Caso 53475   2  pts.  (17 calificaciones) Cía: Instituto de Ciencias19/07/11

Instituto de Ciencias, blasfemia, marihuana y bullying

Instituto de Ciencias blasfemia, marihuana, bullying ) zapopan/ jalisco soy padre de 3 hijos que van en tres aréas diferentes secundaria primaria y preparatoria, hace 1 año inscribi a mis hijos a esta institucion ya que en jalisco tiene mucha fama de ser de las mejores.

A mi hijo de secundaria y de prepa le lavaron el cerebro diciendo que la marihuana es buena que dios no existe y sabe que mas, además de que a mi hijo de primaria lo tuvimos que hospitalizar por 2 dias por un golpe que recibió en la cabeza, cambian de maestros como de calcetines porque ni siquiera ellos aguantan ese ambiente, ademas de que la educacion que le dan a nuestros hijos no es buena en cuanto a valores. en ese instituo de ciencias estan enfermos y sus hijos estan expuestos a mucha agresion fisica y verbal. no cometan el mismo error que yo! y mucho menos los inscriban al ITESO

20/07/11
Desmond  08
Francamente me parece que esta queja es puro cuento. El Instituto de Ciencias no es una "escuelita" que se acabe de abrir, se fundó en 1906 y ha sido un referente en educación en el estado de Jalisco desde entonces. Además se trata de una institución educativa Jesuita, por lo que dudo mucho que les digan que "no existe Dios". Al contrario. No se a que se refiera con el "sabe que mas"... debería ser mas explícito. No especifica las condiciones en las cuales se dio el golpe su hijo, fue un accidente? Fue agredido? Y para rematar acaba diciendo que no los inscriban en el Iteso (sin dar mas razones), siendo una institución que forma parte de la Universidad Iberoamericana. Pura calumnia sin fundamentos.
Saludos
20/07/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
De todo lo que comenta de esta escuela, lo único que veo terrible es lo del bullying. En lo de la marihuana, sí es feo tomando en cuenta que son menores de edad. En lo de que dios no existe pues ya es un buen comienzo.
15/08/11
honestidad 282  11
yo tengo un caso similar definitivamente es una mala eleccion esa escuela
Iz40  12
Estamos viviendo un caso de acoso escolar en dicha escuela. El Instituto tiene instalaciones increibles, maestros muy buenos sin embargo han descuidado el factor "humano" que venden. Los alumnos en verdad son crueles y los maestros no se dan cuenta.
Tengan mucho cuidado antes de ingresar a su hij@ a esta escuela.
El ambiente es dificil.
jm4847  08
Se sabe que muchas veces las escuelas religiosas, administradas por gente "buena", llegan a ser los ambientes más hostiles y crueles contra la juventud. No sé porqué cada que alguien critica a una escuela salen de inmediato defensores de éstas. Para mí que quieren justificar el bullying y los abusos para no sentirse mal por haberlos vivido.
Quien lavo el cerebro??
que no se supone que en casa se inculcan valores y raices fuertes para que los niños no sean vulnerables?

Su hijo que se golpeo la cabeza como fue? lo.golpearon o se pego solo?

Yo no estoy a favor de la escuela ya que ni la conozco pero me quedan mas dudas con.su somera queja.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Es decir que los extraños tienen mayor poder de influencia sobre tus hijos que tú? ¿Y prefieres perder tu tiempo en exponer tu queja que dedicárselo a tus hijos? Al que hay que denunciar es a tí por pasivo, y de paso hay que mandarte agua y jabón para que te laves los ojos, se despeguen tus lagañas y los ABRAS!
pwnz00rer  11
"que la marihuana es buena", ¿y luego?, si no les dieron marihuana a los alumnos entonces no hay nada de malo, porque para que lo sepas, la marihuana tiene muchas propiedades medicinales.

"que Dios no existe", ¿y?, si es un "Instituto de Ciencias" es obvio que lo digan, y no tiene nada de malo. Pero dicen por aquí que el colegio es de jesuitas, así que está muy en duda, quizás fue sólo uno de los maestros el que se los dijo.

Lo único aceptable son las agresiones físicas y verbales que comentas. Porque si tu niño se lastimó en la escuela, la misma escuela tuvo que hospitalizarlo, deben tener un seguro médico, si no pues que escuela tan apestosa.

Recuerda que luchar contra el "bullying" está de moda, así que puedes intentar demandar la situación con la autoridad correspondiente. Si para variar no te hacen caso, pues no quedará de otra que cambiar a tus hijos de escuela.

Saludos.

P.S. Los valores deben enseñarse dentro de la familia, a la escuela sólo se va a adquirir conocimiento y habilidades. Padres, dejen de querer responsabilizar a otros por lo que ustedes deben de hacer.
30/10/12
Pues a mi me han ofrecido marihuana en muchas ocasiones, también cuando estaba en secundaria y en el equipo de futbol americano, pero pues como en mi si fue formada una buena conciencia obvio nunca la acepté. No tiene nada de malo que la ofrezcan siempre y cuando los hijos estén educados por los padres de que eso es malo. Por mi que la legalicen si quieren, que al cabo sólo van a caer en ella los débiles y los buenos para nada.

Sobre lo de que Dios no existe les deberías agradecer, para que desde pequeños no desvíen sus atenciones en cosas que nada que ver.

Finalmente el bullying, yo te recomiendo que metas a tus hijos a clases de karate y taekwondo, y sobretodo de futbol soccer o americano, para que se haga de amigos de esos que te hacen el paro. Que socialice mucho sin dejar atras los estudios. Mucho deporte! Si desde casa los mandan como niños reprimidos pues en la escuela se los van a comer vivos y recuerden que en esta jungla los más fuertes son los que sobreviven, y no sólo lo más fuertes físicamente si no los más fuertes mentalmente :O)

Tú déjalos ser, que se vayan haciendo hombresitos, neta. Sigue mis consejos.
07/02/13
sofia19  13
Yo iba en ese colegio y nunca decian que la marihuana era buena y ni cambiaban seguido de maestros, si habia personas que molestaban a otras pero casi ninguna y los maestros si hacian cosas al respecto. Y te dan clases sobre Dios y valores, hasta te mandan a ayudar gente y organizar muchas campañas para ayudar a los que lo necesitan,aparte de que respetan mucho en tus creencias, tal vez algun otro alumno le dijo a su hijo que Dios no existe.
11/02/14
Jassive  14
comentarios respecto a esta queja:
Cada quien habla como le va en la feria, pero si debo decirle los niños que se conocen desde preescolar son muy unidos, los que vienen de fuera son a los que peor les va, porque no es fácil que se adapten, por muy bien educados y formados que estén, lo que pasa es que los foráneos no siempre son bien recibidos ni en el Instituto de Ciencias y esto pasa en general en los círculos sociales en Guadalajara. Son muy cerrados. Yo tengo un niño conocido que ahí lo fracturaron, pero la información es hermética. Ojalá se pongan las pilas y mejoren, ya que hay lista de espera en todos los niveles para entrar, pero aquí como en todos lados prevalecen los valores materiales y la frivolidad a veces se ve a los papás y entiendes el porqué.
22/09/15
Cgg  15
Me parece que su queja esta poco fundamentada. No explica las condiciones en que se dio el golpe de su hijo. Me parece que el lavado de cerebro no se da de un día para otro y menos en un chico de preparatoria, me
Pregunto donde están los papás que no se percataban del cambio que se gestaba en sus hijos. Si es tan religioso, sabría que al referirse a Dios debe escribirlo con mayúscula. Y por lo que dice tiene nula experiencia en el ITESO, por lo que me parece que es Usted una persona con poca ética que se permite juzgar una institución sin haberla conocido.
28/02/16
oadiro  / Octavio A  / 12
Vaya con una persona que acusa "blasfemias " y escribe Dios con minúsculas. Esto ya descalifica este comentario de ardilla.

Puras y auténticas estupideces, comentarios sin sustento documental que lo avale.

Y, en todo caso, existe una amplia oferta educativa en Jalisco.

De cuántas instituciones más se ha quejado este vendido ????
11/02/17
Armando Reyes  16
Esta escuela no es para todo mundo. Tienes que tener un nivel socioeconómico. y educación que corresponda a la escuela . Claro que es una escuela católica si no lo sabes es de jesuitas lo que considero es que debes de buscar una escuela de acuerdo a tus hijos no se adaptaron en este habiente que no es para todos.
10/03/17
oadiro  / Octavio A  / 12
Vaya cantidad de mentiras y de rencor en este escrito. Para comenzar, esta persona carece de cultura, es sencillo determinarlo después de leer la serie de sandeces y el cómo las escribe. Al parecer, esta persona tiene un marcado odio y rencor hacia la Institución, a los Jesuitas y a lo que ahí sucede. Asisto a diario, durante los últimos 17 años a este Colegio. Hay maestros que tienen más de 20 años laborando. Se han jubilado muchos. Pero no se han ido. La calidad académica es excecpional. Burros e ignorantes hay en todos lados. Fresas y "pirruris", ó "mirreyes", también. Lo que sí, NO es un Colegio para todos. No es el clásico colegio en el que pagas y te desentiendes. El Colegio exige un compromiso como padres. Exige el que te involucres. EL Colegio demanda muchas tareas adicionales a las académicas. A muchos que se inscriben no les parece que su "mirreyito" ó "princesita" conviva, en el mismo salón, clase y horario, con los hijos del personal que ahí labora. Tampoco les agrada mucho cuándo los chavos tienen que ir a efectuar servicio social a Asilos, Hospitales, Guarderías de niños y jóvenes con problemas físicos ó mentales. Menos aceptan el que sus "creaturitas" tengan que ensuciarse las manos y conocer la crida realidad de nuestro País. Leo los mensajes aledaños a este nefasto, lleno de odio y absurdo escrito y lo que se deterkina, es que ni conocen el Colegio, ni su Historia, ni su Ideología. Hay 3,000 estudiantes en él. Desde Preescolar hasta Preparatoria. La Plantilla de Maestros supera los 600. Es una Comunidad muy amplia y con mucha trayectoria. Los Jesuitas SIEMPRE, y lo reescribo, SIEMPRA ha sido atacados y envidiados. Por Cultos, Progresistas, por ser afines a la Ciencia. Los han atacado, martirizado, asesinado. Pero, por algo son la más GRANDE Orden en el Mundo. Sobra decir a muchos el Actual PAPA PACO no les cuadra ni un tantito (a poco no conservadores estilo Norberto Rivera, o Legionarios hijos de Maciel). En estos nefastos comentarios se nota a leguas lo ardidos que están.
10/03/17
oadiro  / Octavio A  / 12
Corrijo los MULTIPLEs errores de dedo. Perdón.................................................................................................

.Vaya cantidad de mentiras y de rencor en este escrito. Para comenzar, esta persona carece de cultura, es sencillo determinarlo después de leer la serie de sandeces y el cómo las escribe.

La calidad académica es excepcional, hasy que esforzarse y mucho.. Burros e ignorantes hay en todos lados. Fresas y "pirruris", ó "mirreyes", también.

A muchos que se inscriben no les parece que su "mirreyito" ó "princesita" conviva, en el mismo salón, clase y horario, con los hijos del personal que ahí labora. Tampoco les agrada mucho cuándo los chavos tienen que ir a efectuar servicio social a Asilos, Hospitales, Guarderías de niños y jóvenes con problemas físicos ó mentales. Menos aceptan el que sus "creaturitas" tengan que ensuciarse las manos y conocer la cruda realidad de nuestro País.
Leo los mensajes aledaños a este nefasto, lleno de odio y absurdo escrito y lo que se determina, es que ni conocen el Colegio, ni su Historia, ni su Ideología. Hay 3,000 estudiantes en él. Desde Preescolar hasta Preparatoria. La Plantilla de Maestros supera los 600. Es una Comunidad muy amplia y con mucha trayectoria.

Los Jesuitas SIEMPRE, y lo reescribo, SIEMPRE ha sido atacados y envidiados. Por Cultos, Progresistas, por ser afines a la Ciencia. Por ser DEFENSORES de los Derechos Humanos d elos más necesitados. Los han atacado, martirizado, asesinado. Pero, por algo son la más GRANDE Orden en el Mundo.

En estos nefastos comentarios se nota a leguas lo ardidos que están.
16/07/17
Armando Reyes  16
La escuela a cambiado mucho yo estudie ahi y hoy ni de broma meteria a mi hijo a esta escuela
14/06/19
laurie0210  / laura sanchez / 09
Qué comentario tan desafortunado, cómo se nota que no conoce nada de dicha institución. Ese instituto es todo lo contrario a lo que usted describe. Si su intención fue la de desprestigiar al colegio, quedó muy mal usted.
24/09/19
Alumna Ciencias secundaria  19
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, estudio en el Instituto de Ciencias en tercero de secundaria, toda mi vida he estado en esta escuela y tengo que decir que es muy buena, la gente te va a incluir, SI se aprende y quizás hubo alguien que agredió a tu hijo pero eso no significa que todos seamos así, claro que fomentan los valores y es muy buena escuela.
PD: aprende a escribir con acentos antes de cualquier cosa
21/03/23
Plpl  23
Supongo sus hijos son muy influenciable y manipuladores. Hablar de blasfemia en el siglo 21 es propio de un comportamiento fanático y relugioso. Lo demás que comenta es al modo de fantasía, busque una escuela como la de su pueblo, si hay