son muy buenos y por si no lo sabe, los evalúan y son muy buenos, en el sistema de ingles, hay cinco niveles de ingles el 1.5 es el mas bajo y el 1.1 es el mas alto, así que no se si su hijo contaba con un buen nivel de ingles, y para finalizar cada alumno es bueno a malo, nadie es perfecto pero si usted se queja del alumno, entonces déjeme decirle que yo (sin presumir) soy uno de los mejores promedios a nivel secundaria.
Espero que reflexione y no critique sin estar informado, por favor sea una persona INDAGADORA!!
01/03/13
Hola Haru,
cada quien habla como le fue en la feria. Y si descalifico a este colegio es por que estuve molesto con su mal servicio y mal nivel. Para eso existen estos foros, para que los usuarios puedan expresar su opinion. Que bueno que estas contento tu ahi y que tienes muy buen nivel academico. Este colegio es una maravilla si lo comparas con una escuela publica y yo diria que es un buen colegio de clase media.
Lo que no esta bien es que lo quieren cobrar como un colegio de clase media alta y la verdad no creo que obtienes el valor por el dinero que pagas. Tampoco compite con el real o el andes que si son mucho mas caros pero el nivel academico y la atencion a los padres es muy superior justificando asi su costo alto.
02/03/13
Haru  13
Bueno cada quien opina distinto =)
Cada cabeza es un mundo, ¿No?
Respeto su opinión usted tiene su criterio y yo como alumna tengo otro, espero que a su hijo le vaya bien en su nuevo colegio.
¡Suerte!
Bye Bye
Dina5  / Dina  / 13
Yo también soy una mamá que tiene ahí a su hija y aunque entiendo su molestia y es obvio que cuando uno esta molesto ve todo mal creo que si usted no estaba de acuerdo con la escuela no se hubiera esperado 1 año entero. Ahora usted comenta que si no llegan temprano les cierran la puerta..dejeme decirle que eso es una base fundamental en la vida, es un principio de la responsabilidad, creo que ahí empieza su molestia pues no le permitieron hacer lo que usted quería,y respecto a lo académico la maestra cita 2 veces al año para hablar personalmente de su hijo, ahí usted debió haberlo externado,como dicen otros usuarios nadie es perfecto y ciertos errores va a haber en todas las escuelas solo le toca a usted aceptar que descuido a su hijo y ahora le echa la culpa a la institución, saludos.
04/03/13
todos tienen la culpa menos yo !!!
Yo que soy el padre de familia.
Yo que soy el que debe revisar la mochila diario.
Yo que soy el que debe estudiar con el.
Yo soy el que debe observar si avanzan en el libro o no avanzan.

¿DONDE ESTABA YO?

Alde - La educación de los hijos no es una tarea solo de las escuelas y no podemos tomar a los profesores como nanas y la escuela como guardería.

Si no entiendes esa parte estamos graves.

Salu2
Alde  11
Pues yo ya exprese mi opinion sobre este colegio y estoy muy contento de haber cambiado a mis hijos al Real. Veo que hay personas que no estan deacuerdo con mi punto de vista y defienden su escuela a capa y espada. Espero que este post que se convirtio en un debate les sirva a otros para conocer 2 puntos de vista muy distintos. Saludos, Alde Cabrera.
04/03/13
escuchar todo no nada mas lo que QUIERO
Muy buen día Alde, un buen principio es entender lo que nos estan tratando de comunicar.

Ni siquiera me grabe el nombre de la escuela al ver la frase de quejas diarias y según aprecio tu ni siquiera leiste que tu "angelito" no lo es tal.

Mientras no entiendas que las "quejas diarias" son para que corrijas, no importa si está en una escuela de Brasil o en una ecuela en Japón o en México, tu hij@ tendrá problemas.

Aquí es una simple recomendación, mas adelante son explusiones o algún mal rato para tu familia (Se cayó del techo, se cortó con un vidrio que el mismo rompió, etc.)

Salu2
06/03/13
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Sr Alde, pues no me queda de otra mas que decirle con toda la pena que usted tuvo mucha culpa en que su hijito no aprendiera.
Siempre fui a escuelas publicas, pero eso si mis papas siempre estaba detras de mi con las tareas, se ponian a estudiar conmigo, me ponian a leer, me hacian evaluaciones etc, etc.
A veces como papas creemos que debemos trabajar extra para darle a nuestro hijos todo lo que nosotros no tuvimos pero se nos olvida darles lo mas importante que necesito un niño tiempo y atención