Caso 112088   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de México08/04/16

Engaño en Alta de Placas y cambio de Propietario, Tramites Vehiculáres Ecatepec Estado de México

Es increíble como nos engaña el Gobierno del Estado de México.
En el portal ciudadano del gobierno del Estado de México al investigar sobre los trámites vehiculáres mencionan un costo determinado pero no te dicen que hay otros costos ocultos, y al final terminarás pagando mucho más de lo presupuestado. Considero que lo hacen así porque de otra manera la gente no acudiría a realizar sus trámites, pero al final de cuentas pregunto ¿donde esta la transparencia?

En mi caso para un cambio de placas del DF a al Estado de México investigue y unicamente señalaba: Costo placa $638.00 y refrendo $477.00 Pero después de 4 horas de espera en el Centro de Atención de Via Morelos, en el que abundan los coyotes que por cierto, son los que tienen prioridad para ser atendidos sin turno ni nada que se le parezca y donde seguramente el Lic. J.C., Encargado de oficina tiene una buena participación $$. Te salen con el cobro de la tenencia, que porque nunca antes ese auto había estado registrado en el Estado de México y por primera vez tiene que pagar tenencia y ya el año siguiente solo refrendo. ¿no se supone que la tenencia es federal? y el auto aunque haya estado registrado en el DF ya pagó dicha tenencia. Te dicen que revises el código fiscal de la federación, ¿en ese momento de donde lo vas a sacar?.

A lo que voy es que sea o no legal ese cobro que te piden, es que lo peor es que no se señala en el portal ni en los pizarrones informativos que tienen en dichas oficinas. Lo mismo pasa con el cambio de propietario al llegar al escritorio te indican que debes pagar el Impuesto sobre autos usados.
pongan atencion autoridades del EDOMEX.
Y si eres contribuyente vete preparado para estas mínimo 8 hrs realizando el trámite y un cientos de pesos (a veces miles ) extras para el Pago.

13/06/16
Apestosa pesadilla  16
Totalmente cierto ese calvario pasamos mi esposo y yo al dar de baja as placas de un auto que nos robaron y además de que bueno , reparten en Neza 20 fichas y tienes que estar a las cinco de la mañana y pues como obvio hay mucha gente y no alcanzan pues los coyotes con gusto te tramitan, todo un negociazo y muchos amigos me contaron sus anácdotas todas iguales...
Mal***os ratas, ojalá se pudran