Caso 53744   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Muebles Macal25/07/11

Muebles Macal, ¡negligente y tramposo!

Muebles Macal
Este artículo está escrito para informar a la PROFECO respecto a la queja presentada, así como para alertar a otros consumidores de tener cuidado con este proveedor:

Este es el Timeline de los hechos:

25 de febrero 2011 – El Arq. E. C. de Closets Macal visitó mi domicilio para tomar medidas y realizar una cotización del proyecto de un closet de 1.98 de largo.

25 de febrero 2011 - Recibí la cotización por 13,000 mxn + iva, el 50% de esa cantidad fue pagada como anticipo, el mismo día a la cuenta indicada por el proveedor
01 marzo 2011 – El número de Orden de trabajo asignado fue el #46, el mismo fue firmado y reenviado por FAX
Notar que en la orden de trabajo se señala como fecha de entrega, 15 días hábiles

23 marzo 2011 - Se realizó la instalación del closet, al mismo tiempo se realizó el pago del 50% restante a la cuenta del proveedor . Pero la instalación no fue completa, las puertas no fueron colocadas, argumentando que técnicamente el acabado de “espejo”impedía hacerlo en ese momento

28 marzo 2011 – Tras días de espera y llamadas sin éxito, el siguiente eMail fue enviado al proveedor:

Señor C.
Le escribo para informarle que estoy muy decepcionado del servicio que hasta el momento me ha dado Muebles_Macal
En la instalación, NO me dejaron un mueble limpio y en excelente estado, si no uno que tenía desde los trazos de lápiz que yo tuve que limpiar, hasta varios “detallitos” que tuve que cubrir con pintura blanca

Las puertas (que tendrían espejo), se ha retrasado ya varios días, y lo peor de todo, es que me han hecho perder el tiempo sin al menos avisarme, el viernes los esperé todo el día (ausentándome a mi trabajo), y fue hasta ya muy tarde que me dijeron que no las iba a recibir (subrayando que yo fui el tuve que marcar para que me dijeran eso, pues nadie me contacto de su empresa ni siquiera para avisarme este problema, siempre soy yo el que debo marcar)
Este lunes, por la tarde, me dijeron que estarían en mi casa para entregarme las puertas pasadas las 15:00 horas, nuevamente deje mi trabajo para ir a recibirlos, y nuevamente me dejaron esperando, y ahora ni el teléfono contestaron cuando intente llamar por una aclaración

Ahora ya no sólo me preocupa la entrega, si no que la calidad de esas puertas que faltan también sea cuestionable, yo aún espero algo como lo que su sitio muestra en esta foto:

Espero no encontrarme ahora con puertas que no tengan un ajuste preciso, o con ranuras de apertura demasiado grandes, etc

El proveedor no ofreció respuesta al mail anterior
9 de mayo – Tras mucha insistencia vía telefónica, el proveedor finalmente colocó las puertas, pero el resultado de calidad fue lamentable, este es el Email enviado al proveedor, junto con imágenes que comprueban lo dicho:
Estas son algunas de las fotos que serán enviadas en una queja ante la PROFECO, tanto por la pésima calidad del servicio y el trabajo realizado, como por la publicidad engañosa dentro de su sitio web, que usa fotos de terceros, para la promoción de sus productos
Anexo algunas de las imagenes

El proveedor respondió ese mensaje comprometíendose a visitar el domicilio para confirmar lo mostrado en las imágenes

11 mayo 2011 – La visita se realizó al domicilio, el proveedor se comprometió a resolver las evidentes deficiencias en el trabajo

16 mayo 2011 - Es hasta esta fecha, que el proveedor propone lo siguiente:

Sustituir las puertas defectuosas, por otras de laminado blanco, SIN el acabado de espejo, pues confesaban que no podían ejecutar ese trabajo con la calidad adecuada
Reembolsar $ 1,200 pesos, supuestamente correspondiente al costo de mercado del acabado de espejo
junio 2011 - Semanas después, y tras mucha insistencia telefónica y citas canceladas (faltaba varias veces a mi trabajo para esperarlos en el domicilio, sin que se presentaran los trabajadores), las puertas de laminado blanco fueron colocadas

25 julio 2011 – A la fecha, Muebles Macal no ha manifestado intención alguna de cumplir el segundo compromiso, el reembolso, a pesar de la insistencia telefónica, aunque a estas alturas los daños y prejuicios en tiempo y material, corresponden a más de lo acorddo
Contrate con otro proveedor la colocación de los espejos en las puertas, lo cuál se realizó en tiempo y forma, con el nivel de calidad adecuado, a un costo de $ 1800 MXN

Definitivamente es una alarma para cualquier consumidor, involucrarse con una empresa tan negligente como Muebles Macal, si bien parte de su personal fue amable y aceptó las fallas en el servicio, como empresa no han sido capaces de cumplir ni uno sólo de sus compromisos

Haberlos contratado fue un grave error, sobre todo cuando al comparar el trabajo realizado contra las imágenes que aparecen en su sitio web ( Link quedaban claras sospechas de publicidad engañosa, lo cual se puede comprobar fácilmente al hacer una búsqueda en Google: Muchas de las imágenes de MACAL fueron tomadas del sitio de la empresa española SofaMobel (Link
Taurus México
Amatair es un fraude
LG el engaño de los coreanos... ¿chinos?
1900
Samsung Refrigerador apestan
195730

14/10/13
macal  13
Buenos días, con respecto a este caso es de suma importancia destacar, que efectivamente se le realizaron los trabajos antes mencionados al quejoso, y como bien señala los espejos resultaron de mala calidad, los cuales es de suma importancia mencionar, que fueron adquiridos con un proveedor externo a muebles MACAL.
De tal forma al Sr. Jorge se le devolvió la cantidad pactada, por dichos espejos y de no ser así se le pedirá que nos contactara, para aclarar las situación y si resultara hacer el pago.
Con respecto a los diseños efectivamente son europeos, para los cuales contamos con la tecnología y licencias, para distribuir y utilizar los modelos y materiales.
Por último se menciona que a través de profeco nunca recibimos dicha queja.

Ahora bien en MUEBLES MACAL siempre estamos dispuestos a resolver la necesidades de los clientes, por lo cual también de nuestros errores aprendemos, dicho tal el modelo de espejos se descontinuo.
Se ofrecen disculpas al usuario por las incomodidades y se le reitera a ponerse en contacto con nosotros, para dar seguimiento personal a su caso.
23/10/13
jorge ocampo  13
Es FALSO que muebles MACAL esté dispuesto a resolver las necesidades de los clientes, habían quedado en hacerlo reponiendo una parte del monto pagado por el servicio, pero al final se retractaron, y cuando les dije que haría público el caso, respondieron "hágalo"

NUNCA me fue devuelta ninguna cantidad por los espejos inservibles, tuve que contratar a otro proveedor por mi cuenta y costo para arreglar los desperfectos

Aquí hay más fotos:

No voy a perder mi tiempo en Profeco por unos pocos miles, pero si espero que todos tengan cuidado con el pésimo servicio de MACAL, las pruebas están a la vista