Caso 106866   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: DHL21/10/15

DHL No conocen procesos de importación y encima cobran comisiones exorbitantes

7
DHL
No conocen procesos de importación y encima cobran comisiones exorbitantes.


Pues pedí un paquete de china un set de 12 figuras de aproximadamente 10 cm (Valor aproximado de $1,000 envío incluido), me contacta DHL diciéndome que van a pedirme que pague una factura de importación y me piden mi correo, posteriormente en el correo me solicitan un aviso de importación, a pesar de que por teléfono me aseguraron que no sería necesario y perdí medio día que pude haber usado para tramitar dicho aviso de inmediato, desde aquí comenzamos mal.


Después de tramitar el Aviso (Inclusive así se leía en el mail, como “aviso”) me dicen que este no es válido, que es solo un aviso y no un permiso. Algo que nunca me había pasado, pues yo ya he importado varias veces y sé que ese es el proceso necesario. Mis mails no eran respondidos o eran respondidos con vagas respuestas.


Tuve que regresar a la COFEPRIS para aclarar lo de dicho “permiso”, resulta que yo estaba en lo correcto y me atrasaron 5 días! Comunico a la señorita de DHL con el personal de COFEPRIS para que le explique que yo estaba en lo correcto todo este tiempo.
No puedo creer que sea posible que una empresa de tal tamaño y “prestigio”, no sepa cuáles son los procesos correctos de importación, ya sea por falta de capacitación con sus empleados o simplemente no les importa su clientela.


Cuando me llega la factura de liberación, llega por $2,910 pesos, es decir casi tres veces más del valor de la mercancía, un precio ridículo para todas las fallas y mal servicio que proporcionaron!


Decidí mejor dar la mercancía como perdida, no tiene caso lidiar con empresas que prestan tan mal servicio.
Altaneros y prepotentes hasta el final, no vuelvo a hacer negocios con ellos.


Presentare también una queja ante la PROFECO pero no tengo muchas esperanzas de que me puedan ayudar pues estos procesos suelen ser tardados y tediosos, sin embargo no me quiero quedar con los brazos cruzados ya que muchas veces el no hacer nada es lo que les permite a empresas como DHL continuar operando como si fueran dueños del producto.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1487
Reportar
Que rabia da con tu caso. No creo que la Profeco haga nada
21/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
592
Reportar
Y pues meter a algún abogángster mercantil para resolver 3,000.00 de mercancía perdida te va a venir saliendo más caro el caldo que las albóndigas.

Para la otra ver los términos y condiciones de importación, y si la empresa no se hace formalmente responsable, pues no utilizar los "servicios".

DHL apesta.
09/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
eshr50  15
890
Reportar
¿Que opciones existen hoy en día en Mexico para importar productos de EUA? Yo quiero comprar algunos artículos de alla (nada exorbitante) y no se con que compañía.
y Fedex es mejor? Por que UPS son igual de ladrones.
16/01/16
-0 
0
 +0
Reportar
eduardocho  14
217
Reportar
amigo ifritho mejor entra en la pagina de aduana y te indican el porcentaje que te cobran por importar segun sea el producto, eso ya me paso 2 veces , el primero fue con unos figuras de accion de coleccion como eran hechas en china querian el 200% del valor de la factura, y la segunda con unas semillas , por eso ahora solo recomiendo el uso de usps que es el servicio postal de gobieno de estados unidos, ellos no me cobran importacion y si es de china "china post registre" que es sepomex o mexpost que es lo mejor p.d. fedex ups y dhl seon pesimos no recomiendo ninguno , el menos peor es ups ,
10/08/16
-0 
0
 +0
Reportar
ImportacionExpress  16
1
Reportar
necesitas asesorarte bien puedes consultar la pagina de facebook se llama importacionexpress cobran un porcentaje minimo y te asesoran es rapido no creas que perderas el tiempo
06/10/16
-1 
-1
 +0
Reportar
gatoconbotas  16
38
Reportar
Últimamente no les interesa cuidar a sus cientes!!! y hacen todo por fastidiarnos!!! SON UNOS ESTAFADORES!!! Lo digo con conocimiento de causa,nunca te resuelven nada y las garantías que manejan son a su conveniencia.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario