Caso 104283   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Nicho Hinojosa27/07/15

Nicho Hinojosa, un castigo auditivo

Nicho Hinojosa
Visité a mi dentista hace un par de semanas. Nada grave, sólo revisión semestral y limpieza. Su consultorio es compartido, es decir en la misma salita hay otras sillas y más pacientes y otros dentistas. Pues mala fue mi fortuna cuando a uno de los pacientes presentes se le ocurrió la brillante idea de llevar su propia música la cual llevaba en una memoria USB que reprodujeron como música de fondo, no sin antes preguntar educadamente si a nadie le molestaba, y con la misma educación respondimos con un “no” de compromiso.

Comienza el repertorio, y una voz masculina comienza a cantar “fuego contra fuego” estilo guitarra, entre platicado y entre rezándole a Juan Diego, la verdad no estaba mal si se trataba de la primer canción del repertorio y ya, pero a esa canción le siguió otra, y después otra, y luego otra, y yo para la segunda ya estaba harto, la voz siempre en el mismo tono, continua, sin más encanto que una guitarra fondeando la canción. Y así, una a una, mi tortura sin poderme mover de allí, y peor aún, sin poder decir nada, se prolongó por una hora y media que duró mi visita al dentista.

Al final alguien dijo que era una colección de un tipo llamado nicho Hinojosa, yo la verdad poco había escuchado de este tipo y asaltado por la curiosidad, llegando a casa me preparé un modesto te de hierbabuena con manzanilla, cogí un par de galletas de avena, y subí al cuarto donde usualmente hago búsquedas, consultas, y recopilaciones en internet. Acomodé la silla, encendí el mini Split en el #2 a 24 grados, encendí la lamparita, desbloqueé mi laptop y busqué referencias de este sujeto.

Pronto reventaron en mi pantalla algunas referencias, discografía, comentarios a favor, en contra, de la mediocre carrera de este tipo, que a resumidas cuentas no es más que un guitarrista de cantina cincuentón que le fue medianamente bien cantando covers de canciones ya famosas que para algunos es trova, para otros bohemia, y para una enorme mayoría, ahora incluyéndome, una simple interpretación irritante.

Lo más grave del asunto, es que grandes canciones como “a quien”, seguidores de este guitarrista las identifican como suyas, (de NH). Hay una entrevista donde le preguntan a este sujeto que por qué no da crédito de las canciones que interpreta a sus debidos autores, y, con lujo de arrogancia, soberbia y suficiencia absoluta responde: “yo canto, no vengo a dar información de mis canciones” algo así, palabras más, palabras menos.

No tardé más de 45 minutos navegando para documentarme lo suficiente de este tipo. Y para darme cuenta, con tristeza, de lo mal que andamos en cultura musical, ahora resulta que un guitarrista que cantando canciones ajenas en cantinas, eso es “bohemia”, ahora resulta que interpretar una canción, que ni es trova, ni es canción, ni es el género de la canción original, ¿Entonces qué es? Resulta que su estilo, nauseabundo musicalmente hablando, no está del todo definido, pero le agrada a un montón considerable de personas que gustan de fomentar obras mediocres e insípidas, pero lo peor del caso, todo lo más parecido a un plagio.

La defensa favorita del guitarrista es siempre la misma; “lo bueno de todo esto es que las nuevas generaciones conozcan canciones de antaño”… y de allí se cuelgan sus fieles seguidores…

No soy experto en el tema, pero sé que por ejemplo un Alejandro Filio, un Francisco Céspedes, entre otros, tienen bien definido su estilo, pero es un sacrilegio comparar la sidra, con la champagne.

Los gustos musicales de hoy, y la forma de cantar de este tipo APESTAN

Hasta aquí mis comentarios.
Orquesta Café Barranquilla apestan
Mariachi Juvenil Villareal, incumplidos
Sol & Deneb apestan
IMSS apestan!
Telmex: servicio de cuarta y cobro de primera
Pésimo servicio en Farmacias Guadalajara
Mercado Libre pesimo malo y detestable
Rutas Urbanas Real de Palmas, súper caros

Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Dondestes, tu queja no hay por donde cogerla, a ver, por donde empezar, primero te daré la razón que los gustos musicales en México APESTAN en su mayoría, eso ni lo dudes por un segundo, para tener a ''estrellas musicales'' como Julion Alvarez, por citar un ejemplo, date cuenta que tan jodhido esta el ambiente musical mexicano,pero llegaste bien tarde a tirarle con la resortera a Nicho Hinojosa, que la verdad el auge de su carrera estuvo allá por los 2000 y feria creo, cuando estaba Big Brother de Televisa y la canción llamada ''todo a pulmón'' interpretada por este pseudo-trovador era el estandarte musical de ese reality show, de ahí vino su éxito fugaz de un par de años y su declive vino justamente cuando metió mas instrumentos musicales, creo que puso un bar o restaurante algo así con el dinero que había ganado, y ya no hubo mas carrera musical, la verdad desconozco que sea del tipo actualmente, con una voz tan carente de emociones, pero eso si te digo la verdad mil veces escuchar a este pseudo-trovador, que la música que hay actualmente eh, el pop de hoy un asco, el rock ya ni existe en México, la electrónica con sus letras guarras, una porquería, pero el peor genero de todos y es un cáncer en actualmente en México, es la banda, el norteño, norteño banda y demás mamarrachadas de ese estilo, son lo peor ni música se le puede llamar a esas basuras, letras que fomentan puras phendhejadaz, sujetos que ni voz tienen para cantar, siempre con la misma tonadita de tambora, trompetas, acordeón,tuba.....bazofia y mas bazofia, Nicho al menos tiene la decencia de cantar canciones de antaño, a su estilo que puede o no gustar o como a mi, que me es indiferente a mas no poder.
Respecto a lo que dice de que no tiene que andar diciendo o dando créditos, al menos en sus discos lo tiene que hacer si o si, y tiene que pagar regalías a los autores, si no, le lloverían unas muy bonitas demandas por plagio y por copyright, tampoco va andar en cada lugar diciendo, ''esta canción es de fulano de tal'' ya si al gente no sabe de quien es la canción, ya no es problema de interprete, que es Nicho.
lo que te paso con el dentista y la música de Nicho de fondo, pues ni que hacerle, todos estuvieron de acuerdo, ni modo tu pusiste la soga al cuello tu solo, si te incomodo la música y voz de este robot sin sentimientos, o hubieras hecho drama y hubieras exigido que quitaran esa pseudo-trova, o te hubieras llevado unos audífonos y tu música favorita (eso hago yo) o ya de plano salirte a pasear por ahí en lo que te tocaba entrar con el doctor.......ya por ultimo si es o un genero definido o no, que mas da, al fin y al cabo en la música también se permite innovar y combinar géneros, muchos géneros populares así se crearon, no hay porque seguir a raja tabla un estilo y genero, al menos en la música.
Por tanto no se si se pueda llamar queja, algo como esto, que no te guste a ti, ¿cual crees tu que es la solución?...al menos yo creo que es, no lo escuches y ya y al que le guste pues que lo escuche y ya...todos vivieron felices para siempre...
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Shadow, aclarando el punto; la tortura musical comenzó cuando yo estaba en la silla con la boca abierta y con la mano de mi dentista adentro, con los ruidos de su herramental de trabajo, tuve que apechugar.

Seguiré tu consejo, a mi me encanta lo práctico, así que cargaré con mi iPod y mis audífonos, y allí si con su permiso pondré play a mis recopilaciones de rock setentero, ochentero y algo rescatable del rock noventero, y a volar se ha dicho.

Muchas gracias por tus palabras, en serio.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Mis disculpas Dondestes, entendí mal la lectura, creí que la música la habían puesto en la sala de espera, vaya la redundancia mientras esperabas tu turno para entrar, no mientras el cirujano dentista hacia su trabajo, que tortura entonces si y sin poder hacer nada, mas que aguantar, mas que nada por cortesía imagino......lo de lo audífonos si te salva de oir música que te incomode, lleva lo mas portátil que puedas, audífonos chicos y reproductor chico o el celular, de verdad santo remedio cuando hay mala música o hay algún genio que pone su celular a todo volumen en el transporte publico y hasta en la calle, saludos y buen rock el de los 70's 80s' y 90's
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Evité llegar al tercer parrafo Kratos
kotter_5562  15
Orale que queja tan mas graciosa jajaja, pues mira ya cheque en YouTube y la verdad no esta tan mal, tiene voz "pasable" diria asi creo que le exageraste, digo hay mucho peores cantantes alla fuera a los que les podias tirar , por lo menos este no canta puras pendej@adas.

Mr. Shadows es lo que yo digo cuando ponen esta porquería de música de estos artistas de hoy en día como el Kommander o Gerardo Ortiz, nada mas fomentando la violencia y el dinero fácil, siempre me pregunto "Ah c@bron pero que no se supone que la música tiene que sonar bien?, que no se supone que el cantante tienen que tener buena voz para cantar", ponle las canciones dijeran puras estupideces pero por lo menos suenan bien, pero no ni eso, estos batos distorsionaron todo este genero de la música norteña pero para mal.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Asi es Kotter, esa supuesta música, solo es una burda parodia de lo que alguna vez fue el genero norteño, y también porque no, de lo que fue la música de banda, que esa antes solo era instrumental, no había voz ni cantantes, pero si, actualmente las letras, la voz, la instrumentación, todo es vomitivo y dan mal ejemplo a la juventud, que con las letras sobre misoginia, drogas, alcohol, narcos, violencia, y demás porquerías, ver a mocosos de 8 o 10 años cantando canciones que hablan de andar ''enfierrado y con ak-47'' o de que van a ''pistear hasta el amanecer con una morrita y bucanans a un lado'' simplemente una basura, por eso digo que al menos este Nicho no anda tan mal comparándolo con esos pseudo-artistas, a Nicho e incluso ahí como tema de fondo en el centro comercial, no me molesta , pero escuchar las corrientadas que mencione antes simplemente no no lo tolero, y peor los que escuchan esta música horrible de banda y norteño, ponen sus equipos de audio a todo volumen con un bass que ni se entiende nada de por si, solo lo hacen para que todo a su alrededor retumbe con tremendos decibeles, fantoches que son nada mas los fanseses de esta supuesta música....
A ver señores,

Con todo mi cariño, respeto y admiración hacia ustedes, les comento que mi queja era hacia este pseudo-cantante-trovador-intérprete y no de otros grupos y su asesinato a la cultura del género.

Una cosa es una cosa y a otra cosa mariposa.

Les mando un saludo.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Mr.Beato Carlos, es verdad no hay que desviarse del tema que es Nicho Hinojosa,lo otro ya da tela pero para otra queja distinta, aqui es para tirar o defender al Nicho de la virgen
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es beato o beodo, nada más publicar por publicar. A quién le interesa no te guste este artista, por algo tiene cierto éxito, muy tu apreciación. El punto bien pudo ser que dejaron esta música más tiempo, ya, contestaste por educación que sí y ya, se pasó el tiempo. Malo te hubieran puesto un culto cristiano, ahí sí para que veas sería castigo. La vez pasada se me descompuso el coche y tuve que tomar transporte público y pues el chofer tenía al dichoso El Komander, así se escribe con letra K, barrrbaridad!!! Los demás estarán de acuerdo que es de lo más desagradable ese concepto de música y artista, pero a ver, a algunos les gusta y ni modo, la persona lleva el control de la pantalla y la música. No le veo lo así relevante que Nicho Hinojosa sea un castigo escucharle, pero en fin, supongo hay de tocho morocho en el foro. Y ni modo si te enojas, ya la vez pasada me expresaste texto ofensivo sin haberme yo dirigido a tu persona metiche. Ahora sí te escribo directo así que relájate y no vayas a explotar.
paleroestrella  13
Al menos no fue Arjona...
Que huev@ me dan esos cuates como "enojosa", Silvio, Pablo, Amauri, el insufrible Fernando Delgadillo del fun...
Sin embargo no estoy de acuerdo con la queja, hay miles de cosas que nos disgustan y debemos tolerar, ni pe2, tolerar, aunque nos caiga como patada de mula.
por cierto si les llega un correo con un link que dice descargar gratis el ultimo disco de Arjona ¡Aguas! porque si te lo descarga...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Jajajaja! Una amiga mía sólo eso quería escuchar, a Arjona precisamente, luego de unas tres canciones puse lo que yo quise y así, hay que soportar hasta cierto punto, que no creo tener gustos perfectos, todos tenemos nuestro derecho a escuchar lo que consideramos de buen gusto y placentero. Ahora, volviendo a eso de El Komander, los invito a verlo y escucharlo aunque sea unos minutos y estarán de acuerdo conmigo que es naquísimo. Pero bueno, en gustos nadie es amo de la verdad absoluta. Nicho es como Alberto Cortez y Cabral no, no soy muy conocedor de ese estilo, pero bueno. Me gusta Raphael, muchos les ha de caer como una patada en el hígado pero en fin. Supongo que yo si tengo un consultorio donde hay pacientes y con el hocico abierto sin poder quejarse pues tendría consideración, jejejeje!!
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Voidy, mucho te serviría un poco de coherencia y integridad en tus declaraciones, tú opinas por opinar y se te respeta tu estilacho arrabalero para expresarte.

No sé si a otros le interesan mis aportaciones, pero mira lo que son las cosas, veniste a opinar en mi queja y eso la hace de tu interés.

No pienses que sólo porque tú eres de mecha corta lo demás lo somos, no para nada, enojarse por cosas que valgan la pena y no por comentarios provocativos de un casi cincuentón venido a menos que busca publicidad y atención de forma desesperada y ridícula como cierta personita.

Qué lástima que no consigas reparar tu nave, ojalá algún día tengas la solvencia para evitarte esas molestias.

Te deseo todo lo mejor, que seas feliz y encuentres consuelo a tus aflicciones.

Gracias por tu enorme interés en mis quejas, qué detalle!

=D
Javim  11
Dicen por ahí que el "gusto se rompe en géneros", pero definitivamente hay géneros que rompen la m@dre escucharlos, en especial los narcorridos, regeton o como se escriba, que solo hablan de violencia o drogas, que desgraciadamente día a día lo vivimos aquí. Lo de Nicho Hinojosa, efectivamente tuvo su auge allá por el 2000, recuerdo muy bien porque recién terminaba la carrera en Guanajuato y en la mayoría de los bares, no dejaban de poner esa música, dos o tres años más y se apagó la fiebre bohemia, siempre lo he expresado que estoy en contra de los refritos, llámense películas, música, novelas, etc., La excusa de que las nuevas generaciones conozcan lo de antes, eso es una jalad@ con el pretexto de la cultura del mínimo esfuerzo y llenarse el bolsillo de dinero, cada generación vive su momento.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
coherencia e integridad será, aprende a escribir. Como te das cuenta, me dirijo a los denunciantes. Te tocó ser ahora, pues bueno, sin ir más allá. Ahora por qué tan suavecito, sigues siendo cínico y tóxico, qué lástima tengas que opinar así de las personas mayores, cumpliré 44 y eso qué, bien chingonamente vividos fíjate, supongo tú eres un jovenzuelo o cuántos tienes. También mi situación económica está perfectamente, no era el punto. Inferir para insultar, qué ladilla, eres basura beato como te llames. Ni te conozco ni me conoces y tú sí me insultaste a la primera, esa es la gran diferencia entre tú y yo. O te dan celos o qué, si tú eres el mero bueno, casi el más activo, el Sr. Dondestes, jajaja!! De dónde el nick y mal escrito eh beato? Ajaja!! Ni a quién le importe...
Javim  11
Jajajaja, para lo que sirve Nicho Hinojosa, para que se pongan a pelear el Sr. Voidy vs el Sr. dondestes, dos foristas de los más activos del sitio.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es ofensivo este cuate, mm, supongo será un carcamán de la tercera edad jubilado si tiene tanto tiempo para opinar en montonal de casos. Sabes mi edad maestro, soy culturista, mido 1.76 y peso 90 kilos y soy tamaulipeco beato, con mucho gusto si voy a Nuevo León pásame tus datos por inbox y voy a visitarte a ver si me insultas en mi cara. El único igualado que se ha atrevido a insultarme, con los demás muy a gusto usuario Javim, ni necesidad de tener broncas con nadie. Bien gallo desde el anonimato, pero ya en persona no te vayas a llevar una sorpresa Carlitos. Repito, si soy pasado los denunciantes siempre tendrán su derecho a contestarme y es todo lo que le tengo que decir a este individuo.
Javim  11
No pues mucho cuidado con Voidy, ha de estar bien m@mado, mejor de lejitos, jejeje, me perdí la novela de la bronca, pero esta página me gusta mucho por las quejas que se exponen, que de alguna manera nos ayuda a prevenir y en la medida de lo posible dar consejos y/o sugerencias a las situaciones que se presenten.
Para insultos, mejor me pongo a ver Telerisa y/o Tvapesta.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Mientras tanto en algún lugar de México, la reacción de Nicho Hinojosa mientras lee desde su computadora la queja y los comentarios:
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Bueno, don voidy pero no se enoje, le deseo se le pase prontito muy prontito su coraje y siga compartiendo con nosotros sus interesantísimos asuntos domésticos.

Saluditos...
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Javim: Haces bien, muchos deberían tomar tu ejemplo y no vivir, comer y desayunar de lo que se dice o se desdice en esta página, como algunos usuarios vitalicios que sienten que músculo es sinónimo de cerebro.

Y no le tengas miedo al metrosexual comediante en turno, es raro encontrarse a un musculoso utilizando su cerebro y músculo al mismo tiempo, siempre tienen que sacar con cualquier pretexto su condición física para amedrentar y amenazar, pero acuérdate que perro que ladra no muerde.

Ya me metí a investigar un poco acerca de los cantantes que mencionaron y estoy triste de tan triste, ¿Dónde quedaron aquellas letras bien pensadas de las canciones de mi época, dónde?

En fin, pásenla bien y a los que son de mecha cortita, aliviánense, la amargura es mala consejera.

¡jajajajajaja!
Javim  11
Estimado dondestes: Agradezco tus comentarios hacia mi persona, sin embargo, no estoy de acuerdo con las descalificaciones hacia otros usuarios, ignoro la problemática contigo y el Sr. Voidy, se desvía la atención del tema en cuestión y mira que no es malo, puesto que me tocó vivir ese tiempo y por lo tanto puedo opinar del mismo.

Cada quien es libre de opinar en este foro, depende del tiempo y más que nada de las ganas de aportar algo constructivo al tema que se trate.

No obstante, cada quien tiene un estilo de opinar y pienso que siempre es bueno algo sarcástico o humorístico, aclarando que no acabe en las descalificaciones.

Estoy a sus ordenes Señores.
02/08/15
smbarroso  10
Me perdi en tu queja.
07/10/15
MrSeason  15
Ese dondeestes, mentirosillo, exagerado y como que andaba en sus días, mira que decir que su cita del dentista duró 1 hora y media!!! Pues a dónde vas a consulta? y más cuando solo se trata de la revisión de los 6 meses?? Invertir tanto tiempo en algo que te desagrada hasta la rabieta, sinónimo de decadencia mental y falta de actividad física. Cómprate un perro y sácalo a pasear, dicen que ayuda a los que les gustan los animales. Por eso no estoy tan de acuerdo con este tipo de sitios web, porque "el cliente" puede decir lo que le de la gana sea verdad o sea mentira, y todos los babotas a opinar de algo inventado. Saludos.