Caso 155868    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Mexicano del Transporte15/01/21

Instituto Mexicano del Transporte, el fraude R. A., premio nacional a la mediocridad!

Instituto Mexicano del Transporte
Dice un dicho, y dice bien: “el que mal empieza, mal termina”


El 9 de enero pasado, en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se dio posición al nuevo Director General C.L., que a su vez le dio posición de COORDINADOR DE ÁREA al seudo-investigador “Dr. R.A.” como él se hace llamar, quien fuera DEMANDADO por el propio Instituto Mexicano de Transporte para que devolviera los recursos de la beca de doctorado que NUNCA terminó. El señor A. fue becado por cinco años por la SCT para estudiar un doctorado en Inglaterra, en la Universidad de Leeds pero fue rechazado su proyecto, y lejos de regresar a México, siguió cobrando la beca engañando a los funcionarios del IMT, argumentando que estaba inscrito en dicha Universidad. En sus 30 años de servicio en el IMT, el “Dr. A.” (de acuerdo al portal del IMT), se observa que ha defraudado a esta Institución por todos estos años, porque desde que ingreso en 1990 hasta 1996 como investigador, publicó una sola publicaciÓn tecnica, que fue su tesis de maestría, que por cierto se la escribió su asesor de tesis… y hasta 2017 publicó la segunda, pero solo como agregado de un trabajo realizado por un tercero.


En estos 30 años, no ha realizado más allá de un par de investigación mediocres por su cuenta, pues solo ha jugado a mantenerse “vivo” en esta institución como el mejor de los aviadores. Por lo indagado, el “Dr. A.” no es capaz de plantear adecuadas y bien estructuradas propuestas de investigación, todas las cuales generalmente le son rechazadas en el seno del comité de evaluación. Investigadores con misma antigüedad, han desarrollado más de 50 publicaciones y decenas de artículos.


Por lo que se observa, el nuevo Director General C.L., tomó su primera pésima decisión en esta Institución, el cual parece premiar la mediocridad y el bajo el nivel de desempeño del “Dr. A.”, pues a pesar del bajísimo nivel de productividad de éste, lo llevó a ser designado como el nuevo COORDINADOR DE INFRAESTRUCTURA, una de las áreas MÁS IMPORTANTES y ESPECIALIZADAS de este Instituto Mexicano del Transporte, de la cual, por supuesto, el “Dr. A.” es un analfabeta funcional. Su bajo nivel de productividad y su gris desempeño como investigador, lo antepone como un profesional indeseable dentro de la comunidad científica del IMT, lugar donde se encuentran destacadísimos científicos premios nacionales, altamente productivos y reconocidos a nivel nacional e internacional, que fueron bofeteados, pateados, y hechos a un lado por el amiguismo practicado por el nuevo Director General C.L.


Desde luego, esta grotesca decisión es un gran retroceso para esta Institución, donde investigadores brillantes, que destacan con luz propia, han trabajado muy duro por muchos años para poner muy en alto el nombre del IMT.


Sí se premia la mediocridad en el gobierno, la 4T se pone en tela de juicio. Tanto se dice “que no son iguales” y con estas acciones demuestran que pueden llegar a ser peores, porque se ve que a C.L. no le importa la calidad académica, el prestigio, y el fraude; al parecer solo le importa promover el amiguismo y ENCUBRIR a los defraudadores. ¿Dónde quedó todo lo que se pregona de los principios y valores en la SCT?, ¿Dónde quedo el principio legal: Competencia por mérito?


Que dice debe elegirse a la mejor persona candidata para un puesto de acuerdo a su habilidad profesional, capacidad y experiencia. ¿Por qué seguir con el influyentismo?, ¿Por qué C. L. pisotea el Código de Ética que tanto se pregona? Señor presidente López Obrador, si estos son su esbirros, ¿A dónde vamos a parar?, y no es politiquería, es una realidad, ¡son hechos reales que deben corregirse!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario