Caso 134738   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/05/18

Adiós a Mercado Libre por abusivos

Mercado Libre
Tengo 3 años vendiendo en Mercado Libre y he decidido salirme de la plataforma. Recientemente hicieron cambios donde supuestamente ofrecen envíos gratuitos pero es mentira, el envío lo paga el vendedor.

Además, por cualquier detalle te afectan en tu reputación, por reclamos absurdos de los clientes, por falta de stock, etc., etc. Al afectar tu reputación te aumenta el costo de los envíos y si te piden una devolución el vendedor paga por el envío.

br> La verdad es un atraco a los vendedores, además de quedar expuesto a el abuso de los compradores, ya que con solo realizar el envío Mercado Libre le regresa el dinero al cliente sin antes nosotros verificar si en verdad nos devolvieron el producto, o lo devolvieron dañado.

Me costó mucho trabajo decidir salirme del sitio, porque tengo publicados más de 200 productos.
Mercado Libre apestan
FURS by Maria Amelia apestan
Abuso de confianza en Movistar

05/05/18
VE.E  17
te comprendemos totalmente es una porqueria de plataforma, Argentinos ladrones y cuando les pides protección al vendedor porque el producto te regresa mal se hacen para la sombra y no dan respuesta oportuna.
09/05/18
Zonydero2099  16
es lo que me han contado que de cualquier estupidez te dan de baja productos aun cuando tus clientes esta satisfechos, que te roben una lana o simplemente te suspenden solo por que si... el panorama ya no es nada halagador
13/05/18
karto  18
Hola Motitaric,

Lo que comentas me sucedió a nosotros exactamente de la misma manera,
Creemos que lo que mas molesta y frustra es que te des cuenta después de haber hecho el envió, al menos a nosotros nos paso así.

También consideramos que te quedaste corto con tu descripción de todas las deficiencias que tienen.

- No podemos dar crédito a que una empresa con casi de 20 años existencia, apenas este consolidando envíos del mismo vendedor.

- Su atención al cliente es inexistente, parece ser que no quieren escuchar a los compradores y mucho menos quejas de vendedores.

- Su sistema de preguntas, es realmente una porquería, los clientes quieren respuestas directas, pero parece ser que prefieren tener el personal ocupándose de censurar y bloquear cuentas que atender a los compradores y vendedores los tienen.

Tu mensaje nos fue de mucha ayuda, puesto que parece ser que apestan.com es el único foro para que vendedores se conozcan.

Realmente nosotros también nos vamos a mover de esa plataforma y hasta estamos considerando crear la nuestra.
21/05/18
VENDEDOR22  18
De manera personal empece a vender en mercado libre hace casi 3 años... Realmente es un sitio que puede beneficiarte como vendedor y para adquirir conocimiento..

De 1 año y medio a la fecha la historia de mercado libre ha sido otra. Han cambiado su política de ventas y sus precios de envío de manera irrazonable.

Te orillan a utilizar sus métodos de envío sin considerar las condiciones de tu producto. Cuando el producto llega en "mal estado" al cliente, este puede abrir un reclamo y realmente en el 95% de los casos como vendedor pierdes el reclamo, te devuelven el producto, tu pagas el envío de regreso y sumado a esto, mercado libre no verifica con el vendedor que el producto sea el correcto...
Con esto quiero decir que ML "CONFÍA" al 100% en el cliente que muchas veces, únicamente tiene una operación en el sitio.

Mi historia en ML ha ido para abajo. Llegue a tener hasta 2000 productos publicados, sin embargo. Con estas políticas tan irrazonables. Ya no pertenezco a este sitio.

Tengan cuidado y lean muy bien las políticas. Pero esto no es suficiente. Tienen que experimentar el funcionamiento real del sitio, que difiere mucho de lo que mencionan en sus políticas.

Su sistema de informática falla mucho y muy constantemente. No se confíen en que sus precios, fotos, títulos o descripciones de las publicaciones se actualizaron y revisen constantemente sus publicaciones. De otra manera, no publiquen en este sitio pues llega a ser sumamente desgastante y costoso.
13/02/21
Pablingo  08
Absolutamente amigo (a) siempre hacen eso son ladroncillos, pues a eso se dedican ..